Bueno, vamos a empezar el turno cero del juego. Este es un turno especial, no es el primer turno. Aquí lo que hacemos es coger acciones civiles según el orden en el que nos haya tocado. Aleatoriamente se nos asigna un orden para toda la partida. En esta partida me ha tocado ser el último:
Esa es la pantalla que veremos durante una partida, ahí está todo. Voy a intentar explicarla un poco. Lo primero que vemos es la barra de información:
En esta barra tenemos a la izda el chat donde podremos hablar con los jugadores de nuestra partida y con nuestros amigos. En el centro tenemos la información del turno. Si pulsamos sobre la flecha se despliega el log de la partida donde aparece tooooodo lo que hemos hecho los jugadores (muy útil). Y a la derecha tenemos el botón del menú donde podremos cerrar la partida, irnos a otra, a las opciones... En la imagen podéis ver que a la hora de realizar la captura tenía un amigo conectado y el dos en el botón del menú significa que tenía dos partidas multijugador donde me toca realizar mi turno o alguna acción.
Después está la línea de cartas civiles:
Si os fijáis, hay huecos de color rojo, amarillo o verde. Esto es porque los otros jugadores ya han escogidos cartas (recordad que soy el último). Cuando finalice mi turno, las cartas se desplazarán a la izda tapando los huecos y por las derechas se agregarán nuevas cartas. Si nadie ha escogido la primera carta, al finalizar el turno esta carta se pierde (si fuéramos solo dos jugadores, se perderían las 3 primeras de la izda). Esto se hace para asegurar que se añaden cartas civiles ya que estas son las que marcan el final de una era al terminarse de poner todas las cartas civiles de esa era.
Fijaos también que la fila de cartas está dividida en 3 grupos. En el primer grupo (5 cartas o huecos) hay un círculo blanco debajo de cada carta. En el siguiente grupo (4 cartas), ahy dos círculos blancos y en el tercero hay 3 círculos blancos. Estos círculos son las acciones civiles que cuesta coger una de esas cartas. Al ser el último jugador tengo 4 acciones así que podría coger una par de cartas del grupo del centro o una de cada extremo o dos del primero grupo y uno del centro. Ahora cuando termine de explicar esta pantalla veremos cuales escojo.
Importante, si pulsamos una carta se mostrará la carta original del juego de tablero con más información. Por ejemplo, si pulsamos sobre la maravilla del Coloso, nos mostrará esta carta:
En ella vemos que esta maravilla nos cuesta dos acciones donde debemos gastar 3 minerales en cada acción para completar la maravilla y una vez completa, esta maravilla nos proporciona dos puntos de fuerza militar y uno de colonización.
Debajo de las cartas civiles tenemos más información con los recursos que tenemos y que producimos y las cartas civiles y militares de esta era que aún quedan por jugar:
A la izda tenemos las cartas militares de esta era. Al principio del juego tenemos ya 6 cartas jugadas que según vayamos jugando eventos, irán ejecutándose. Esto lo veremos más tarde cuando ocurra durante la partida. A la derecha tenemos las cartas civiles que aún no se han jugado en esta era y en el centro tenemos un resumen de nuestros recursos. Todos los jugadores empezamos igual produciendo 2 de comida, 2 de mineral, 1 de ciencia y ninguna cultura. Al finalizar el turno de cada jugador es cuando se produce, es decir, cuando termine mi turno produciré dos de comida, dos de mineral y una ciencia.
Si pulsamos sobre las cartas civiles pendientes de salir vemos un resumen de todas las cartas:

Todas esas son las cartas de la era A. Si pulsamos sobre las cartas militares veremos todas las militares de la era A:
En el margen derecho de la pantalla tenemos a los jugadores:
El primer jugador es el verde y el último soy yo. Fijaros que todos tenemos un avatar vacío, eso es porque aún no tenemos líderes (cuando tengamos uno, ahí aparecerá la imagen de nuestro líder). También podéis ver un 1 en cada jugador. Eso es la fuerza militar. Todos empezamos con un triste guerrero jeje. Debajo de los jugadores hay una flecha que al pulsarla mostrará un resumen de la situación de cada jugador (lo que produce, lo que tiene,...):
También podemos hacer clic sobre cada jugador para ver como está, es decir, ver su pantalla. Por ejemplo, si pulsamos sobre el rojo vemos lo siguiente:
Todo es público excepto las cartas militares que cada jugador tenga. En este caso vemos que el Rojo hay empezado una maravilla y ha cogido al líder Moises. Si pulsamos sobre la maravilla (que es eso que se ve en construcción debajo del resumen de recursos del rojo), se nos muestra la carta de la maravilla:
En este caso ha escogido los Jardines colgantes. Para terminar esta maravilla tendrá que gastar 6 minerales en tres acciones. Cuando esté terminada, esta maravilla le dará al Rojo uno de cultura cada turno y tendrá dos caras felices (es una buena maravilla).
Volvemos a mi pantalla. Debajo del resumen de recursos tenemos nuestra civilización propiamente dicha:
Primero vamos la zona militar, ahora solo con un guerrero (hay que contar los entandartes). Luego tenemos las granjas donde tenemos dos trabajadores (hay dos luces). Después tenemos las minas donde también tenemos 2 trabajadores. Después vienen las dos contrucciones urbanas que son donde se producen la ciencia y la cultura. Solo tenemos un trabajador produciendo ciencia. Si pulsamos sobre esta zona nos mostrará las cartas originales del juego donde podemos ver el nombre de cada construcción, lo que producen, lo que cuesta poner un trabajador y los trabajadores actuales en cada construcción (las pelotas amarillas):
El arte de las cartas de este juego me gusta mucho, ya veréis cuando vaya avanzando las eras donde se verán maravillas más modernas, tanques, cazas...
La siguiente zona de la pantalla es donde tenemos la cola de trabajadores y recursos disponibles:
Los amarillos son los trabajadores y las cajas azules son los recursos. Como ya dije antes, primero se debe contratar a los trabajadores pagando comida y luego se asigna esos trabajadores a una construcción pagando mineral. Tenemos una cola de trabajadores que se irán reclutando de derecha a izda. Cuanto más a la izda vayamos, más caros son. Al principio empezamos con un trabajador reclutado (fijaos que aparece un círculo amarillo solo) y cuesta 2 de comida reclutar otro. Además, cuanto más a la izda vayamos, más comida consumen y por lo tanto, menos comida producimos. Con las cajas azules es distinto. Estas cajas son como contadores. Cuanto más se produzca, menos cajas azules tendremos en cola y cuanto menos cajas en cola tengamos, más corrupción se produce. Os pongo un ejemplo de otra partida:
En este caso véis que hay 4 trabajadores reclutados a la espera de llevarlos a producir. Además, los trabajadores consumen -2 de comida cada turno y reclutar a otro cuesta 4 de comida. Si os fijais en las cajas azules, tenemos un -2 que es la corrupción. Para evitar la corrupción debemos gastar los recursos, es decir, se castiga no gastar recursos cada turno.
A la izda de esta última zona tenemos un espacio donde irán apareciendo ciertas tecnologías azules que nos darán mejoras de construcción, fuerza,... y también nuesrto gobierno. Al principio solo tenemos el gobierno que es esta imagen:
Si pulsamos en ella veríamos la carta de gobierno que tenemos que es despotismo:
Finalmente tenemos la zona inferior:
En esta zona es donde veremos nuestras cartas civiles y militares (ahora mismo no tenemos nada) y algo importante, botones para deshacer acciones, es decir, mientras no finalicemos el turno, podremos ejecutar acciones y si no nos gustan, volver atrás. Por útlimo tenemos el turno de terminar el turno. Al pulsarlo se producirán nuestros recursos.