Pequeño Quiz
- Centauro
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 21
- Registrado: 26 Feb 2006, 14:34
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: ESPAÑA
[quote="Rommel"]Pues si no recuerdo mal, el 25º Rgto. de Ulanos, o ullanos, o algo así, contra una División Panzer. .Supongo que en el 39.
Vi un diorama super guapo de la batalla.
Y por cierto, terminó muy malamente para los polacos, no??
PD. Hugo, a tí en segundo, en el ciclo de Caballería, no te dieron un libro con un texto detrás, referente a la caballería polaca? No recuerdo lo que ponía, pero vamos, se resume en que tenían unos huevos...pues como la infantería española!![/quote]
¡¡¡¡ Y la Caballería Española !!!!
Un Abrazo.
Vi un diorama super guapo de la batalla.
Y por cierto, terminó muy malamente para los polacos, no??
PD. Hugo, a tí en segundo, en el ciclo de Caballería, no te dieron un libro con un texto detrás, referente a la caballería polaca? No recuerdo lo que ponía, pero vamos, se resume en que tenían unos huevos...pues como la infantería española!![/quote]
¡¡¡¡ Y la Caballería Española !!!!
Un Abrazo.
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 387
- Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Monterrey, Mexico
Por cierto Kurt Waldheim no solo oculto su pasado como miembro de la Wehrmacht; sino también su actuación en Yugoslavia durante la IIGM como oficial de enlace. Al parecer estuvo relacionado, aunque no de manera directa, con la masacre de prisoneros de guerra, incluyendo 5 o 6 comandos británico que después de caer prisioneros en los Balcanes, fueron ejecutados por los nazis. Evento en el que Waldheim participó como traductor.
El famoso cazador de nazis Simón Weisenthal afirmó que “ aunque no es un criminal, sí es un mentiroso.” No obstante en 1987, Estados Unidos lo incorporó a una lista de personas no gratas para ingresar a ese país, por estar relacionado con crímenes de guerra.
El famoso cazador de nazis Simón Weisenthal afirmó que “ aunque no es un criminal, sí es un mentiroso.” No obstante en 1987, Estados Unidos lo incorporó a una lista de personas no gratas para ingresar a ese país, por estar relacionado con crímenes de guerra.

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Exacto, Kurt Waldheim. No habéis puesto su cargo más elevado (tuvo varios). Llegó a ser secretario general de la ONU y, hablando de memoria, también fue canciller austríaco, ambos cargos en los años 70.
MacLarry, tu turno.
MacLarry, tu turno.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
-
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 342
- Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Argentina
la orden Triton Null segun tengo entendido, fue una directiva para los subrmarinos alemanes o u-botes que les otorgaba el permiso para la "guerra total" que comprendia en la destruccion de todo barco y su tripulacion que se topara con ellos.... basicamente creo que se trataba de eso...si alguien puede ampliar bienvenido sea
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
- Kal
- Support-PdL
- Mensajes: 9332
- Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En la Inopia.
La orden Triton Null fue promulgada por BdU después del hundimiento del Laconia por el U-156.
Básicamente la directiva decía que si la misión o la seguridad del submarino se veía comprometida por la recogida de náufragos, ésta tarea podía obviarse.
En Nuremberg le echaron en cara este tema a Dönitz; pero no fue finalmente condenado explícitamente por la emisión de tal orden. Al fin y al cabo nadie se ponía a recoger náufragos si ello ponía en peligro su nave.
Hay mucha leyenda sobre las atrocidades cometidas por los submarinos alemanes y pocos casos documentados en proporción al número de unidades que vieron combate.
El tema en internet aparece normalmente como "laconia order".
Básicamente la directiva decía que si la misión o la seguridad del submarino se veía comprometida por la recogida de náufragos, ésta tarea podía obviarse.
En Nuremberg le echaron en cara este tema a Dönitz; pero no fue finalmente condenado explícitamente por la emisión de tal orden. Al fin y al cabo nadie se ponía a recoger náufragos si ello ponía en peligro su nave.
Hay mucha leyenda sobre las atrocidades cometidas por los submarinos alemanes y pocos casos documentados en proporción al número de unidades que vieron combate.
El tema en internet aparece normalmente como "laconia order".
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 342
- Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Argentina
-
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 342
- Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Argentina
bueno mientras esperamos... se me ocurrieron dos preguntas que son dentro de todo sencillas...
La primera va aca: Algunas personas, que dicho sea de paso son bastantes y algunas investigaciones del FBI fueron dedicadas a esta tematica, creen que Adolf Hitler y eva brown no se suicidaron en un bunker de Berlin, sino que tuvieron un final que los relaciona con sudamerica junto con otros tantos dirigentes y partidarios nazis. Pregunto: ¿Donde creen que se trasladaron?, y ¿en que medio de transporte lo hicieron?....y ¿cuantas unidades de ese medio de transporte se utilizaron?
La segunda...si alguien la sabe es:
El dia "D", se produjo el 6 junio de 1944 pero, cual era la fecha original en la que estaba planeado el desembarco en Normandia y porque se postergo?...a la espera de sus respuestas nos vemos...
La primera va aca: Algunas personas, que dicho sea de paso son bastantes y algunas investigaciones del FBI fueron dedicadas a esta tematica, creen que Adolf Hitler y eva brown no se suicidaron en un bunker de Berlin, sino que tuvieron un final que los relaciona con sudamerica junto con otros tantos dirigentes y partidarios nazis. Pregunto: ¿Donde creen que se trasladaron?, y ¿en que medio de transporte lo hicieron?....y ¿cuantas unidades de ese medio de transporte se utilizaron?
La segunda...si alguien la sabe es:
El dia "D", se produjo el 6 junio de 1944 pero, cual era la fecha original en la que estaba planeado el desembarco en Normandia y porque se postergo?...a la espera de sus respuestas nos vemos...
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 387
- Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Monterrey, Mexico
Originalmente el desembarco en Normandía estaba programado para el Lunes 5 de Junio de 1944; pero debido a las malas condiciones atmosféricas que prevalecían, y que provocaba la dismunución de uno de los elementos claves de la operación: la superioridad aérea aliada, se decidió posponerlo hasta el siguiente día, 6 de Junio, en espera de que el tiempo mejorara. 

-
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 342
- Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Argentina
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 387
- Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Monterrey, Mexico
Está pregunta es de nivel básico.
Escribió varios libros sobre caballería y tácticas de caballería. Capitán del 15° de Husares, su papel como mensajero aun es muy discutido por los historiadores, ya que se encargó de entregar una orden confusa, que provocó una de las cargas de caballería más famosas y desastrozas de toda la historia, y en la cual le costó la vida.
¡Quien fue este oficial y a que batalla me refiero?
Escribió varios libros sobre caballería y tácticas de caballería. Capitán del 15° de Husares, su papel como mensajero aun es muy discutido por los historiadores, ya que se encargó de entregar una orden confusa, que provocó una de las cargas de caballería más famosas y desastrozas de toda la historia, y en la cual le costó la vida.
¡Quien fue este oficial y a que batalla me refiero?
-
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 747
- Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 387
- Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Monterrey, Mexico
La batalla es correcta, pero no el personaje.
Lord Cardigan era Brigadier General y comandante de la Brigada Ligera de la Caballería británica en la Guerra de Crimea. El dirigió la famosa Carga de la Brigada Ligera y no murió ese día en Balaclava.
El oficial al que me refiero llevó la orden de atacar los cañones rusos, era capitán, tenía 36 años y fue el primer soldado británico en morir en la carga. La mayoría de los historiadores creen que él provocó la destrucción de la Brigada Ligera al confundir el valle que debían atacar.
Lord Cardigan era Brigadier General y comandante de la Brigada Ligera de la Caballería británica en la Guerra de Crimea. El dirigió la famosa Carga de la Brigada Ligera y no murió ese día en Balaclava.
El oficial al que me refiero llevó la orden de atacar los cañones rusos, era capitán, tenía 36 años y fue el primer soldado británico en morir en la carga. La mayoría de los historiadores creen que él provocó la destrucción de la Brigada Ligera al confundir el valle que debían atacar.