¿Qué tal estas gráficas?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

¿Qué tal estas gráficas?

Mensaje por Yurtoman »

Hola camaradas.

Después de estar dandoles vueltas al asunto y estar harto de problemas con el pc he decidido finiquitar la maldita ATI de los coj$%&. 8)

Antes de ella tuve una Nvidia de 32, que siempre me fue muy bien, y quiero volver al redil. Mis dudas son las siguientes, tenía pensado comprar una de 256 ya que no soy jugador de gráficos de diseño, solo de estrategia y mapas, pero viendo los precios me asaltan las dudas de si dirigir mis ansias hacia una de 512 mb.

¿Qué tal os parecen estás, GRAFICA AGP GEFORCE 6200 XFX 256MB a 67.45 € en PC on line, ó GRAFICA AGP GEFORCE 6200 XFX 512MB TV a 98.21 €?. Repito que quería la de 256, pero como por 30 pavos más tengo una de doble capacidad, pues como que se piensa ya que en alguna ocasión aislada también he jugado a algunos juegos que tiran de gráfica, pero con la 128 tenía suficiente, de ahí las dudas de si una u otra.

¿Dan buenos resultados, algunos de vosotros teneis alguna, cual me aconsejaís?.

Ya os cometaré más adelante el tema de los módulos RAM, que también estoy pensando en cambiarlos.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Por un poquito más...la de 512Mb sin duda!!!

Saludetes!!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Qué tal estas gráficas?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Hola camaradas.

Después de estar dandoles vueltas al asunto y estar harto de problemas con el pc he decidido finiquitar la maldita ATI de los coj$%&. 8)

Antes de ella tuve una Nvidia de 32, que siempre me fue muy bien, y quiero volver al redil. Mis dudas son las siguientes, tenía pensado comprar una de 256 ya que no soy jugador de gráficos de diseño, solo de estrategia y mapas, pero viendo los precios me asaltan las dudas de si dirigir mis ansias hacia una de 512 mb.

¿Qué tal os parecen estás, GRAFICA AGP GEFORCE 6200 XFX 256MB a 67.45 € en PC on line, ó GRAFICA AGP GEFORCE 6200 XFX 512MB TV a 98.21 €?. Repito que quería la de 256, pero como por 30 pavos más tengo una de doble capacidad, pues como que se piensa ya que en alguna ocasión aislada también he jugado a algunos juegos que tiran de gráfica, pero con la 128 tenía suficiente, de ahí las dudas de si una u otra.

¿Dan buenos resultados, algunos de vosotros teneis alguna, cual me aconsejaís?.

Ya os cometaré más adelante el tema de los módulos RAM, que también estoy pensando en cambiarlos.

Saludos. Yurtoman.
Yurto, por unos 100 euros o menos tienes la Geforce 6600 GT (creo que es que GT o quizás es GTX, no recuerdo exactamente) con 128 MB o la 256MB PCI-Express por un poquito más (120 euros o por ahí, quizás menos). Yo te aconsejo una Geforce 6600 GT con 256 MB. Te durará más que una Geforce 6200 y es muchísimo mejor tarjeta. La 6600 GT es la más vendida ahora del mercado por sus prestaciones-precio. Ojo porque la GT (o GTX, no recuerdo, míralo bien) es mucho mejor que la 6600 a secas. Ten en cuenta eso. Las GT son para placas base AGP. La GTX es para PCI, creo.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 04 Abr 2006, 13:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

¿Por qué me dices que durará más Haplo?, pues la mínima de 6200 es una 256 mb.

Verás, es que tengo ciertas reticencias a gastarme mucha pasta por varios motivos, primero como dije no soy un jugador que necesite lo último en tarjetas porque no juego a juegos bestiales de muchos gráficos, pero lo más importante es el miedo que tengo a que me vuelva pasar lo que me ha pasado, ya que también dudo de los módulos RAM como te expliqué en el mail.

Vereís, esto es largo y engorroso de contar, :nervios:

Yo tengo una ATI de 128, junto con 2 módulos de 512 mb de RAM, de distintas marcas pero van las dos a 400 y son DDR. Esta combinación de estos tres elementos me llevan dando errores y he cambiado de todo, solo me keda cambiarlos a ellos y hacer pruebas entre ellos. He realizado estas las susodichas pruebas:

- ATI + 2 MÓDULOS =ERROR
-ATI +1 MÓDULOS = ESTABLE (algo más lento pero mejor, con cualquiera de los dos y en distintas ranuras).

Entonces me puse a probar los módulos en distintas ranuras, para ver si se trataba de las ranuras, en uno de esos cambios el PC se desconfiguró, entre los programas desconfigurados el CATALYST maldito. Fui a la página de ATI, descargué el nuevo CATALYS, desinstalé el obsoleto y antes de instalar reinicié por el tema de los conflictos, pero cuando se reinició no detectaba la ATI, la pantalla se ponía en negro después de salir el logo de Windows. Desesperado y apuntor de lanzar la torre por la ventana, la cordura vino a mi y puse mi vieja tarjeta PCI, cambiando desde la BIO, que es con la que actualmente estoy. La PCI + 1 módulo RAM, y el PC va de perlas, pero claro no puedo jugar a nada, menos a los CM. Continuó, ayer le agregué el otro módulo de RAM de 512 al PC, para seguir haciendo pruebas, ya que estaba muy estable, ningún problema, y cual es mi sopresa que la PCI + los 2 módulos de 512 va de perlas también. El PC no da fallos, y he estado horas y horas jugando al EU2 para comprobarlos, cosa ke antes no podía hacer, con lo cual he deducido ke estará mal la ATI, o que casuasará algún conflicto con la placa y los dos módulos de RAM, ¿qué puedo ocurrir, no?. Es por eso que tengo miedo y reticencias a gastarme una pasta, y ke me pase lo mismo, pues tengo un PC relativamente joven, ke no he podido disfrutar como quisiera.

Bufff, siento el ladrillazo, pero es ke estoy deseperado y no se que hacer. :oops: :oops:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:¿Por qué me dices que durará más Haplo?, pues la mínima de 6200 es una 256 mb.
Saludos. Yurtoman.
Te durará más una Geforce 6600 GT porque es una tarjeta de gama media tirando a alta. Con esa tarjeta podrás disfrutar de los juegos a unas buenas resoluciones y encima es una tarjeta muy buena. Te puede durar 1 o 2 años perfectamente para poder jugar a juegos con resoluciones y calidad alta. Con una 6200 tendrás más problemas para eso. Por ejemplo, si quieres jugar al Oblivion una 6600 te irá bastante bien mientras que con una 6200 tendrás problemas para jugar mínimamente bien.

La memoria de las tarjetas, tanto si son 128 como 256 o 512, no es tan importante como te pueda parecer. Algunas tarjetas dicen que tienen 128MB pero resulta que no son reales y "beben" de la RAM que tengas. Te has de asegurar que la RAM que dice una tarjeta que tiene son reales, que realmente incorporan esos MB que dicen que traen.

La 6600 GT te puede salir por unos 90-100 euros y con 128MB o 256MB tienes de sobras.

El problema de tener dos módulos de memoria RAM de marca diferente es que puede provocar muchos conflictos en combinación con tarjetas madre diferentes. Ahora mismo lo mejor es tener una tarjeta madre PCI y luego una tarjeta gráfica Geforce (me gustan más que las ATI) con 128MB o 256MB y que sean compatibles con la PCI ya que también se hacen para AGP. Una tarjeta de 512MB no es mejor que una de 256MB, te lo aseguro, lo importante es el chip de la tarjeta y en eso una Geforce 6600 GT de 128MB es muchísimo mejor que una Geforce 6200 con 512 MB, de largo.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mira aquí y estudia el tema un poco:

http://www.google.com/custom?hl=es&ie=I ... cias3d.com
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Vamos a ver verderón :mrgreen: cuidado porque muchos modelos 6200 son TC (TurboCache) ... si es así, ni se te ocurra pillarlas, son las tarjetas de menos rendimiento del mercado (eso si, las más baratas).

Con respecto a lo de los Megas de cada tarjeta, como bien dice Haplo, hoy día ya no valen como referente de "potencia". Antes sabías que una 64Mb era mejor que una 32 y peor que una 128, pero ya no. Ahora tienes que fijarte en aspectos como "tipo" de memoria de la tarjeta (ddr, ddr2 o ddr3), frecuencia de reloj del microprocesador, bus de la memoria (64, 128 o 256 bits) y ancho de banda (en MB/s)... Así que ni te fíes de si es de 256 o 512... eso es lo de menos.

No lo comentas, pero por los datos que das supongo que tu placa no acepta tarjetas PCI express, así que tendrás que pillarte una AGP. Yo te recomendaría tambien la 6600GT, aunque entre las dos que comentas, cógete la 512 aunque te salga por 30 euros más.


Te veo en San Petersburgo.... 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Vamos a ver verderón
. NO me digas eso ni en broma. :evil2:

Estoy hecho un lío, voy a copiar las características de la de 512 mb.

Modelo: GeForce 6200, Controlador de gráficos: NVIDIA GeForce 6200 GPUs con tecnología NVIDIA. Configuración de memoria: Soporta hasta 512 MB tecnología NVIDIA comparte la capacidad el ancho de banda de la memoria video dedicada y de la memoria de sistema dinámicamente.Funcionamiento: Interfaz eficaz de la memoria: 128-bit.Tamaño de memoria efectiva (MB): 512.Ancho de banda eficaz de la memoria (GB/sec): 12.4, Fill Rate (billion pixels/sec): 1.4, Vertices/sec (million): 263, Tárifa de datos máxima de la memoria (MHz): 275, Pixeles por el reloj (pico): 4, RAMDACs (MHz): 400.

PVP (iva incluido): 98.09 €


Prefiero ke nos veamos en Eindhoven!!! :P

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Por vierto, mi placa es una Gigabyte con una ranura APG y 5 o 6 PCI.

No te digo el modelo porque no te servirá para nada. :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Entre la serie 6200 y la 6600 no lo dudes, coge la 6600 no hay demasiada diferencia y tendras tarjeta para más rato.

La 6600 y la 6600 GT son exactamente iguales salvo que la GT tiene soporte SLI y eso que significa? que podrías conectar dos tarjetas gráficas para que trabajaran en paralelo, es decir a ti no te sirve de nada si solo te vas a comprar una tarjeta :-) la X de GTX no se que novedad introduce, así que yo me compraría la 6600 a palo seco, con un mínimo de 256 de RAM. Las 6600 tienen soporte tanto para AGP como para PCI express x16, si tu pc tiene este tipo de conexión, la pci express usalo porque es mucho mejor que el agp, si no pues agp, creo que al principio salieron unas 6600 que no tenían soporte agp, unicamente pci express así que cuando la compres verifícalo.
Imagen
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Me he equivocado de pàgina o de idioma y país?
La verdad es que con semejante vocabulario uno no entiende nada.
Que si la LS es de AGP GEFORCE 6200 XFX 512MB TV , que si tu me tienes una Nvidia de 32, tu si que eres Geforce 6600 GT y un poco PCI-Express (PCI? Comunistas?). Otro suelta que las SLI y GTX y similares estan capadas. Quien ha sido el cabrón que les ha hechoi eso. :bang:
Y encima peligrosas. "cuidado porque muchos modelos 6200 son TC (TurboCache) ... " Turbocachete? No lo habia oido en mi vida, ya no saben que inventar para no llamarle tortazo.
En reumen pido al moderador que censure el post ya mismo. :shock:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Vayamos por partes:

Lo primero, es que dudo mucho que tenga nada que ver una tarjeta gráfica (con memoria propia, no una integrada de memoria compartida, claro) con la memoria RAM del sistema.
Otra cosa es que la ATI que tenías estuviera un poco tocada o algo así. A mi me paso algo parecido con la ATI que tuve, y ya para mi, ATI nunca más. En mi caso, la ATI era incompatible con mi ordenador, iba de puta madre en cualquier otro menos en el mio.

Lo segundo, el tema de la memoria de la tarjeta.
Lo importante en una tarjeta es la velocidad de proceso que da. La memoria solo sirve para manejar internamente los datos de texturas o cosas así. Es decir, en le 95% de los casos, entre una tarjeta de 128 y otra de 256 NO hay mejoras por tener más memoria, a diferencia de lo que sucede con la RAM, donde casi todos los programas acaban usando más memoria de la que hay y empieza el trasiego con datos de DD (memoria virtual) a RAM y viceversa.
Esto es así, porque si no recuerdo mal, el único juego que había hace 1 año (cuando me empollé el tema) que aprovechara las 256 era el DOOM, que usaba texturas de altísima resolucion y necesitaba esas 256 para manejarlas. Pero claro, con una 6200 te va a dar igual, pues no vas a poder jugar a tope de resolución al DOOM.

Otra cuestión es la velocidad de la memoria. ESO SI ES LO IMPORTANTE. Vuelvo a hace un año, cuando yo compre mi tarjeta. En ese momento, las tarjetas de 128mb usaban memoria MAS rápida que las de 256 (si no los costes en las de 256 se disparaban, por tener el doble de modulos y/o modulos más grandes) y en todos los test que vi, eran más rápidas las de 128 que las de 256. Así, yo, en su momento, pagúe lo mismo por una de 128 que por una de 256, pero es que no quería las de 256 porque eran ostensiblemente más lentas.
Por tanto, yo en el tema de la memoria miraria antes la velocidad que la cantidad.

Sobre la 6600GT (que es la que tengo yo, despues de vender mi ATI 9800PRO) solo puedo contar maravillas, pero es que yo SI le saco rendimiento en juegos de Coches y Simuladores aereos.
Si ese no es tu caso, y solo quieres jugar a estrategia, cogete la más barata. Sé que lo fácil siempre es recomendar lo mejor, en este caso la 6600GT, pero si no la vas a sacar partido... Eso sí, si luego quieres jugar al Oblivion, o al IL2-Pacific Fighters, o cosas parecidas, no vas a poder hacerlo en condiciones. Pero si sabes seguro que no vas a jugar a nada de eso, ¿para que gastarte más?
Si dentro de 2 años sale un juego que no corra tu tarjeta, te compras otra y ya está, que seguramente dentro de 2 años tampoco iría bien ese juego en una 6600GT.


Saludos
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 06 Abr 2006, 10:59, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Camaleon :wink:

Me extrañaba mucho que no hubieras intervenido en el tema, pues estuve a paso de mandarte un emilio con el tema.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Haplo, estoy muy interesado en la Geforce 6600 GT, creo ke puede ser una tarjeta ke en mis condiciones me dure bastante dando buenos resultados, además no la veo ke sea cara. Estoy echando un visrazo a los links ke me pasaste y tengo una pregunta, creo ke va por PCI , ¿no?.

Imagen

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Bufff, menudo lío, es PCI express, no se si mi placa la acepta, ya ke tiene unos dos años. :bang:

No existe la misma tarjeta para AGP??

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Responder