Enhorabuena, Hollywood. Me parece un buen resultado capturar La Habana en diecisiete turnos, la verdad

He hecho pruebas con el inicio de turno y se puede desembarcar en Matanzas sin que la IA haga tonterías, basta con poner a las unidades en el hexágono adyacente a la playa y, en el turno siguiente, ordenar el ataque. Así se produce un desembarco anfibio que, en un par de turnos, puede darte la cabeza de playa sin que el jugador cubano (sea la IA o un jugador humano) pueda hacer gran cosa porque la mayoría de unidades isleñas están inactivas al principio. También se puede apoyar con los paracaidistas, lanzándolos cerca de Matanzas y unir esas fuerzas al desembarco anfibio.
De todos modos, como veréis en la continuación del AAR (turno 19) la cosa también se me ha puesto bien a mí, aunque dudo que pueda alcanzar la capital de Fidel y obtener así una victoria absoluta.
Un gran escenario, ¿verdad?
Bueno... Regular, la verdad. Sin tener mucha experiencia en el juego (apenas jugué al 3) he conseguido una victoria clara en Corea (bien es cierto que el AAR en Youtube de Joselillo me ayudó mucho) y parece que aquí también voy a ganar. De todos modos, es difícil dar una valoración general porque el juego tiene tantísimos escenarios que, supongo, habrá de todo.
Me parece mejor IA que los juegos de HPS, eso desde luego.
Y el MP, insisto, es una delicia, con una gestión magnífica de los turnos: aviso por email, no tienes que hacer nada, repetición de los turnos, informes de todas las batallas acontecidas en el turno del rival, posibilidad de intercambiar mensajes con tu rival... Perfecto.