10 de Mayo
Un cielo azul sin nubes y una mar tranquila presagiaba la calma que precedía a la tormenta. El capitán japonés del tanquer Hoyo Maru jamás se imaginaría que un submarino le atacaría, teniendo en cuenta la escolta con la que contaban en el convoy.
De pronto se asomo por la borda de estribor para intentar relajarse con el tranquilo cimbreo del barco cuando a lo lejos le pareció observar un brillo. Centró su mirada donde le había parecido ver algo y quedó petrificado al descubrir una estela de espuma dirigirse a gran velocidad a la proa de su buque.
Antes de que llegara al puente para ordenar la maniobra evasiva, una tremenda explosión sacudió el navío, haciendo que se escorara de estribor por el tremendo impacto. El capitán cayó al suelo, cercano a las escaleras que subían al puente. Rapidamente se levantó y cuando había subido escasos peldaños otra explosión, también en la popa, le hizo precipitarse escaleras abajo... provocando un desastroso final.
Desde el destructor
Hagikaze el capitán de navío Satsune daba órdenes a toda la tripulación y en instantes localizaron el submarino aliado. Las cargas de profundidad comenzaron a deslizarse lentamente hacia las profundidades. En la superficie aparecieron restos de aceite y algunas provisiones... habían impactado en el submarino aliado.
----------------------------------------------------
El día en Port Moresby se acababa y la satisfacción de haber dañado seriamente la flota de cargueros japonesa imperaba en todos y cada uno de los soldados de la base. El día comenzó con un ataque a Lae, algo que se estaba convirtiendo en rutinario para los pilotos, con bastante éxito. Los Beaufort británicos comenzaban a coger experiencia y resultaba extraño que volvieran sin haber realizado algún impacto con los torpedos que cargaban; en esta ocasión fue el Goyo Maru, un petrolero que volvía de Lae en dirección a Rabaul, encajó tres torpedos bajo la línea de flotación que provocaría, en esa misma noche, que acabara sus días en el fondo del Pacífico.
El segundo ataque se realizó en mar abierto... una flota que había sido localizada por el S-38 y que, según el capitán del submarino, localizarían desde muy lejos ya que un petrolero se encontraba ardiendo y su columna de humo se vería en kilómetros. Así fue como el vuelo compuesto por B-26B, Beaufort V, P-39D y algunos P-40D de escolta. La descoordinación que había ocurrido en el ataque al Crucero Ligero el día anterior parecía haber desaparecido y de una manera letal los bombarderos castigaron la flota en dos ocasiones a lo largo del día.

-----------------------------------
Un turno poco intenso, salvo en la zona de Port Moresby, donde hemos castigado las líneas de suministros duramente. Aunque no tenemos resultados visibles (ningún carguero hundido, salvo el petrolero Goyo Maru), los japoneses se lo pensarán dos veces antes de enviar suministros por mar.
Buenas noticias... recibimos refuerzos. No muy abundantes, pero algo es algo. El CA Shropshire, un destructor y un petrolero que servirá de enlace con Luganville.
Por lo demás sin novedades en el frente. Haplo y su flota se dirigen a toda máquina hacia Noumea, y han tenido la suerte de que los bombarderos japoneses no les localizaran, así que el viaje continúa sin incidentes. Ahora llevarla a Australia sería enlentecer el camino... de todas maneras andas muy escaso de combustible, un camino directo y luego a Guadalcanal, qué te parece?
Sorel tiene a toda la flota anclada en Cairns, pero pronto tendrán trabajo ya que un AK se dirige a Port Moresby y seguramente le tendrán que escoltar.
La flota de submarinos continúa al acecho, aunque se han desviado dos para acorralar Rabaul, con suerte pillaremos algún buque de línea.
El S-40 se recupera lentamente de sus heridas y no corre demasiado peligro, por lo que vuelve a la zona de acción en vez de ir a Cairns, tenemos el 100% de operativos en la zona.
Juanma, en el siguiente turno desviaré a los F-5 para echar un vistazo a Buna. Pero vamos... que con lo que habéis conseguido hoy en Port Moresby deberías estar contento.
Hused, no hay ningún CVE en Noumea (echa un vistazo al primer post, donde comento las fuerzas que disponemos), tenemos actualmente unos MSW que se encargan de la defensa ASW como bien dices y acaban de llegar un DD un CA y un AO, por lo que no es que tengamos precisamente una flota importante. Pero poco a poco. Lo de atacar Rabaul, es un poco precipitado, teniendo en cuenta que en medio se encuentran las Shortlands, una base que se está expandiendo y que será algo complicado tomar, pero no imposible. Por cierto, es posible que te de el mando del 2nd Submarine Fleet... aunque todavía no la he creado, cuando vuelvas con el Greenling a Cairns ya veremos.
Listado de barcos hundidos:
DD Yuzuki
MSW Tama Maru
MSW Rokko Maru
PG Koei Maru
TK Goyo Maru