- CENTRO

Se sigue el camino que marca la carretera del centro de la isla, aunque dos brigadas de paracaidistas de la 101 siguen la ruta de la costa norte para sofocar puntos de resistencia y evitar que queden unidades cubanas en la retaguardia que puedan causar problemas. También se hace algo similar en la zona sur con un batallón de tanques de la 2.ª División. El avance es lento pero seguro. Las unidades en vanguardia, como se aprecia en la composición de los grupos arriba a la derecha, están en bastante buen estado (salvo una brigada de infantería) y han quedado en retaguardia, junto a los mandos, las unidades en peor situación.
Mención aparte merece la 2.º Brigada de Caballería Aérea (¿es esta denominación correcta para 2 Air Cav?), que, errores de novato, no me había percatado de que podía subirlos a helicópteros y hacer labores de reconocimiento o de corte de líneas de suministro tras las líneas enemigas. El problema es que, una vez descubierto las lancé demasiado avanzadas y ahora, como se aprecia en la imagen, han quedado sin poder recibir suministros, exhaustas por los ataques recibidos y ya veremos si logro sacarlas de allí.

Como veis, tanto en la ficha de la unidad (la que aparece arriba a la derecha cuando estás en el mapa) como si entramos en el informe de unidad, en ambos sitios queda claro que pueden subirse a helicópteros. Luego, tampoco sabía que esa acción no pueden hacerla por la noche, así que el turno pasado me entró el pánico porque pensaba que sería imposible evitar que la aniquilasen, pero veo que en este turno, simplemente, los subo a los helicópteros y saco a los chicos de allí para dejarlos en retaguardia un par de días y que se repongan de todo lo que han debido sufrir los pobres.
Junto a los HQ tengo otra unidad de ¿caballería aérea? que ya veremos si, con más cabeza, termina tras las líneas enemigas también.