CAPITULO 4: El primer viaje.
UNS Vagabond. EA Oportunidad, Sist. Sol, 1-I-2200; 1749hrs UTC
- Atención dotación, Oración:
"Tú que dispones
de viento y mar,
haces la calma,
la tempestad.
Ten de nosotros Señor,
piedad,
piedad, Señor,
Señor, piedad "
Dotación y personal embarcado, buenas noches.
La voz de la Comandante Científica Sassani retumbó por toda la nave a través de la megafonía. Normalmente la Oración al ocaso, la daba el marinero más moderno que estuviera de guardia en el ocaso en el puente, pero hoy, era un día especial, y la Comandante quiso a bien hacer el speak ella.
Toda la dotación se puso en firme cuando sus palabras se empezaron a oír por la megafonía, y todos ellos se dieron las buenas noches al terminar ésta, para luego seguir con sus quehaceres.
No había marinero, que no sintiera un escalofrío al oír por megafonía el toque de oración, aunque no se narrara en su lengua natal. Hace años, cuando los países se empezaron a disolver para formar parte de un solo estado, el de la ONU, la Armada de esta última vino a bien tomar parte de las tradiciones de las armadas más ilustres de sus componentes; en el caso de la española se cogió el toque de Oración, el cual se enseña en todas las academias y escuelas navales en castellano.
Cuando se empezaron a fletar las primeras naves espaciales de carácter militar, que despegaban desde tierra, dependían del Ejército del Aire, pero a medida que éstas empezaron a crecer en tamaño, y se asemejaban más embarcaciones propias del mar, por doctrina de guerra, se decidió que la Armada se hiciera cargo de éstas, para luego pocos años más tarde formar un nuevo ejército independiente, la Armada Espacial.
La UNS Vagabond, pese a ser una nave científica con fines científicos, pertenecía a la Junta de Defensa de la ONU, por un Jefe Científico y solo relegado del mando por el Jefe de Maniobras (ya militar) bajo situaciones hostiles.

USN Vagabond
- Segundo, ejecute maniobras de desacople en cuanto el práctico este a bordo. Es hora de ir hacia Sirius - Ordenó la Comandante Científica Sassani al Segundo Comandante de la nave, el Capitán de Fragata Smith, para justo después desaparecer rumbo a su camarote privado.
13 minutos después, por megafonía sonaba la siguiente orden: "babor y estribor de guardia, babor y estribor de guardia", toda la dotación vitoreó lleno de júbilo, corriendo a sus puestos, conocedores que esa noche serían los primeros humanos que navegarían a otro sistema de la galaxia.
UNS Vagabond. Hipervía Sol - Sirius, 26-III-2200; 0700hrs UTC
- "Babor y estribor de guardia, babor y estribor de guardia" - era la tercera vez en tres meses que sonaba esa orden por la megafonía; la primera para salir de la EA Oportunidad, la segunda para ejecutar maniobras para entrar en la hipervía Sol - Sirius y esta tercera, si no había habido ningún percance solo podía significar una cosa... estábamos cerca de llegar al Sistema Sirius. Toda la dotación que no estaba de guardia en esos momentos dio un salto de sus literas y comenzaron a vestirse nerviosos y a toda velocidad mientras se miraban y sonreían nerviosamente.
La Vagabond navegaba a velocidad hiperlumínica en la hipervía espacial que comunicaba el sistema Sol con el sistema Sirius, y quedaba poco más de una hora para salir de ella. Sería la primera vez, que una nave tripulada entraba en un sistema ajeno al nuestro.
La deceleración fue brusca, y aunque todo el material de la nave estaba bien trincado, muchos objetos se pudieron escuchar al caerse al suelo.
- Segundo, informe de situación - ordeno la comandante
- Todo en orden, la consola no informa de daño alguno
- Estupendo, Andrea, procedamos a un escaneo de amplio espectro del sistema, veamos por donde podemos empezar a escanear en este sistema.
- A la orden mi comandante - respondió la oficial de navegación - Sirius V, sin novedad... Sirius IV y satélite sin novedad... Sirius III, Si...sirius III... - la oficial comenzó a tartamudear, su corazón se disparó como un haz laser - MI COMANDANTE!!! el escáner predice signos compatibles en Sirius III como planeta colonizable!!
- ¿Cómo? ¡eso es imposible!!!! es el primer sistema que sondeamos, no podemos tener tanta suerte, déjame ver!!!
- Alabado sea el señor... Smith, de que nos recuperemos del salto, rumbo directo a Sirius III.
UNS Vagabond. Sist. Sirius, orbita Sirius III, 16-V-2200; 1532hrs UTC
Dos meses después la Vagabond se situaba en órbita de Sirius III, a simple vista, todo parecía indicar que el planeta cumplía casi todos los criterios mínimos de habitabilidad, pero la Comandante Científica Sassani, quería ser prudente y esperar a un escaneo exhaustivo del planeta antes de dar un paso en falso. Una vez llegados a este punto no importaba esperar unos pocos días más al mapeado y análisis completo del astro.
USN Vagabond mientras escanea el planeta Sirius III
UNS Vagabond. Sistema Sirius, 20-V-2200; 1630hrs UTC
- Atención dotación!! A todo el personal franco de servicio, a las 1700 horas, reunión en el comedor de tropa y marinería. Repito, 1700hrs todo el personal franco de servicio en el comedor de tropa y marinería
El mensaje de la megafonía sonó alto y claro por toda la Vagabond, pero a nadie cogió por sorpresa de que trataría la reunión. Los marineros destinados en el puente y en la sala de mando y control eran testigos directos de lo que se estaba escaneando en el planeta y era comidilla de entre toda la marinería en los sollados de descanso. Además desde el minuto uno en que la Vagabond entro en órbita, la comandante ordenó el cese de comunicaciones con la Tierra hasta nueva orden. Que Sirius III era un planeta habitable ya no era un secreto.
- En pié!!!! - grito fuerte la oficial Alba, cuando la comandante y el segundo entraron en el comedor.
- Buenas tardes - dijo la comandante - podéis sentaros. Como bien todos sabréis a estas alturas, Sirius III es un planeta apto para colonizar - la sala rugió y rompió en aplausos, como si de primeras se hubieran enterado de la noticia, la comandante sonreía, aun le aguardaba una gran sorpresa que todos los militares desconocían - bien, bien!!! tranquilidad por favor!!, aun hay algo más, que no saben - el capitán de fragata arrugo el entrecejo, mientras miraba a su compañera de armas Andrea, la cual estaba también sorprendida - No solo Sirius III es un planeta apto para la vida humana, sino que tras las últimas horas de estudio de mi equipo, acabamos de descubrir que Sirius III también es un planeta donde ya habitan otros seres vivos - La sala se quedo muda, la Comandante Noor Sassani acaba de anunciar la existencia de seres extraterrestres.

Imagen detallada del planeta Sirius III