
AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Me ha encantado. Especialmente porque se cuente desde ambos bandos. Muy original. 

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Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Los movimientos son pocos y casi forzados por las salidas tomadas y dado que estamos decididos a presionar todo lo posible los alemanas tapan debidamente los huecos aunque me sorprende que cubran absolutamente todas las salidas

Hay algunos mapas como Buron donde la entrada será sangrienta y peligrosa para nuestras tropas. A partir de esa línea comenzará la guerra de desgaste de ambos bandos a menos que encontremos un hueco que nos permita avanzar.
La jornada continua con combates muy duros en todas las playas aunque algunos se han desplazado hacia el interior el avance es muy ligero. Empezamos atacando la playa Juno [en la imagen pone Gold, es un error]

He decidido presionar sin fisuras...


Y el resultado es el esperado


Hay algunos mapas como Buron donde la entrada será sangrienta y peligrosa para nuestras tropas. A partir de esa línea comenzará la guerra de desgaste de ambos bandos a menos que encontremos un hueco que nos permita avanzar.
La jornada continua con combates muy duros en todas las playas aunque algunos se han desplazado hacia el interior el avance es muy ligero. Empezamos atacando la playa Juno [en la imagen pone Gold, es un error]

He decidido presionar sin fisuras...


Y el resultado es el esperado


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
El siguiente combate es en Sword...

El vehículo ligero avanza para caer rápidamente bajo el fuego de AT alemanes. No he logrado demasiado pero uso mis ATs para dispara la ubicación de uno de los AT alemanes mientras que el fuego de artillería naval y de morteros ablandan al otro


El vehículo ligero avanza para caer rápidamente bajo el fuego de AT alemanes. No he logrado demasiado pero uso mis ATs para dispara la ubicación de uno de los AT alemanes mientras que el fuego de artillería naval y de morteros ablandan al otro


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
La siguiente batalla exige tomar medidas diferentes... Durante los combates de la mañana he perdido bastantes unidades y me he visto parado brutalmente por los alemanes. Decido usar unidades de infantería veteranas con apoyo blindado no muy fuerte dado que el pueblo exige más infantería que tanques.

Finalmente aunque rompemos la defensa alemana hemos perdido un tiempo precioso que nos permite tomar terreno pero no todas las salidas deseadas.


Finalmente aunque rompemos la defensa alemana hemos perdido un tiempo precioso que nos permite tomar terreno pero no todas las salidas deseadas.


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Estoy siguiendo el hilo aleman, solo paso para decir que animo y gracias por compartirlo.
El de los aliados lo leeré cuando terminéis
El de los aliados lo leeré cuando terminéis

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Os sigo con atención. Además, a pesar de que el "Close combat" tiene mucha fama lo desconozco casi todo sobre él.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener

Lord Kitchener



Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Muchas gracias por los comentarios... la verdad es que el esquema del juego ha permanecido inalterado desde los 90... lo que dice mucho a favor del mismo y más que incorporar novedades han resuelto buggs.
Sigamos con los combates [las imágenes son cortesía del jugador alemán porque no me guardó el programa ni un sólo pantallazo)
Planteo mi avance en 3 ejes... el más fuerte hacia la salida occidental mientras unidades sueltas en pequeños grupos de 2 o 3 unidades atacan hacia el sur

Aunque es un combate duro logramos avanzar...

Sigamos con los combates [las imágenes son cortesía del jugador alemán porque no me guardó el programa ni un sólo pantallazo)
Planteo mi avance en 3 ejes... el más fuerte hacia la salida occidental mientras unidades sueltas en pequeños grupos de 2 o 3 unidades atacan hacia el sur

Aunque es un combate duro logramos avanzar...


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Y combatimos en un nuevo mapa que además es un meeting. En este tipo de batallas los dos grupos entran por diferentes lados del mapa y deben correr por ocupar las posiciones calculando tanto la velocidad como el lugar al que puedes llegar con garantías de no ser barrido en mitad de la carrera.

Con varios combates en el centro y norte donde por primera vez no cuento con superioridad en blindados lo que cambia la táctica a seguir

Vamos intercambiando bajas aunque en el sur estamos a merced de un blindado aleman que atrapa a nuestros vehículos. Les uso para ganar tiempo y si es posible terreno mientras intento no perder el norte. La paridad de tanques es 3 a 1 a favor de los alemanes en el norte y 3 a 2 en el centro de manera que cualquier pérdida en esos puntos podría suponer el colapso de mis fuerzas.


Con varios combates en el centro y norte donde por primera vez no cuento con superioridad en blindados lo que cambia la táctica a seguir

Vamos intercambiando bajas aunque en el sur estamos a merced de un blindado aleman que atrapa a nuestros vehículos. Les uso para ganar tiempo y si es posible terreno mientras intento no perder el norte. La paridad de tanques es 3 a 1 a favor de los alemanes en el norte y 3 a 2 en el centro de manera que cualquier pérdida en esos puntos podría suponer el colapso de mis fuerzas.


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Y mis paracas entran en acción pero no tal y como yo esperaba de ellos









Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Y comienzan las batallas en los suburbios industriales de Caen

Donde sufro muchísimo con los aliados avanzando de forma tan metódica como inflexible... mi politica agresiva no es aplicable y acabo perdiendo la iniciativa por completo tras un primer tiroteo en las naves donde mis paracaidistas, en principio veteranos, son barridos por los alemanes. Estas tropas ya no son tropas de relleno del este y se nota


Donde sufro muchísimo con los aliados avanzando de forma tan metódica como inflexible... mi politica agresiva no es aplicable y acabo perdiendo la iniciativa por completo tras un primer tiroteo en las naves donde mis paracaidistas, en principio veteranos, son barridos por los alemanes. Estas tropas ya no son tropas de relleno del este y se nota


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
De esta ultima batalla no tengo muchas imágenes pero el discurso de la misma es demasiado parecido a las anteriores. Los aliados presionan con agresivos ataques de infantería soportada por vehículos y tanques que limpian cualquier foco de resistencia. Mi única opción es cambiar territorio por vidas retrasando poco a poco mis unidades que son machacadas sin descanso por los alemanes



Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Llega el amanecer del 7 de junio y los motores se ponen en marcha

Aquí tenemos el problema fundamental de no conocer los refuerzos alemanes y que ni nuestra aviación ni la resistencia nos da información fiable sobre las posiciones o movimientos enemigos.
De manera que puedes provocar una grieta en el dispositivo defensivo aleman con un buen ataque o encontrar un hueco en su línea.
Los movimientos alemanes de retirada a otro mapa le dan muchos mas beneficios que la resistencia a ultranza que únicamente puede provocar que sean desbandados rapidamente y aparecer al dia siguiente pudiendo estorbar la llegada de refuerzos importantes por los limitados puntos de llegada de las unidades


Los alemanes no se quedan atrás y siguen formando su línea defensiva


Al sur del río he obtado por un perfil mucho más conservador pues aunque los paracaidistas son tropas duras de momento en este TRSM (el mod) no he logrado darles el uso y pegada que tenían anteriormente. Su falta de medios AT y la incapacidad del mando, yo, de ordenar movimientos lógicos y flexibles que permitan su uso más eficiente provoca cierta timidez y miedo a sdr desbandados de mapas con acceso complicado


Aquí tenemos el problema fundamental de no conocer los refuerzos alemanes y que ni nuestra aviación ni la resistencia nos da información fiable sobre las posiciones o movimientos enemigos.
De manera que puedes provocar una grieta en el dispositivo defensivo aleman con un buen ataque o encontrar un hueco en su línea.
Los movimientos alemanes de retirada a otro mapa le dan muchos mas beneficios que la resistencia a ultranza que únicamente puede provocar que sean desbandados rapidamente y aparecer al dia siguiente pudiendo estorbar la llegada de refuerzos importantes por los limitados puntos de llegada de las unidades


Los alemanes no se quedan atrás y siguen formando su línea defensiva


Al sur del río he obtado por un perfil mucho más conservador pues aunque los paracaidistas son tropas duras de momento en este TRSM (el mod) no he logrado darles el uso y pegada que tenían anteriormente. Su falta de medios AT y la incapacidad del mando, yo, de ordenar movimientos lógicos y flexibles que permitan su uso más eficiente provoca cierta timidez y miedo a sdr desbandados de mapas con acceso complicado


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Este mapa es como un dolor de muelas. Vuelvo al inicio y debo volver a abrir las vías de acceso al mapa para poder establecer alguna línea de suministro digna de tal nombre:
U
Uso bastantes vehículos que aunque están ligeramente blindados no poseen mucha pegada. Armados con ametralladoras y susceptibles a caer bajo el fuego ligero enemigo no son demasiado útiles para sofocar las unidades enemigas pero son excelentes exploradores.

Aún así el combate es bastante dispar y los defensores colocan un AT en una posición retrasada con un amplio LOS que resulta sorprendente y da una profundidad a la defensa AT que me deja noqueado... al igual que a mi vehículo.


Uso bastantes vehículos que aunque están ligeramente blindados no poseen mucha pegada. Armados con ametralladoras y susceptibles a caer bajo el fuego ligero enemigo no son demasiado útiles para sofocar las unidades enemigas pero son excelentes exploradores.

Aún así el combate es bastante dispar y los defensores colocan un AT en una posición retrasada con un amplio LOS que resulta sorprendente y da una profundidad a la defensa AT que me deja noqueado... al igual que a mi vehículo.

