Sword of Stars 2 - Mod VAE

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 225 o 230, más o menos. Los combates se recrudecen y ya he hecho contacto con los Tarkas. Están sacando ya DN y en eso me ganan, además de que tienen 100 CP mientras que yo sólo me estoy moviendo con 66, un retraso importante.

Imagen

Los Morrigi están progresando lentamente, pero con constancia. Han incorporado emisores de luz en sus naves.

Imagen

El delay sigue en 15-20 segundos, va todo muy fluido. Un vicio de un turno más y un turno más. El diseño de naves es ahora casi constante con mejoras importantes en blindaje y armamento. Me quedan pocos turnos para conseguir la tecnología DN.

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Bueno, pues yo llevo unos 80-85 turnos y la verdad es que estoy disfrutando bastante la partida, tras adaptarme a una interface con carencias e incomodidades pero que cumple su función (sobre todo cuando te acuerdas de sus "pijadillas" particulares). Cierto es que a mí casi cualquier 4x me engancha, pero recordaba al SotS2 un punto por debajo de lo que es. Yo tampoco tengo delay en turnos de momento, menos de 10 segundos seguro. Sí que tuve un CTD allá por el turno 40 o así. Veremos cuando avance más. No puedo juzgar mucho el mod VAE en otros temas, porque ya hace mucho que no jugaba al vanilla para poder comparar, pero en ese aspecto el juego va muy fluido.

Estoy jugando un mapa muy pequeño para evitar al máximo el lag en late-game, se llama Altais o algo así, ese que tiene dos clusters separados por una nebulosa. Ya me he encontrado con los Liir en mi lado de la galaxia. ..me había puesto diferentes dificultades a cada raza y RNGesus ha querido ponerme al lado a la más fácil. Van por detrás de mí en colonias/tecnologías y como diplomáticamente no puedo influirles a pesar de mis esfuerzos ni mi estación diplomática con su módulo particular, creo que los voy a atacar en breves. Un cosa que me cansa de este juego es que no haya retrofit automático en las naves, al menos de momento (no sé si podré cuando avance en tecnologías y amplíe estaciones, algo me suena al respecto). Me gusta diseñar naves, pero se agradecería más QoL, en general.

Por otra parte, en steam un usuario se pregunta si hay posibilidades de un SotS3 y pone un link al foro de Kerberos en el que uno de los desarrolladores comenta algunas cosas...no sé si lo habías visto, Haplo, pero no parece nada seguro.

http://steamcommunity.com/app/42990/dis ... 854498669/
http://www.kerberos-productions.com/for ... e5004ed738
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, algo había leído. Sinceramente no creo que vaya a salir un SoS3, básicamente porque los derechos los tiene Paradox y estos no van a soltar lastre. Todos los derechos vinculados al mundo creado en el juego Sword of Stars es propiedad de Paradox, aunque los que crearon y desarrollaron el juego fuera Kerberos. Están cogidos por los huevos y Paradox no está por la labor de facilitar a nadie que un 4x haga sombra a Stellaris.

Saludos
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 21 Mar 2018, 13:05 Sí, algo había leído. Sinceramente no creo que vaya a salir un SoS3, básicamente porque los derechos los tiene Paradox y estos no van a soltar lastre. Todos los derechos vinculados al mundo creado en el juego Sword of Stars es propiedad de Paradox, aunque los que crearon y desarrollaron el juego fuera Kerberos. Están cogidos por los huevos y Paradox no está por la labor de facilitar a nadie que un 4x haga sombra a Stellaris.

Saludos
Ya, es lo que tenía entendido, pero me sorprenden esos comentarios desde Kerberos...parecen tantear el terreno con los jugadores, dejan caer que buscan programadores, etc... Puede no ser un SotS3, pero si una nueva IP. En fin, especulaciones.

Por otea parte, stellaris y sots no me parecen juegos incompatibles, tienen un scope distinto, pero es cierto que competirían en mercado similar.
Última edición por 8igualdos0s el 21 Mar 2018, 16:26, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Sotomonte »

Bueno, hay que tener en cuenta que hay varios juegos basados en el universo de los SoS, como el rogue-like The Pit o el de estratégia estilo Panzer General (¿Ground Pounders o algo así?), así que puede que no sea un SoS3, sino otro juego en el mismo universo... o puede que sí sea un SoS3, quien sabe, tal vez un pseudo-x4 más basado en las batallas tácticas y que así no le haga sombra al Stellaris.




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Parece ser que estaban hablando de una re-edición HD con algunas ampliaciones del SotS1. No había leído todo el hilo... :Ko:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rossinna va a lanzar una nueva actualización para corregir los reportes que le hemos pasado, incluyendo nuestros savegames de las partidas que le permite ver mejor el comportamiento de la IA. El problema es que a la IA le cuesta innovar y tiene algunos problemas, agravados en función de la especie escogida (algunas se comportan mejor que otras por defecto).

El tema es que su mod pretende ser una modificación del juego base, de ahí su nombre VAE, pero si se quiere realmente impactar con éxito en el comportamiento hay que retocar aspectos core del juego, como los prototipos y la producción industrial. Los prototipos son caros y si la IA tiene problemas económicos no se lanza a realizar mejoras. El mod Reforged, por ejemplo, eliminaba los prototipos y eso hacía que la IA se animara a hacer de todo, incluso llegué a ver DN en el turno 80.

En función de nuestras aportaciones, Rossinna se ha animado a retocar estos aspectos y a reducir costes de prototipo y a incentivar la economía productiva de las especies que por defecto más problemas tienen.

Es un tema complejo, la IA del juego ya tiene problemas de base dependiendo de la especie y encontrar el punto correcto es difícil. En todo caso el mod mejora mucho la IA vanilla, así que todo lo que sea mejorar es bienvenido. De momento a ver qué tal con esta actualización, que hará oficial con suerte antes del fin de semana, y a ver si se consigue que la IA de todavía más caña :)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Gracias por la info. He hecho ahora lectura rápida, en diagonal, en el foro de kerberos. Yo sigo sin acceso, ni mi antigua cuenta, ni la nueva. Pendiente de aprobación manual del administrador. Voy a intentarlo por última vez con una cuenta gmail.

No obstante, si la actualización no es savegame compatible o me la puede fastidiar, no la descargaría tampoco aunque pudiese, porque estoy "gozando" bastante...he conseguido cogerle el punto a este juego, por fin! Lo tenía junto con Endless Space o Stardrive 2, en el baul de las desilusiones... Por motivos distintos a cada uno de ellos, eso sí. Este era más por rendimiento e IA... por potencial desaprovechado, sobre todo.

Voy por el turno 100 aprox. No he tenido más crashes y sigue fluido, aunque a veces el juego se queda sin sonido y solo se corrige reiniciándolo. No recuerdo si eso ya me pasaba hace años. En mi cluster, solo quedamos mi imperio y los independientes, que no soy capaz de integrar a pesar de que tengo la tecnología y estaciones diplomáticas con módulos (no genero DP). No sé si es bug o se me olvida algo. A los Liir los infravaloré claramente. Estaban muy pacifistas ellos, pero les ataqué, me declararon guerra y conseguí "limpiarles" las tres colonias que estaban a mi vista, rápidamente... Sin embargo, siguen enviando flotas y flotas, en un spam extraño, desde algún punto de la nebulosa del centro de la galaxia hacia mis sistemas periféricos más desprotegidos. Enviar flotas allí me costará decenas de turnos. Ya me han "limpiado" dos colonias de una provincia exterior, sin que pudiese interceptarlos, ni me diese tiempo a "relocate" flotas. Tecnológicamente han avanzado bastante y en dos batallas que los pillé, me aniquilaron en una y empaté en otra. Si estos son los que tienen dificultad Easy, no me quiero imaginar como estarán los Hiver o, en menor medida, los Tarkasian, en el otro nodo.

Cuando termine esta partida (ni idea de cuánto se puede alargar en una galaxia pequeña, pero con esta geografía tan peculiar), iniciaré otra con dificultades idénticas en todas las razas. Espero para entonces poder tener acceso para agradecer al modder el trabajo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

El mod modifica las dificultades y hace por fin "útil" la dificultad muy difícil que en el juego base estaba como "desactivada" y no cumplía su papel. En esa dificultad la IA obtiene un 75% de ventaja en todo :)

Lo estuve probando y es algo cansino, básicamente porque la IA saca flotas continuamente cuando estás en guerra y no "aporta" nada nuevo a corto/medio plazo que no sean las mismas flotas con el mismo equipamiento. A mí eso no me sirve, prefiero una IA menos cansina pero que tengas más aportaciones cada vez que aparezca (mejor equipamiento, mejores armas, etc). No quiero combates por combates turno tras turno, prefiero menos combates pero más interesantes desde el punto de vista "táctico".

Así que juego en difícil y listos, ahí la cosa se tranquiliza más, aunque la IA que es agresiva da bastante por saco.

Las actualizaciones son compatibles con las partidas guardadas, sólo que algunos efectos empezarán "de cero" en vez de haberse ido acumulando (sobre todo si hay mejoras en producción e ingresos, eso está claro).

El nuevo parche que va a lanzar mejora tema prototipos y producción, entre otras mejoras para incentivar a la IA ha aplicar actualizaciones y mejoras a las flotas.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues la he liado en configuración de partida, porque a los Hiver sí que les puse muy difícil, creo. Los Liir yo creo que les había puesto fácil, ya me haces dudar porque lo que describes es lo que están haciendo: spam de flotas. Lo que recordaba es que es una raza que crece rápido tecnológicamente, por lo que al no poder conseguir buenas relaciones diplomáticas con ellos, los ataqué en cuánto pude para parar su progresión y quedarme solo en este cluster y desarrollarme tranquilamente...lo que no me esperaba es que estuviesen también en la nebulosa del centro.

También es que para alguien poco experimentado en sots2 como yo, es difícil analizar al enemigo, desarrollo tecnológico y comportamiento. Y además están enviándolas desde lugares fuera de mi alcance... He hecho una gran progresión tecnológica pero peculiar, sin seguir los típicos consejos de tutoriales (casi ni miré nada, solo la de joselillo un poco). Por ejemplo, he obviado tecnologías que me facilitarían ese "espionaje" en sistemas cercanos buscando sobre todo progreso militar en mi imperio, confiando en mi gran expansión y la ubicación "cómoda" con la que cuento.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es mejor que escojas la dificultad a mano, no lo dejes random. A todos los pones difícil y con eso ya tienes partida competida.

Los que más problemas dan son los LOA, además de que ralentizan la partida (el delay entre turnos). Te aconsejo que los quites por el momento y pongas al resto de especies a no ser que seas tú los LOA.

Hay muchas cosas que no tienen un impacto efectivo en el juego, por ejemplo las tecnologías diplomáticas y tal no tienen mucho sentido. El poder "espiar" es para tener un poco más de alcance de sensores, que siempre viene bien, y poder ver combates en sistemas vecinos que no controlas. Es más importante darle un alcance mayor a tus sensores para poder alertarte con mayor tiempo de cuándo viene una flota enemiga a atacarte, por ejemplo.

Saludos
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Vale, ya sé por qué tengo problemas con el registro en el foro. Con el email antiguo de hotmail me puedo olvidar de la cuenta por un problema de "autentificación"... ¿no pueden mandarme un email ahí de activación y confirmo yo? En fin...me da igual esa cuenta, en realidad.

A través del nuevo de gmail me ha contestado C. Stewart (más bien me parece una respuesta automática) y resulta que hasta el 2 de abril está lejos de la oficina y parece ser que nadie más en Kerberos puede darle al "botoncito del OK" , aunque él dice que deberían. :roll: Hasta entonces, tendré que esperar para probar nuevas versiones del mod, bajarme el generador de galaxias y demás...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 22 Mar 2018, 16:30 Es mejor que escojas la dificultad a mano, no lo dejes random. A todos los pones difícil y con eso ya tienes partida competida.

Los que más problemas dan son los LOA, además de que ralentizan la partida (el delay entre turnos). Te aconsejo que los quites por el momento y pongas al resto de especies a no ser que seas tú los LOA.

Hay muchas cosas que no tienen un impacto efectivo en el juego, por ejemplo las tecnologías diplomáticas y tal no tienen mucho sentido. El poder "espiar" es para tener un poco más de alcance de sensores, que siempre viene bien, y poder ver combates en sistemas vecinos que no controlas. Es más importante darle un alcance mayor a tus sensores para poder alertarte con mayor tiempo de cuándo viene una flota enemiga a atacarte, por ejemplo.

Saludos
Bueno, por tema roleo, en esta primera partida de prueba tras tantos años, al ser galaxia pequeña y solo poder elegir tres razas más...pues quería unos Hiver muy potentes para que fuesen los más fuertes y luchasen contra mi imperio de humanos xenófobos hasta el final. Los tarkasian suelen ser potentes en flotas y muy activos ya de por sí. Y los Liir suelen avanzar rápido y por eso. No juego con más razas, hice caso de tu consejo con Loa. Más adelante ya jugaré escenarios equilibrados, cuando sepa hasta que punto será soportable el lag en lategame. Cuándo empecé la partida, no las tenía todas conmigo de que el juego me fuese a re-enganchar...

Tecnologías de sensores y mejoras de FTL son buenas, lo sé, pero al estar cómodo en mi cluster y no sentirme amenazado, preferí ir a por otros temas antes...suelo ser bastante peculiar y poco ortodoxo a la hora de elegir techs/hacer flotas en los 4x, a veces desequilibro aspectos... aunque SotS2 es complejillo y tiene mil detalles que aún no domino. Por ejemplo, quería disponer de DN y LV lo antes posible. Eso va bien. En el tema diplomático, claramente me equivoqué, en el resto avanzo a buen ritmo con 11 o 12 colonias ya, buena producción industrial y económica, potentes armas energéticas, etc... Mi gobierno tiende a anarquía ahora mismo, lo cuál para Sol no sé hasta que punto es bueno. Tengo alguna que otra rebelión, pero se controla. Ya iré contando cómo me va y subiré alguna imagen.

Que puedo hacer con esos imperios independientes? Invadirlos por las bravas, ya que la diplomacia parece buggeada? O mejor pasar de ellos? Me rodean como 6 o 7 colonias independientes y si las dejo, los Liir acabarán reconquistando esa zona...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo mejor es conseguir la tecnología que permite absorberlos en tu Imperio. Tienes que investigar varias tecnologías hasta llegar a ellas, todas vinculadas con la gestión burocrática. Te vas a la ventana diplomática y haces la oferta, al final acaban aceptando porque les interesa y pasan a ser colonias totalmente desarrolladas bajo tu paraguas protector.

Recuerda también que puedes crear provincias, tienes el icono arriba en la interface. Al principio poco alcance y sólo 3 colonias pero si avanzas en investigación aumenta el rango y el número de las mismas. Eso reduce corrupción y aumenta producción e ingresos.

Saludos
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 22 Mar 2018, 17:32 Lo mejor es conseguir la tecnología que permite absorberlos en tu Imperio. Tienes que investigar varias tecnologías hasta llegar a ellas, todas vinculadas con la gestión burocrática. Te vas a la ventana diplomática y haces la oferta, al final acaban aceptando porque les interesa y pasan a ser colonias totalmente desarrolladas bajo tu paraguas protector.

Recuerda también que puedes crear provincias, tienes el icono arriba en la interface. Al principio poco alcance y sólo 3 colonias pero si avanzas en investigación aumenta el rango y el número de las mismas. Eso reduce corrupción y aumenta producción e ingresos.

Saludos
Ya tengo esas tecnologías, Haplo, tanto protectorado como integración. Y estaciones diplomáticas con su módulo específico. El problema es que no me deja hacerles la oferta, está en gris el botón de enviar, incluso aunque añada savings... Como te decía, creo que es porque no genero DP's. En la pantalla anterior pone algo así como que tengo items pendientes con esa facción. Con todas ellas me pasa igual. No sé si es bug o qué.

Tengo ya hechas dos provincias. A la más alejada de la capital, cerca de la nebulosa, es a cuál te decía que los Liir me han atacado dos planetas que no tenía bien defendidos...
Loading, please wait...
Responder