Las tropas de Pakistán se ponen en marcha en dirección a la frontera. El X Cuerpo se topa con el primer Outpost Indio con parte de la 12ª División, apoyada por la 8ª Brigada blindada.

Por su parte el FCNA rodea a la 28ª División de montaña India, quizás demasiado expuesta en esa frontera: Las brigadas 61 y 323 se acercan por los flancos fuera de caminos, mientras las brigadas 150 y 80 lo hacen por la carretera desde Taobat.
De mientras la 62ª Brigada realiza una finta hacía Kargil, con la idea de llamar la atención de las Brigadas de montaña Indias evitando que se dirijan hacía el valle.

Simultáneamente la 43ª división paracaidista China se pone en marcha de dos formas: Por un lado se carga la 127ª Brigada en aviones para volar directamente sobre Anantnag y ser lanzados en paracaídas. Consiguen evitar las defensas aéreas Indias ("Air Defense Force" a partir de ahora) del aeródromo que se encuentra unos kilómetros al Norte y tienen un descenso exitoso sobre el pueblo, sin sufrir daños, gracias en parte a que caen en el terreno menos agresivo que hay en el valle (terreno liso boscoso).
Por otro lado, usan los dos puntos de movimiento aeromóvil del bando IROP/PRC para trasladar las brigadas 128 y 129 con helicópteros de transporte. Estos no pueden cruzar la alta montaña, por lo que entran al valle por el Este y lo cruzan en dirección a Anantnang esquivando a las unidades Indias, para unirse a sus compañeros que ya están en tierra esperándoles.
Desgraciadamente esta vez la ADF India es más efectiva y obliga a abortar la operación (sale un desastroso lanzamiento de "1" en el dado para la tabla de defensa aérea). Retornan a Rawalpindi sin daños, pero ya no podrán intentar otro transporte con helicópteros en este turno, aunque les queda la opción de ser lanzados en paracaídas más tarde (los Chinos pueden lanzar hasta 4 puntos de apilamiento en paracaídas por turno, y por ahora solo han usado 1).

El usar los helicópteros en vez de lanzar a toda la división en paracaídas viene motivado porque sobre el papel es más seguro. Ambos tipos de movimiento deben evitar la ADF pero pasado este trance, el lanzamiento paracaidista corre el riesgo de sufrir bajas adicionales, mayor cuanto peor es el terreno donde caen. En cambio los helicópteros dejan plácidamente en el suelo a los soldados transportados.
Una vez hechos todos los movimientos se producen los primeros combates. El FCNA es el primer Cuerpo es atacar sobre la 28ª División de Montaña India, la unidad más fuerte que tiene este bando en acción en estos momentos.

Las cuatro Brigadas Pak se lanza sobre los Indios, lideradas por la 150ª que avanza por la carretera. Las fuerzas están muy ajustadas a pesar de que el ataque es por sorpresa, pues lo hacen sobre defensas preparadas (el hex 4809 es de montaña y tiene fortificaciones).
El bando IROP cuenta con el apoyo de un punto aéreo (se reserva los otros tres para otros ataques) y la unidad de helicópteros Chinos Z-10. El Indio envía un punto aéreo para contrarrestarlo pero debido a la ventaja aérea en contra les impide llegar a la zona para ayudar.
A pesar de las dificultades del terreno, el apoyo aéreo y el realizar el ataque desde tres direcciones diferente (el frente y los flancos) consigue producir daños en la unidad de montaña India (se da la vuelta a la ficha a su lado reducido) y la obliga a retirarse de la posición, no sin producir también perdidas a la 150ª Brigada Pakistaní... este juego demuestra que la guerra moderna genera unos resultados sangrientos a la mínima que se produce un choque.

El Indio al estar en terreno montañoso y con fortificaciones, tiene la opción de ignorar la retirada si su unidad pasa un chequeo de eficiencia (se lanza un dado y si sale un valor igual o inferior a su ER, ignora la orden de retirada. Si falla, debe obedecer la orden) pero decide que le "conviene" esa retirada al hex de alta montaña que tiene a sus espaldas, donde podrá organizar una segunda defensa antes de llegar a Bandipora.
El bando IROP acompaña esa retirada avanzando a las tres Brigadas de Montaña que han salido del combate intactas.
Mientras esto ocurre en el paso Norte, en el paso Sur el X Cuerpo se enfrenta al primer Combat Outpost desplegado sobre la frontera.

La 12ª División (su ficha mitad "b") lidera el ataque apoyada por la 8ª Brigada blindada desde la carretera (en un hex de montaña, ayudan solo con la mitad de su fuerza). Ambos bandos movilizan sus helicópteros de ataque para apoyar el combate, pero se reservan sus puntos aéreos. En esta ocasión los Indios tienen más suerte y los Rudra consiguen apoyar de forma efectiva la defensa, mientras los AH-1 se ven obligados a abortar su acercamiento por la ADF India.
A pesar de que el ratio de fuerzas es a favor del bando IROP en 4:1, el resultado es más sangriento que antes (sale un dado de "8" en el cálculo del combate. Cuanto más alto el valor del dado, peor para el atacante)... para ambos contendientes. Las unidades Indias de avanzada son destruidas pero los Pakistaníes sufren daños en sus dos unidades terrestres (que pasan a su lado reducido).

Las dos unidades se lamen sus heridas y avanzan sobre las fortificaciones pisando territorio Indio.
No hay más combates y se pasa al siguiente Segmento de la secuencia de juego