Carta a la NJG-4

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Carta a la NJG-4

Mensaje por hused »

Puesto de mando, 8 de mayo de 1945

A mi fiel NJG-4
Hombres de mi Ala:
El enemigo ha entrado eb nuestras tierras, nuestros orgullosos aviones le han sido entragados, Alemania esta ocupada y se ha rendido incondicionalmente
Camaradas, este hecho doloroso trae lagrimas a nuestros ojos.
El fuuro yace ante nosotros oscuro y misterioso y probablemente traiga penas y sufrimentos.Empero, una cosa vivira para siempre en nosotros , la tradiccion de nuestra ala y de nuestros logros. esta tradicion nos ayudara fortalecernos cuando seamos humillados y nos ayudará a conservar el orgullo y a mirar el futuro con ojos limpios y abiertos.
Una vez mas desearia traer a vuestra memoria el desarrollo de nuestra gloriosa ala, tan temida por el enemigo. Hace exactamente tres años, el 1 de mayo de 1942, el ala fue establecida para proteger el sur de Alemania de ataques nocturnos. Mainzfihten, Laupheim, Jauvincourt y Laon-Athies fueron nuestros puntos de apoyo hasta quen en 1943 se sumaron Florennes, St.Dizier y Coulommiers.
Nuestro desarrollo no lo demostramos con palabras vacias. Alli, donde noche tras noche nuestros aviones subieron al cielo,la tierra de sur de Alemania y Francia esta marcada por numerosas cicatrizes causadas por el ipacto de bombarderos incendiados y destruidos.
579 Bombarderos,
es decir, tres divisiones completas de bombarderos han sido destridas en ásperas batallasy en las condiciones más difícilespor la NJG-4.
Operaciones exitosas de caza nocturna en todas las condiciones , sobre Avranches, sobre Mynnvegen, sobre largas columnas de camiones y vagones de ferrocarril en el interior, han costado tremendas pérdidas al enemigo. Los vuelos distantes, sobre Inglaterra fueron uno de los últimos golpes de nuestra ala. La destrucción de puentes de pontones cerca de Wesel son un glorioso final de una dura batalla.
Camaradas, todos estos exitos pudieron lograrse solamente gracias a vuestra actitud intrépida, vuestra asiuduidad y vuestra fe en Alemania.
En ocasiones, los duros golpes de nuestros adversarios hicieron parecer como si tambien nuestra unidad fuera a ser aplastada bajo su aplanadora belica. Pero siempre volvimos a levantarnos y devolvimos los golpes hasta el ultimo. Esta desigual batalla nos exigio grandes sacrificios: 102 tripulaciones, incluyendo 400 oficiales y suboficiales, no regresaron. Cincuenta oficiales, suboficiales y tripulantes murieron en cumplimiento de su deber, algunos durante ataques a tierra. ellos dieron todo por Alemania y por nuestra ala y tienen, desde este momento, el derecho de exigirnos que sigamos siendo alemanes decentes, respetables y honrados.
Con un sentimiento de tristeza, pero tambien con u sentimiento de orgullo, me despido de mi ala y os agradezco vuestra confianza en mí, que demostráron en momentos de crisis.
Cuando nuevamente, en una Alemania diferente, debaistrabajar duramente, entonces vosotros, mis hombres de la NJG-4, sentireis que habeis hecho todo lo humanamente posible para ganar esta guerra para Alemania.
¡Viva nuestra amada Patria!

Firmado: Schnaufer
Kommodore,NJG-4
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder