Kossatx escribió: ↑19 Jun 2018, 22:53
Me parece interesante el enfoque que planteas, de hecho por las razones que comentas me había llamado la atención el Command Ops

Sólo me echa para atrás el apartado gráfico, que me parece muy frío.
npsergio escribió:
El Command Ops, cuando te acostumbres al aspecto gráfico, que no es típico, es un muy buen juego... pero complicado de controlar bien. Para mi gusto la escala queda entre medias de táctico y operacional, pero el sistema es muy bueno (en mi humilde opinión).
Además, el juego base es gratis, y hay por ahí algún que otro escenario "custom"... así que, si es por probar, ¡no hay excusas!

Sabía que no tardaría en salir el opus magnum de Panther Games. Ofrece sorpresas muy gratas la IA adversaria, aunque en ocasiones da la impresión de que se aferra de forma muy literal y tozuda a esos asideros que deben ser para la IA los lugares señalados como puntos de victoria. También es cierto que diría que varía en función del mapa, y en ocasiones un VPs enemigo tiene una fuerza astutamente dispuesta de forma oblicua que te pone la bayoneta en los riñones cuando creías el frente expedito.
::: Fuera de tema :::
Respecto del tema gráfico que para muchos hace torcer el gesto, precisamente hace unas semanas me presenté en los foros oficiales con mi macarrónico inglés filtrado por las correcciones del androide-intérprete de google para llamar la atención de que el Conquest of the Agean (Matrix Games, 2006), abuelete del actual COps2, conservaba en su página oficial en el archivo de la www unos grupos de texturas muy vistosas elaboradas por amantes del juego. Y lo hice poniendo el acento en que no se había dado tal cosa con versiones posteriores - sobreentendiendo que de hacerse se llegaría a cotas de mayor calidad.
Se pueden descargar y son válidos para la actual versión. El titulado "Back to Colored Paper" es soberbio.
Hilo en el foro de la distribuidora.
Antigua página oficial del COTA con las texturas a descargar.
::: :::
Hay mapas muy disfrutables, de tamaño medio, dónde rejugándolos la IA parece reescribir para sus unidades un guión nuevo en virtud de tus acciones y omisiones. He de decir que mi experiencia es limitada, mas que jugar campañas, he jugado y rejugado hasta la extenuación unos pocos mapas determinados.
La IA amiga, pssaa. El hecho de que no haya una discreta niebla de guerra y tengas un refresco continuado de tus "fichas" hace que no pasen desapercibidas lo que a mi juicio son errores y simplicidades. La tónica es acabar despachando a nivel de batallón, por eso lo de medir las dimensiones del escenario.
En suma, los COps siempre han presumido de tener una IA puntera. Me atrevería a decir que no pasa de ser una consigna comercial, pero sí es absolutamente cierto que la IA tiene esa facultad de sorprender y jaquear sin "vitaminarse" con fuerzas mayores al jugador.
Podría hablar de mi fugaz experiencia con el Scourge of War pero prefiero abstenerme.