Por ello, el equipo de PDL ha pensado en crear batallas “especiales para ladder”. Esas batallas tendrán un mapa configurado con zonas de despliegue específicas. Se parte con una fuerza determinada y se despliega. Con esto ya ganamos que los despliegues no se vuelvan eternos, primero porque no son demasiadas tropas, y segundo por el menor área de despliegue.
A lo largo de la batalla van entrado (o no) refuerzos con un % de posibilidades determinado... Ambos jugadores conocerán (si así lo desean) las fuerzas “potenciales” del contrario y el % de posibilidades de entrada. Toda esa información estará tanto en el briefing inicial como en la sección específica de la web.
Para los que no saben cómo va esto de los porcentajes de entrada de refuerzos: los % indican la posibilidad de entrada de los refuerzos a partir del turno indicado y los sucesivos. De esta forma, cuando aparezcan unos refuerzos señalados con un 50% para el turno 5, querrá decir que en el turno 5 tendrán el 50% de posibilidades de entrar. Si no llegasen a hacerlo, en el 6 volverán a tener el 50% y así sucesivamente hasta el final de la batalla.
En un principio podría pensarse que el hecho de conocer con qué unidades contará el contrario puede resultar poco atractivo, pero la experiencia de muchas batallas nos demuestra que cuando se juega el típico ME a 1500/2000 ptos, en función del año, sabemos casi con seguridad si nuestro oponente cuenta con M10, KV1, Hetzers o Panthers… Con este sistema la incertidumbre radicará, en vez de “¿qué habrá comprado con los ptos?”, en “¿habrá recibido o no ese Tiger en el turno 10? ”… Por otro lado nos permitirá jugar batallas con vehículos poco usados: BT7, T60, PSW 222, Pz II, etc…
Por el momento, y a la espera de la acogida que tengan, vamos a colgar cuatro batallas. Sería de gran valor que puntuaseis las batallas y escribierais comentarios sobre ellas. Vuestras valoraciones vendrán muy bien para ajustarlas y hacerlas lo más atractivas posibles.
Una vez descargadas hay que colocarlas en la carpeta "scenarios". Para comenzar a jugarlas debéis cargarla como un escenario normal. Con objeto de evitar la manipulación de las batallas se han salvado en el modo “tournament save”, por lo que no podrán ser editadas ni modificadas.
A fin de “aprovechar” los mapas, en caso de que no gustasen las tropas de determinadas batallas, siempre podréis hacer el ME de toda la vida, cargando el mapa cuando llegue el momento de especificar las características del mismo y renunciando a importar las tropas.
Esperamos que os guste la idea.

Saludos
EDITO: al ser "tournament save" hay que poner a un bando para que sea el que comience la batalla. En este caso se ha designado el bando alemán. Así que todos los que hagan de host (o creen la batalla para PBEM) llevarán al eje.