Antes de nada decir que de salida cuando se anuncio AB me dejo un poco frío, ya conocía la versión freeware y pasara con más pena que gloria por mi disco duro, realmente no seguí el desarrollo del juego hasta que empezaron a desnudarlo en público y empecé a mirar vídeos para pasar el rato y acabé bajándolos para verlos como todo buen wargame se merece, en una pantalla de TV grande

Uno de los motivos principales por el que AB no me atraía de salida es que hablamos de tiempo real… no es que me salgan ronchas por jugar en tiempo real pero siempre acabo estresado en un maremagnum de clicks tratando de conseguir el click perfecto o mirando como un tonto como las tropas digitales mueren de una manera espectacular (en Graviteam nada mas satisfactorio como ver un tanque enemigo como un puercoespín atravesado por flechas de impactos

Eso si, el juego tiene una opción que permite jugar “por turnos”, voy a probarlo a medida que haga esta Review y veremos como se porta
Otro punto, aunque no tan determinante como el anterior, era que cuando probara la versión gratuita gráficamente me parecía algo pobre comparando con un “Steel Panthers Main Battle Tank” pero claro, AB aunque sigue siendo el proyecto de un hombre orquesta ha pegado un salto de calidad muy grande en este apartado, solo fijándome en las vehículos los detalles están muy cuidados y si se fija uno aun mas se pueden ver algunas unidades con nº de serie o alguna insignia de la guardia, es cierto que aun no todos lo tienen pero la puerta esta abierta.
El juego, todo hay que decirlo, carece de multijugador, esta orientado al jugador onanista que gusta de echarse unos mano a mano contra la IA, cuando le venga bien o le apetezca, yo personalmente no veo como algo malo la falta de multijugador de salida aunque si se lo añadiesen no me quejaría… sobretodo si lo orientan al PBEM (nuevamente, tengo que probar ese modo de juego por turnos) pero claro, un juego SIN multijugador vive de tener una buena IA contra la que jugar, ya sea porque sea muy cabrona o porque haga cosas que te pillen a pie cambiado, por los videos que he visto la IA sorprende bastantes veces aunque parece un tanto revolucionada de mas y es un tanto agresiva, si falla coordinándose le haces un hijo madera.
Iré comentando lo que vea y si teneís alguna petición como “me gustaría ver las estadísticas de tal vehículo” no os corteis.
Dejo enlace a la pagina del juego y a los foros de Matrix
http://www.matrixgames.com/products/685 ... ed.Brigade
http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=1639