Pailleterie te ha respondido genial

pero añado si nos les importa ...
2.- Me encanta Roma y todo lo relacionado con dicha civilización, así que mi idea era comprar el juego base y posteriormente adquirir también la expansión Legions Triumphant. Es ello posible o también debería adquirir obligatoriamente otro contenido para que esta expansión funcionara correctamente?
Base y lo que quieras. No es obligatorio. Incluso te comento que en los torneos aunque usen dlc's que no tienen, una vez te apuntas por su web oficial puedes jugar el torneo sin necesidad de tener los dlc's. Cortesía de Slitherine.
Enlace a torneos
http://www.slitherine.com/tournaments/t ... 46&aPage=1
3.- Qué me recomendáis, compra digital o física? Vale la pena la versión física (entiendo que en la misma viene el juego y el manual y poco más, no?) Es más que nada por si es muy necesario tener el manual siempre a mano, aunque entiendo que con la versión digital podrás descargártelo en pdf, supongo... La diferencia de precio es notoria...
Digital es comprar e instalar. Tienes los manuales incluidos. Ya depende de si eres coleccionista o no te fías de que siempre funcionará Steam
5.- Hay parches que deban instalarse para un correcto funcionamiento del juego? De ser así, se descargan de la web de Matrix?
Si lo tienes en steam y tienes la opción de autoinstalar las mejoras por defecto, el juego siempre estará actualizado.
6.- Reconozco que soy más bien de poco multiplayer. Qué tal la IA? Es solvente?
No es lo mismo que jugar contra un humano, pero para empezar y en algunos aspectos, está bien. Pero lo dicho, contra un humano la experiencia es totalmente distinta. En cuanto a multiplayer, se juega a turnos, no tienen que coincidir ambos al mismo tiempo ni quedar. Juegas, envías y esperas al turno de tu rival. Lo normal es 1 turno al día como regla no escrita
7.- Con una gráfica de 1 Gb voy bien o me va a ir a pedos? Juegos como el Combat Mission me funcionan perfectamente con gráficos al máximo en escenarios medianos/grandes para que os hagáis una idea...
Deberías. No es muy exigente, aunque puedes jugar con la calidad de los contenidos si te diese algún problema.
MÍNIMO:
SO: Windows 7 / 8 / 10
Procesador: 2.0GHz or higher
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: 1 GB DirectX 9 Compatible Graphics Card
DirectX: Versión 9.0c
Almacenamiento: 1541 MB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX compatible sound card
8.- Tema DLC's: Sois de pillarlos todos o la mayoría? Cambia mucho la experiencia de juego con o sin ellos?
Cada uno pilla los que más le apetecen. Cambia en cuanto a que tienes más facciones para luchar, más campañas, más posibilidades de jugar con el trabajo mod de la comunidad. Que esa es otra, la comunidad sube campañas, batallas, .... gratuitas. Algunas son impresionantes. Solo tienes que ir a descargas dentro del juego y bajarlas, sin coste alguno.