Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
-
Hoz3
- Conscript - Gefreiter

- Mensajes: 33
- Registrado: Vie Oct 12, 2018 1:45 pm
- STEAM: Jugador
Mensaje
por Hoz3 » Dom Ene 13, 2019 3:47 pm
Quizás he llegado tarde a esta comunidad de Punta de Lanza. Lo descubrí gracias a los podcast. Me registré y pensé que encontraría una comunidad ferviente de grandes estrategas, pero a pesar de que lo hay y de los buenos además, veo que tiene muy poca actividad el foro. Para colmo ya no salen podcasts desde mediados de 2018.¿Qué ha pasado? Los podcast me encantan, me lo he pasado genial escuchandolos, y el foro está lleno de información de la buena, pero ¿Ya no va a haber más podcasts? ¿La gente ya no postea en el foro?
What the hell is going on? 
-
zuekamo
- Veteran - Oberleutnant

- Mensajes: 1011
- Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:23 am
- STEAM: Jugador
-
Contactar:
Mensaje
por zuekamo » Dom Ene 13, 2019 4:34 pm
son cambios de ritmo.
por lo general cuando japlo hace un AAR, llegan miles de visitas sin parar y los lectores se gastan miles de leuros en algún juego.
Tambien hay que ver este foro fue fundado por viejitos

y necesitan descansar.
Creo que si faltó el podcast de las ventas de invierno.
Y en temas generales del foro, creo que ya hay muchos juegos y se ha ido separando la comunidad. hace 8 años había partidas de 20 jugadores del dominions, ya no.
-
Halsey
- Colaborador-PdL

- Mensajes: 1342
- Registrado: Dom Nov 21, 2010 8:00 pm
- STEAM: Jugador
Mensaje
por Halsey » Dom Ene 13, 2019 5:38 pm
Los foros están siendo desplazados poco a poco por las redes sociales y similares. Los wargames no atraen en general a los jugadores jóvenes.
Y en esas estamos, cada vez menos y más puretas.
A mayores lo que dice Zuekamo, en la edad de oro de los juegos hay tantos, que el personal nos hemos dispersado totalmente.
Hace un par de años Santi se propuso relanzar PDL, web, canal de Youtube, podcast... La cosa creo que funcionó de una forma muy digna pero todo el esfuerzo recayó en un puñado de personas y me imagino el desgaste, por que todos tenemos familias, trabajo, etc. Así que la cosa se ha ido enfriando...
Yo entro todos los días a leer y si que noto como la actividad va decayendo. O al menos eso me parece, pero no tengo los datos de tráfico.
-
Piteas
- Support-PdL

- Mensajes: 5544
- Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
-
Contactar:
Mensaje
por Piteas » Dom Ene 13, 2019 5:43 pm
El foro no me parece muerto, más bien sobrevive con honor en el mundo de Instagram y otras redes sociales efímeras, tal como dice
Halsey, a cuyos usuarios la palabra foro le suena a prehistoria de internet, a cosas de sus padres cuando no existía ni siquiera el viejuno Facebook ni se subían selfies masticando el desayuno.
Yo ando por otros foros de temática diversa y son un desierto. Refugio de antiguos usuarios que se saludan de vez en cuando. Este es un vergel en comparación. Ojalá mantenga la pica en alto a este nivel y no se rinda.
Luego está ForoCoches, pero eso es un mundo aparte

-
Boores
- Crack - Oberst

- Mensajes: 2675
- Registrado: Sab Mar 15, 2008 6:58 pm
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
-
Contactar:
Mensaje
por Boores » Dom Ene 13, 2019 5:49 pm
Vivimos una época frenética, ritmo rápido. A eso le sumamos los cambios en las vidas de todos, y nos encontramos con que nos falta el mayor tesoro de la humanidad: ¡el tiempo! Aun me acuerdo de hacer algún AAR y ahora parezco una sombra más que pasa por el foro sin que se note
Me entra la depresión

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
-
CM
- Support-PdL

- Mensajes: 2677
- Registrado: Lun Ene 17, 2005 12:06 am
- STEAM: No Jugador
Mensaje
por CM » Dom Ene 13, 2019 5:52 pm
zuekamo escribió: ↑Dom Ene 13, 2019 4:34 pm
...Tambien hay que ver este foro fue fundado por viejitos

y necesitan descansar...
Exacto
Gracias a este foro (sus traductores) han salido y siguen saliendo muchos wargames/juegos, en castellano.
-
nadia911
- Crack - Oberstleutnant

- Mensajes: 2473
- Registrado: Mar Feb 02, 2010 4:11 am
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Mensaje
por nadia911 » Dom Ene 13, 2019 5:59 pm
Yo dejo mi humilde opinion, para mi la actividad del foro ha caído por falta de AARs y Reviews escritos, el tema de hacer todo en video ha hecho que en vez de visitar el foro para seguir y releer un posteo, la gente (o por lo menos aquellos a los que les gusta ver videos) se van a Youtube a seguir un canal. Yo por lo pronto prefiero el material escrito y extraño la epoca en la que habia 4 o 5 AARs para seguir y esperaba ansioso la review de un juego recien salido, confío en que volvamos a las fuentes en algun momento, saludos
-
Piteas
- Support-PdL

- Mensajes: 5544
- Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
-
Contactar:
Mensaje
por Piteas » Dom Ene 13, 2019 6:44 pm
+1 a lo que dice Nadia. El video ha matado a los buenos AARs escritos
-
Ronin
- Crack - Oberst

- Mensajes: 5638
- Registrado: Sab Nov 12, 2011 3:19 pm
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Mensaje
por Ronin » Dom Ene 13, 2019 6:54 pm
Piteas escribió: ↑Dom Ene 13, 2019 6:44 pm
+1 a lo que dice
Nadia. El video ha matado a los buenos AARs escritos
Ademas los vídeos pueden dejar pasta según tengo entendido

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

-
DesertRat
- Conscript - Gefreiter

- Mensajes: 30
- Registrado: Vie May 18, 2018 4:41 pm
- STEAM: Jugador
Mensaje
por DesertRat » Dom Ene 13, 2019 7:00 pm
Pasa que es enero y la gente se hace mayor.
Lo que se ha hecho con PdL es un pasote.
Como me lo he pasado jugando al CMAK y al CMBB por TCP Buff.
-
Hoz3
- Conscript - Gefreiter

- Mensajes: 33
- Registrado: Vie Oct 12, 2018 1:45 pm
- STEAM: Jugador
Mensaje
por Hoz3 » Dom Ene 13, 2019 7:37 pm
Como decía la canción
Video Kills the Forum Stars, o no era así? Bueno, bromas aparte, tenéis todos razón : los foros están cayendo en desuso, y es una pena, porque a mi me parece la mejor manera de comunicarse sin prisas y a tu ritmo, es como un juego por turnos pero en el tema foro. A mí también me gusta ver videos para ver tutoriales, pero nada como leer las opiniones y experiencias de los foreros. Yo Seguiré visitando el foro Punta de Lanza e iré posteando alguna cosilla de vez en cuando. Estoy más activo en EOL que veo que es uno de los foros más activos que hay si no me equivoco, pero no es tan especializado como Punta de Lanza.
Un saludo a todos y nos vemos por aquí

-
Tamburini
- Support-PdL

- Mensajes: 286
- Registrado: Vie May 20, 2011 9:31 am
- STEAM: Jugador
Mensaje
por Tamburini » Dom Ene 13, 2019 7:53 pm
Foro EOL?
-
antonyo
- Support-PdL

- Mensajes: 766
- Registrado: Mié Feb 08, 2006 7:47 pm
- STEAM: No Jugador
Mensaje
por antonyo » Dom Ene 13, 2019 8:03 pm
Punta de lanza sobrevive dignamente dentro de esta nueva voragine de redes sociales e inmediatez. El mundo de los wargames en España no seria lo mismo sin Punta de Lanza.
-
Halsey
- Colaborador-PdL

- Mensajes: 1342
- Registrado: Dom Nov 21, 2010 8:00 pm
- STEAM: Jugador
Mensaje
por Halsey » Dom Ene 13, 2019 8:30 pm
Tamburini escribió: ↑Dom Ene 13, 2019 7:53 pm
Foro EOL?
El otro lado...
-
Stratos
- Crack - Oberst

- Mensajes: 3188
- Registrado: Mar Nov 23, 2004 9:41 am
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Mensaje
por Stratos » Dom Ene 13, 2019 9:43 pm
Estoy de acuerdo con Nadia, desde que se empezaron a postear AAR y analisis en YouTube, la actividad ha caído por aquí. De todas formas yo voy a seguir al pie del cañon!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados