Respecto a las vacunas en humanos no sé, pero en gatos concretamente hay una clara correlación positiva desde que se aplica la vacuna de la rabia y/o leucemia y el aumento de los sarcomas( un tipo de cáncer muy agresivo y de mal pronostico). Y ahí la ciencia para evitar un problema posible y casi inexistente en los gatos domésticos que no salen a la calle, crean otro problema de muy mala solución. De hecho en algunos paises de impone poner estas vacunas en las patas del gato, en lugar del lomo, por si llega el caso poder amputar con cierto margen de seguridad. Asi que la ciencia bien , pero cuando se mezcla con intereses económicos malo malo.8igualdos0s escribió: ↑17 Ene 2019, 15:54 Yo creo que sí se debería dejar que la gente diga todas las "tonterías" que quiera, en ciertos temas.. pero que también haya libertad para contradecirlo argumentadamente. Y que cuando esa "tontería" se demuestre falsa, se "obligue" a la persona a rectificar, especialmente si lo hace a través de redes sociales (político o futbolista). Y siempre y cuando no afecte a la intimidad u honor de otra persona.
En temas como vacunas o problemas ambientales por ejemplo, la diferencia es que no es cuestión de opinión, sino de hechos demostrables. La ciencia sigue un método. La pseudociencia no. No es comparable. No es lo mismo hablar de cambio climático que de si el vestido de una famosa es bonito o no...no hay que mezclar temas.
Idealmente, la sociedad debería estar lo suficientemente instruida para saber ser crítica y discriminar dichas "fake news", conspiranoias, etc....pero yo creo que, muchas veces, la gente se cree esas cosas porque quieren creérselas. Les interesa o les gusta, por el motivo que sea.
Por otra parte el nivel de atrevimiento con la opinión del populacho es muy interesante, sobre todo desde que la Nueva Ciencia o Religion, la sacro santa TV,, da una formación académica sin parangón, llegando al esperpento, donde un trozo de carnes con ojos, que usa el cerebro exclusivamente para mantener las funcione vitales y no morir, le discute a un magistrado sobre cuestiones legales, llegando a manifestar que este no tiene ni idea de leyes por muy juez que sea. Es todo un espectáculo asistir de primera mano a este evento