mecánicas del juego y la forma de jugarlo, así como la finalidad del mismo que era críptico para mi limitada mente.
Sois unos máquinas

Moderador: Moderadores Wargames
Pues a mí me ha gustado mucho. Es un juego eminentemente narrativo, y exige un buen nivel de inglés, ya que si no se pierde uno de sus mayores virtudes, que es la construcción de la historia. Creo que se podría decir que con unas 40 horas de juego puedes llegar a conseguir vencerlo, y es bastante rejugable ya que puedes jugarlo con diferentes objetivos, o con objetivos desbloqueados una vez venzas por primera vez. Tal como dice Haplo, a los que nos gusta el rollo Lovecraft, las novelas Pulp, etc, ya nos tiene ganado de buen principio. No estoy muy de acuerdo con las críticas hacia el grindeo; es cierto que hay que trabajar un poco para conseguir unos stats que te permitan jugar sin preocuparte más por ellos, pero una vez los consigues y te estabilizas empiezas a darle al coco para conseguir hacer cosas cada vez más complejas e interesantes. Hay que leer casi todos los mensajes, ya que en ellos tienes las pistas necesarias para saber qué necesitas para hacer qué, y a veces los mensajes no son muy claros, y tienen ese deje críptico que le van tan bien a la temática cultista. No te lo da masticado para nada. Cuando entras en el medio juego es cuando empiezas a ver esas cosas; que quiero hacer un rito determinado, y he de conseguir un acólito que tenga unas características determinadas, o un aceite esencial, o un objeto, por lo que debes explorar zonas para conseguir ese material, y para ello has de superar obstáculos en tu exploración, que pueden ser una puerta cerrada, unos vigilantes que te acechan, una sombra distante, un miedo aterrador. O sea, no son sólo obstáculos físicos, si no emociones, cosas intangibles. Mientras haces todo eso, tienes que estar atento a que tus stats no mengüen; por ejemplo, curar una enfermedad lo antes posible para que no se convierta en una pérdida de salud definitiva, la cual sólo podrías revertir con un rito que a su vez sería costoso para tu salud mental, o bien contrarestar tus miedos mediante el uso de opio, y vigilar que tus exploraciones no aumenten mucho tu notoriedad, ya que tienes detectives y personas que investigan tus pasos y pudiera ser que construyeran un caso público hacia tí y acabaras con tus huesos en la cárcel. En fin, creo que es un gran juego de esos que decimos por aquí que son generadores de historias. Para mí es bastante realista en sus mecánicas, o sea que si piensas un poco en la realidad, encuentras la manera de avanzar. Por ejemplo, un investigador encuentra algunas pistas sobre tu culto, y consigue llegar a redactar una evidencia contra tí ¿cómo contrarestarlo? pues fácil, no hagas nada sospechoso durante un tiempo, y el mismo tiempo lo borra todo. Aconsejo no leer spoilers por ahí si se quiere tener una experiencia lo más chachi posible.
Gracias por el aporte Nadianadia911 escribió: ↑18 Ago 2019, 00:20 Solo paso a avisar que hay una traduccion en marcha bastante avanzada que permite, al menos, ir haciendose con el juego de forma mas sencilla, en Steam está el hilo de la traduccion
https://steamcommunity.com/app/718670/d ... 984783047/
Yo le di un tiento al mod porque la verdad es que había partes muy densas en el juego original. Aunque está bastante adelantado y la traducción es bastante buena (salvo un par de vocablos que lo han traducido demasiado literal para mi gusto), lo tuve que quitar porque tiene un bug que no te deja progresar. Lo comenté en el hilo de steam, pero parece que todavía no lo han arreglado.Haplo_Patryn escribió: ↑10 Dic 2019, 15:15 Reactivando el hilo para este grandísimo juego. Sigue en marcha el mod en español, a ver si le doy un tiento y veo en qué estado está.