El legado de Tito esta a punto de estallar por los aires. La crisis económica esta haciendo mella en el cocktel de nacionalidades que conforma la Federación Yugoslava. Ante este panorama cada vez más desolador los lideres de las 6 repúblicas socialistas y las 2 provincias autónomas que conforman Yugoslavia deciden en el consejo federal que la unica salida para supervivencia del país es precisamente ponerlo al borde del abismo frente a un enemigo externo.
Así, como en toda buena guerra que se precie, se comienzan los preparativos para el ataque de falsa bandera que llevará a Yugoslavia a Entrar en guerra con su vecina Italia.
La zona del ataque es la unica posible, la región de Gorizia. Es una zona costera entre el mar Adriático y los Alpes orientales. En esa zona, la flor y nata del Ejercito Federal Yugoslavo (en Adelante abreviado como JNA) lanzará un ataque sorpresa frente a las defensas italianas. La supervivencia del legado de Tito esta en juego y se espera que la misma llama partisana que prendió en todo el pais durante la segunda guerra mundial vuelva a surgir.

El Leopard 1 junto con el AMX-30 fue la punta de lanza de las unidades acorazadas europeas. Solo habia un pero. Llamarles unidades acorazadas era demasiado exagerado. Latas de sardinas es más indicado. Movilidad vs Protección, el eterno debate. Via Reddit.
Al otro lado de la frontera se encontrarán frente al 22º Batallón de Tanques equipado con carros de combate Leopard 1 apoyados por 2 compañias de la 41º Batallón de infanteria mecanizada. Este batallón tiene M-113 de fabricación italiana (denominados VCC-2). Ambas unidades forman parte de la brigada mecanizada Gorizia con sede en la ciudad.
Varios ataques de distracción se lanzarán a lo largo de la frontera para fijar a las unidades italianas y evitar que el sector que recibirá el ataque principal sea reforzado. Por tanto, no se espera que se reciban refuerzos. Si el enemigo rebasa nuestras posiciones defensivas, el combate se trasladará ya a la ciudad donde el resto de compañias del 41º Batallón están desplegados.

Si bien su primo hermano el T-72 ha sido infravalorado por la experiencia de la guerra del golfo, el T-84 goza de gran fama.
Via armyrecognition.com.
Se desconocen las unidades yugoslavas implicadas en esta acción. Pero se cree que pueden ser las siguientes:
- 1 compañia de tanques
- 2 compañias de infanteria mecanizada
- artilleria y baterias antiaéreas de alta movilidad
- Podrian tener apooyo aéreo

Los yugoslavos quizas desplieguen este bicharraco. Es un BOV, un transporte blindado de personal 4x4. En este caso es la versión antitanque con 6 misiles antitanque AT-3. La versión porta personal puede llegar a transportar a 10 infantes.
La compañia de tanques supone un gran problema. El tanque yugoslavo M-84 tiene muy buena fama. Es un desarrollo indigena del tanque soviético T-72 pero mejorado en todas sus facetas. Es sin duda muy superior al Leopard 1 que tenemos los italianos. El Leopard 1 fue diseñado en base al concepto de guerra de movimiento donde la movilidad tiene prioridad frente al blindaje. En un frente defensivo como el de Gorizia va a ser complicado su uso. El vehiculo de combate de infanteria en dotación por parte del JNA es el M-80. Es superior al M-113 occidental. Es un desarrollo completamente nuevo y poco hereda de cualquier otro diseño, occidental o soviético. El motor es el empleado en el AMX-10P francés. Mayor movilidad, potencia de fuego y protección. En resumidas cuentas, cuando se hablaba de la total y completa superioridad de Occidente en cuanto a fuerzas mecanizadas, era pura propaganda. Cuando se hablaba de que en occidente pesaba mas la calidad que la cantidad, más propaganda. Yugoslavia tenia unas excelentes fuerzas mecanizadas diseñadas para acometer cualquier tarea que le fuera encomendada. Ya fuera contra el bloque de la Alianza Atlántica o frente al Pacto de Varsovia, dado que no eran miembros de ninguna alianza.

Mucha gente en occidente aun se piensa que el M-80 es una copia del BMP-2 soviético. Nada mas lejos de la realidad.El M-80 era de los mejores de su clase en los ochenta. Via dimitrijeostojic.com
¿Podremos parar la arremetida yugoslava? Veremos a ver. Desde luego no será fácil.
El T-84 tuvo muy buena fama en su época, como la gran mayoria de armas yugoslavas.
La partida se va a jugar con el parche 1.024 de Armoured Brigade.