Por ahora me esta gustando... quizas me pierdo algo con el uso de las cartas y echo de menos un boton para deshacer el ultimo movimiento... algo confuso el como dividir fuerzas, ya me he dejado la artilleria atras en mas de una ocasion
Por lo demas en general me gusta, quizas algo que no me acaba de convencer es el tema de las retiradas en combate, me explico, aunque alguna tirada haga daño a la unidad enemiga siempre se aplica primero la retirada por lo que la unidad escapa sin daños, aqui pienso que si hay algun impacto primero esto y luego si hay huida esta.
Con el tema de las unidades que huyen sin impactos... estaria bien que si se retiran TODAS las unidades en un combate exista una tirada como la de rendicion para saber si se retiran intactas o con algun impacto, esto ayudaria a que atacar a lo loco no salga barato.. y es que en las batallas que he tenido en Merida como Nacional he llegado a luchar 5 veces en el mismo sitio tanteando sin daños para ningun bando aunque al final me retire las 4 primeras veces... sufrir algun impacto en la huida ayudaria a que el atacante se lo pensase mas al ir a "pescar" y el defensor buscaria mas evitar combates que no va a ganar.
El tema de las partidas salvadas... se podria desactivar para que no creen tanto archivo??? me interesa solo tener la fase previa porque si la cago en algun punto es la que voy a usar, para el resto prefiero grabar yo mismo.
Por cierto la informacion de los escenarios... se podria hacer disponible fuera del juego??? en un PDF por batalla, como el manual.
En resumen me esta gustando, tanto por tematica como por el juego en si, tiende a enganchar y a querer un turnito mas, solo uno mas
PD: el aspecto artistico

solo de imaginarme un Tillercito con esos graficos... y ambientacion...
PD2: a falta de DLC bueno es ese de las guerras de liberacion
EDITO: estoooo queria retomar una partida y no puedo cargar el save... que no existe no se que... he mirado y lo cachondo es que me han desaparecido 2 escenarios del juego... el de Merida y el de Guadalajara, se han volatilzado de la carpeta del juego

alguna idea de que leches ha pasado??? por ahora toca salvar los saves y reinstalar