TOAW IV
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: TOAW IV
Más o menos es como decís. Yo nunca uso la reserva local, no acabo de verle la utilidad, aunque quizás tampoco he profundizado demasiado. No obstante, dejo enlace a una discusión un poco más elaborada:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1177786
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1177786

- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4764
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: TOAW IV
Por si sirve de ayuda el vídeo que hice sobre este tema: https://youtu.be/XHNzR5bJtrYRoberbond escribió: ↑31 Jul 2019, 11:04 Veamos si lo entiendo: si pones a la unidad en RL (reserva local) después de moverse puede defenderse en el turno enemigo si atacan su hexágono ¿pero eso no lo hace siempre? ¿que ventaja tiene respecto a dejar la unidad en estado mobile(solo le veo sentido a que la artillería no está desplegada y no puede dar soporte por lo tanto)?
Mientras en RT (reserva táctica) reacciona a las acciones de enemigos adyacentes. En definitiva la diferencia entre RL y RT es que una reacciona solo a su propio hexágono y la otra a los adyacentes (aparte de que la artillería y los HQ apoyan los ataques si están en RT).
Reserva Táctica: la unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en lugares adyacentes
Reserva Local - La unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en localidades dentro de un radio que depende del resto de su movimiento.



- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: TOAW IV
Por más que lo he buscado no encuentro nada... ¿alguien sabe si es posible anular el scroll del mapa cuando se pone el mouse en los bordes de la pantalla? aunque sea toqueteando algún archivo de configuración o eso.
La verdad es que me parece un coñazo, pones el cursor sobre cualquier cosa y como te despistes fffiuuuuu y se va el mapa a tomar por culo. Es mucho más práctico hacer scroll con el teclado.
La verdad es que me parece un coñazo, pones el cursor sobre cualquier cosa y como te despistes fffiuuuuu y se va el mapa a tomar por culo. Es mucho más práctico hacer scroll con el teclado.

- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4764
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: TOAW IV
Creo que sí, desde el archivo de configuración . Te lo miro esta noche y te digolecrop escribió: ↑01 Ago 2019, 10:54 Por más que lo he buscado no encuentro nada... ¿alguien sabe si es posible anular el scroll del mapa cuando se pone el mouse en los bordes de la pantalla? aunque sea toqueteando algún archivo de configuración o eso.
La verdad es que me parece un coñazo, pones el cursor sobre cualquier cosa y como te despistes fffiuuuuu y se va el mapa a tomar por culo. Es mucho más práctico hacer scroll con el teclado.




Re: TOAW IV
Muchas gracias. Entre el video y los foros me ha quedado claro el comprtamiento (creo)joselillo escribió: ↑31 Jul 2019, 18:47 Por si sirve de ayuda el vídeo que hice sobre este tema: https://youtu.be/XHNzR5bJtrY
Reserva Táctica: la unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en lugares adyacentes
Reserva Local - La unidad intentará reaccionar a los ataques enemigos en localidades dentro de un radio que depende del resto de su movimiento.
La utilidad que le veo a la reserva local es muy puntual puesto que no se tiene control hacia donde se puede mover la unidad y solo vale la pena cuando tu superioridad numérica es muy grande o cuando lo que quieres es retrasar al enemigo a costa de sacrificar algunas unidades menores.
Load ""
- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4764
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: TOAW IV
He revisado el archivo de configuración y no he visto nada. En mi caso, con el ratón tengo que marcar bien los bordes de la ventana del juego para que haga scroll de mapa y aún así me tarda un poco en reaccionar, se me hace raro que te sea tan sensible a tí. Yo en el archivo de configuración he retrasado la aparción de los popups emergentes y demás que eso si que me ponía nervioso. Prueba con mi configuración (Antes has copia de tu archivo) y me dices si notas diferencia:joselillo escribió: ↑01 Ago 2019, 15:17Creo que sí, desde el archivo de configuración . Te lo miro esta noche y te digolecrop escribió: ↑01 Ago 2019, 10:54 Por más que lo he buscado no encuentro nada... ¿alguien sabe si es posible anular el scroll del mapa cuando se pone el mouse en los bordes de la pantalla? aunque sea toqueteando algún archivo de configuración o eso.
La verdad es que me parece un coñazo, pones el cursor sobre cualquier cosa y como te despistes fffiuuuuu y se va el mapa a tomar por culo. Es mucho más práctico hacer scroll con el teclado.![]()
animationMovementTimer=15
animationCombatTimer=25
nodelay=N
menuDelay=5
toolTipHideDelay=3
toolTipShowDelay=300
prueba a cambiar esos valores en el archivo opart4.ini que se encuentra en my games / the operational art of war iv



- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: TOAW IV
Muchas gracias Jose, pero cambiando esos parámetros no arreglo nada, sigue igual. Tendré que acostumbrarme a ello, no es nada grave pero sí molesto.

- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4764
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: TOAW IV
Pero en ese mapa parte de "la finca" falta, no? 

- lecrop
- Moderador
- Mensajes: 6000
- Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
- Contactar:
Re: TOAW IV
Y siguiendo con cosas brutales ¿qué os parece esta defensa de Berlín en el turno 348 del FITE2?




- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7690
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: TOAW IV
Pero si están todos apiñados jaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







Re: TOAW IV
Supongo que lo habréis visto dentro de las pocas guías que hay en Steam, pero como recordatorio y resumen me han aclarado varios puntos:

De especial interés es la fórmula para calcular de manera rápida la fuerza de un ataque.
De especial interés es la fórmula para calcular de manera rápida la fuerza de un ataque.
Load ""