Warplan
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Warplan
Pues yo no me he enterado muy bien de qué ha pasado, la verdad.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Totalmente

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
- PIOLIN03
- Veteran - Leutnant
El problema con el tema naval son los bugs
El aliado tiene que tener mucho cuidado, por parte del eje creo que no hay problema.

El aliado tiene que tener mucho cuidado, por parte del eje creo que no hay problema.

En todos los medio-estratégicos de este tipo, el apartado naval siempre ha sido el más descuidado. Es más, al jugarlos, muchas veces he pasado de "preocuparme" demasiado en el aspecto naval, también es cierto que no se puede comparar con el combate terrestre.

Pues podían implementar algo parecido al WITPAE, obviamente salvando las distancias....pero vamos que el sistema naval lo veo razonablemente bien.
Debido a la falta de tiempo/espacio/amigos frikis de 2GM no he jugado a tablero en mucho tiempo. En su tiempo jugué algo de NAC y leí algunos manuales sin ponerlos en práctica.
Este juego es asequible? Os leo como un juego fácil de jugar y algo más complejo de dominar... seria un buen principio?
Este juego es asequible? Os leo como un juego fácil de jugar y algo más complejo de dominar... seria un buen principio?

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Creo que no hay mejor elección en cuanto a un estratégico/pbem/WWII en el que puedas jugar todo el ETO a 10 minutos por turno, y que sea un poco profundo. Eso sí, aún tiene unos cuantos bugs que hay que capear, hay que darle unos meses, aunque es perfectamente jugable a día de hoy.dehm escribió: ↑05 Nov 2019, 16:21 Debido a la falta de tiempo/espacio/amigos frikis de 2GM no he jugado a tablero en mucho tiempo. En su tiempo jugué algo de NAC y leí algunos manuales sin ponerlos en práctica.
Sigo con mis reportes light

Finales de noviembre del 39, las tropas se encuentran desplegadas, esperando que escampen las lluvias para invadir Bélgica.

Su gran parecido a un wargame de mesa es lo que más me llamó la atención. Como juego, lo considero bueno. Es fácil de aprender a jugar.

- Jommat
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Entiendo que el alemán desplaza sus flotas y la aviación actúa desde tierra en modo auto¿?, desde luego el alemán pierde en batalla naval, si no es por la aviación es un desastre

- PIOLIN03
- Veteran - Leutnant
Es turno alemán, todo es voluntario, excepto el penúltimo combate naval, que es una intercepción británica. El britanico me parece un poco bastante temerario, y el alemán, bastante inconformista. Yo después de llevarme el CV por delante y dañar tres unidades más, no me juego ni los subs. Pero bueno, la suerte sonríe a los valientes

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Así es, es un buen resumen. Gracias a la aviación alemana el cómputo global es malo para el inglés, debido al hundimiento del CV Ark Royal y el CA London, a cambio del CA Admiral Hipper y un grupo de destructores alemanes.

Este juego tiene eventos históricos o decisiones sobre esos eventos?
- Ronin
- Crack - Oberst
No me coscolecrop escribió: ↑05 Nov 2019, 10:20 Para los que aún no lo tengan y estén dudando, este reporte de una batalla naval de mi rival actual (no es nuestra partida) es bastante interesante:
Battle of the Skaggerak

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Stratos
- Crack - Oberst
Gracias por estas entradas que hacéis!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!