Uso del ampulomet

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Siddartha
Conscript - Obergefreiter

Uso del ampulomet

Mensaje por Siddartha »

Los rusos tienen un arma de apoyo que es el Ampulomet , parece un mortero, pero llega unos 250 m y no tengo ni idea de como se usa, ni para que sirve :bang: . Normalmente me dura un par de turnos porque no se si disparar a soldados, casas o que :roll: .Si hay por hay alguien que pueda contar un poco del uso y disfrute de esta arma...., que si esta ahi debe ser por algo, que lo cuente.

Gracias.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
nachoav
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por nachoav »

Yo aún no he conseguido cargarme ningún carro con esa cosa, lo máximo que he logrado ha sido una "Top penetration" sin ninguna consecuencia. :nono:
Imagen
Siddartha

Mensaje por Siddartha »

Ya me parecia a mi que cuando le disparaba a la infanteria con ello se lo tomaba a chufla :P .

¿Las casas que tal prenden cuando les das con ello? :? , porque al menos las casas estan quietas, los tanques se mueven mucho y debe ser mas dificil acertarle a una tanque cuando viene hacia a ti y estas a menos de 250m :nervios:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo los he usado con excelentes resultados contra tanques alemanes, especialmente los PzIV. Su calibre es máximo 125 mm. 250 son los metros de alcance máximo, pero conviene usarlos mucho más cerca, sobre los 100 metros, si los vas a usar como arma AT.

Contra las casas no los he usado, pero me temo que no son muy eficientes en estos cometidos. Sim embargo, sí que sirven para incendiar pastos por los que esté el enemigo o tenga que pasar por allí; en este caso, conviene hacerlo solo si hace calor y el clima es seco, en verano, y con algo de viento. Bien usados, verás qué pronto arde un campo de trigo entero con un solo ampulomet.

Es un arma que me gusta bastante, de hecho compré uno en la partida del Torneo de las 5 Páginas para cubrir una carretera de posible acceso de los tanques alemanes.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Y, corregidme si me equivoco, no pueden hacer tiro indirecto. Al menos en la última partida que jugué, el que tenía sólo pudo hacer directo... aunque ahora que lo pienso no se que calidad tenía...
Imagen
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

No, no puede hacer fuego indirecto, ha de tener LOS al blanco
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Siddartha

Mensaje por Siddartha »

Trismegisto escribió:Yo los he usado con excelentes resultados contra tanques alemanes, especialmente los PzIV
:shock: Si me dicen antes de leer los post que el ampuloment sirve para eliminar tanques no me lo hubiese creido.

Tendre que pensar en comprarlo en alguna partida y darle uso....
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

¡¡¡No me toquen al Ampulomet!!! como arma de apoyo AT es una gozadita... (con un HQ con sigilo, por pedir)... hombre, lo que es blindados en si, de las dos veces que lo he usado no se ha cargado ninguno.... pero ha contribuido positivamente en el fenecimiento de dos Stug (a uno lo inmovilizó, y al otro lo distrajo y suprimió lo suficiente como para que una squad de ingenieros ¡¡¡con un coctel molotov!!! :shock: diera buena cuenta de el.
En escenarios urbanos/nocturnos con poca los, un arma de apoyo (y recalco mucho lo de apoyo) que no puede faltar.
Vamos creo yo... :oops:

Saludotes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Siddartha escribió:
Trismegisto escribió:Yo los he usado con excelentes resultados contra tanques alemanes, especialmente los PzIV
:shock: Si me dicen antes de leer los post que el ampuloment sirve para eliminar tanques no me lo hubiese creido.

Tendre que pensar en comprarlo en alguna partida y darle uso....
Doy fe de ello, el muy jodío se cargó un PzIV mío a base de botellazos de gasolina :rezar:

Aunque el carro no quedó KO su tripulación empezó a entrar en pánico hasta que terminó abandonándolo. :bang:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Jajajaja, sí, Granfali, fue precisamente contra tí. Para ese mapa, compre el ampulomet con el objetivo de incendiar el campo de trigo por el que tenias que pasar por narices (y me iba a esperar a verlo bien cargado de boches :D). Pero como tienen un alcance tan corto, y en vista de lo que se me venia encima por el flanco, opté por moverlo para tratar de dar caza a algún blindado. Y hubo premio, era veterano pero aún así me sorprendió la cantidad de aciertos, porque creo que estaba a más allá de 100 metros.

Los he usado alguna que otra vez más en ME y la verdad es que no me disgustan nada, son un arma a tener en cuenta.

Un saludo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por jlnavarro »

Y en escenarios urbanos pueden disparar desde los edificios...cosa que descubrí con especial desagrado de mis pumas.
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Curiosamente vi un documental donde me parecio verlo en accion en Berlin contra un edificio ya que eran rusos y definitivamente no era un lanzallamas, parecia mas un mortero. Se veia impresionante.
Imagen
Responder