La partida la juego en nivel intermedio (sin ventajas para nadie) y es la primera que juego, así que he cometido varias tonterías que no repetiría. De hecho, me parece hasta feo hacer un AAR de una primera partida. Si aun así procedo de esta manera es porque igual luego no puedo y, caramba, hoy me apetecía.
En el hilo del juego he puesto un par de pantallas, del frente occidental en la primavera de 1915, donde hubo una pequeña contraofensiva francesa, y del frente oriental en el verano de ese mismo año (véase aquí, y en la página anterior: viewtopic.php?f=10&t=20568&p=521607#p521607 ).
La idea es hacer el AAR anual, más o menos, según mi disponibilidad.
Para esta primera entrada estamos a 7 de agosto de 1915. La guerra cumple un año y se está poniendo interesante.
Veamos los frentes uno a uno:
FRENTE OCCIDENTAL

[1] --> Lo que más destaca, sin ninguna duda, es el hueco que los alemanes, con ayuda inglesa (fichas con la parte de abajo dorada) han logrado abrir en la zona de Metz (marcado con un cuadrado). Lo que fue una rotura del frente, en principio provisional, se ha convertido en un problema bien gordo. Llevo ya unos turnos mandando gente del norte (observad cómo de vacía está la zona alemana) para hacer frente a esta amenaza. Desde Metz, ciudad que permite un importante atrincheramiento (nivel 5 como máximo, el XVIII Cuerpo francés que la ocupa está en 3 niveles ya) se organiza todo el ataque. No va a ser nada fácil pararlo porque, al principio, cuando el ataque solo era a través de la cuña de Metz, ya fue imposible, de hecho, los intentos por sacar a las unidades al sureste de Metz dejaron mis defensas maltrechas y he acabado pagándolo. Incluso he tenido que retirar la artillería, amenazada por la punta de lanza francesa (el XI Cuerpo).
[2] --> Al enviar todo lo que tenía en reserva en el norte, en Bélgica (estaban allí con la idea de comenzar una ofensiva desde el mar), hacia el sur para el Problema Metz, los ingleses han aprovechado la coyuntura y me han sacado del sureste de Boulogne. Bien jugado, la verdad. ¿Será un ataque sin más, para que no pueda centrarme en la zona de Metz o se trata de algo más serio.
[3] --> En el ataque del norte, la unidad que más ha sufrido ha sido el III Cuerpo, sin ninguna duda la unidad más laureada de todo el ejército alemán: ha destruido cinco cuerpos franceses y ha tomado las ciudades de Lieja y Bruselas.
NORTE ITALIA

[1] --> Para empezar, el VI Cuerpo no solo ha tomado Trento sino que ha seguido presionando hacia el norte. Ahora está a las puertas de Insnsbruck. De tal manera que el recientemente llegado cuerpo alemán, el XIX Cuerpo Sajón, que se quería enviar a la zona de Metz, ha tenido que ser asignado a defender Munich, ciudad que bajo ningún concepto se puede perder.
[2] --> En turnos pasados, los italianos, que se están aprovechando de los problemas en otros frentes, han llegado a tomar Salzburgo. Amenazan ahora Munich por el este. Habrá que andarse con mucho ojo.
[3] --> Y, para rematar, los ataques hacia el este, en Carinthia, comienzan a ser muy fuertes. Se identifican hasta siete cuerpos de macarronis amenazando ciudades importantes como Graza o Laiboch. Se ha tenido que enviar al XIII Cuerpo, destinado en Serbia, para parar el ataque. Y más que parece se necesitará...