
http://www.johntillersoftware.com/Panze ... sia43.html
Mientras voy trabajando en paralelo con el Wolfpack y el Wellington's abro este hilo para la versión Gold de Panzer Campaigns Tunisia '43 para que sirva de campo de entrenamiento, aprendizaje, para resolver dudas, etc.
Aquí mis primeras anotaciones para el primer vídeo:
PANZER CAMPAIGNS TUNISIA '43 GOLD
Escala Mapa 1 km aproximado
Escala Tiempo Cada turno representa dos horas de tiempo real
Unidades X=1 a 10 hombres
XX=10 a 99 hombres
XXX 100 a 999 hombres
Parameter Data Archivo general en base a tablas de probabilidades según el escenario. (F4)
HOTKEYS
Y VER LIMITE DE MOVIMIENTO
K RADIO ALCANCE HQ
H RADIO ALCANCA FUEGO
S HEXÁGONOS VISIBLES
N SIGUIENTE UNIDAD QUE NO HA MOVIDO
O VER ORGANIZACIÓN MISMAS UNIDADES
D ATRINCHERAR
G UNIDADES VALIDAS PARA FUEGO DIRECTO
W LOCALIZAR UNIDADES CAPACES DE PRESTAR APYO DE FUEGO INDIRECTO
A MISIONES AÉREAS
E VENTANA DE ARTILLERÍA
V VER MARCAS DIVISIONALES
T Modo viaje de las unidades
W MUESTRA LOS OBSERVADORES DE LA ARTILLERÍA
P VENTANA OOB
Btón Derecho +ATL - ordenes de movimiento AI
Z MAPA ENTERO
J MINIMAPA
SHIFT - NOMBRES CIUDADES (+ALT SE QUEDAN FIJOS)
F4 PARAMETER DATA
UNIDADES
NIVEL DE FUERZA
X=1 a 10 hombres
XX=10 a 99 hombres
XXX 100 a 999 hombres
CÁLCULO DEL NIVEL DE MORAL
Fátiga
Media = -1 punto
Alta= -2 puntos
Máxima= -4 puntos
Baja munición/combustuble= -1 punto
Unidades rotas o desorganizadas=-1 punto
Unidades aisladas = -1 punto
NIVEL DE CALIDAD
Depende de la moral, de A hasta F
* La moral baja produce desorganización ó Ruptura
A ELITE-6 D MEDIO-BAJO-3
B SUPERIOR-5 E INFERIOR-2
C INTERMEDI-4 F MÍNIMO-1
FATIGA
Afecta a la capacidad de combate de las unidades y solo es recuperable mediante el descanso de estas*
0 - Normal 1 a 99 - baja 100 a 199 -media
200 a 299 - alta
300 - máxima
UNIDADES APILADAS
Su nivel de fuerza se suma.
Vehículos/cañon= 10 hombres
Para ver el total - botón derecho en el área de información
MOVIMIENTO
Según su nivel de calidad sufren variaciones desde incrementos del 20% hasta descenso del 30%
Nivel movimiento por colores
Blanco-completo
verde 2/3
amarillo 1/3
rojo <1/3
Modo carretera - Aparece barra blanca sobre la unidad
Modo ferrocaril - Aparece RR y R junto a su valor de movimiento
Atravesar puentes - Obligatorio modo ferrocaril o carretera para vehículos
FUEGO
Indirecto - La unidad debe estar dentro de su alcance visual y tener una unidad de apoyo situada junto al objetivo.
Coste disparo - 1/3 movimiento y fuego indirecto 1/2.
RESULTADOS DEL COMBATE
A la izquierda las perdidas del atacante y a la derecha las del defensor
Iré añadiendo más aquí a medida que vaya avanzando la serie y también todo lo que aportéis será bienvenido.