Problema al crear escenario.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Problema al crear escenario.

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Amigos,
He tenido el siguiente problema al crear con el editor un escenario de CMAK para dos jugadores: en la elección de unidades para cada uno de ellos he colocado unidades directamente sobre el mapa y refuerzos, programados para entrar en turnos determinados y con 100% de certeza. Luego le asigné un cierto número de puntos a cada uno para elegir a gusto y en secreto, lo que hipotéticamente le daría al juego un cierto nivel de "niebla de la guerra".
Al comenzar a jugar, las unidades dispuestas sobre el mapa desde el primer turno aparecen, así como las compradas, pero los refuerzos nunca lo hacen. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Saludos,
Panta
El Hurón
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por El Hurón »

Buenas noches.

No hay refuerzos en las batallas donde usted escoge sus propias fuerzas.
Panta ASTIAZARAN

Gracias, eso confirma mis temores.
Panta
El Hurón
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por El Hurón »

También deseo que estaba de una otra manera.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Panta, si quieres crear algo de "niebla de guerra" puedes utilizar los estudiar (o utilizar) los escenarios creados por Granfali especiales para ladder y que puedes encontrar aquí:

http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... cialLadder

No puedes escoger tus propias unidades pero a cambio lo refuerzos son abundantes y, atención, NO SON FIJOS, porque tienen un % de posibilidades de salir en un determinado turno que no es el 100%. De esta forma nunca sabes cunado vas a poder contar con los refuerzos (o tu enemigo) o quizá no lleguen nunca ... :wink:

O bien puedes desarrollar tus mapas con este sistema, tú mismo ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Panta ASTIAZARAN

Leta,
Ese sistema yo ya lo venía utilizando. Incluso observé que el mismo número aleatorio se aplica a ambos jugadores en un mismo turno, o sea que si ambos tienen digamos 30% de posibilidades en el turno 6 de recibir refuerzos, o ambos los reciben o ninguno.
Saludos,
Panta
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Incluso observé que el mismo número aleatorio se aplica a ambos jugadores en un mismo turno, o sea que si ambos tienen digamos 30% de posibilidades en el turno 6 de recibir refuerzos, o ambos los reciben o ninguno.
Yo había supuesto que aunque eso sea así, el cálculo se realiza independiente para cada caso. Incluso puedes tener en el mismo turno y para el mismo jugador, dos o más grupos de tropas con diferentes probabilidades de entrada.
¿Alguien sabe esto con certeza? :?
ImagenImagenImagen
El Hurón
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por El Hurón »

Usted tiene razón. Usted puede fijar las quince ranuras para la misma vuelta, cada uno del refuerzo con un separado porcentaje.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Ese sistema yo ya lo venía utilizando. Incluso observé que el mismo número aleatorio se aplica a ambos jugadores en un mismo turno, o sea que si ambos tienen digamos 30% de posibilidades en el turno 6 de recibir refuerzos, o ambos los reciben o ninguno.
Panta me temo que estás confundido. Hay turnos en los que teniendo el mismo índice de posibilidades los refuerzos, a un bando le llega y a otro no. :wink:

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder