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Navegando por la red me he encontrado este magnifico trabajo de investigacion y reportaje que han hecho padre e hijo sobre la batalla del Somme de 1916.
Si ver en fotografia el antes y el despues superponiedo ambas imagenes es impresionante, poder hacerlo con videos de la epoca es toda una pasada. Un lujo de trabajo el que han realizado.
Al ver las imágenes me entra un enorme desasosiego. Paz y tranquilidad en unas, guerra y horror en otras. Malditos hijos de su put* madre todos aquellos que quieren las guerras.
No estoy del todo seguro. Pero yo diría que el movimiento se debe a los fotogramas por segundo que recogían las cámaras de entonces. Me suena que para ver las cosas correctamente -lo que el ojo humano puede procesar- son 24 por segundo. Seguramente algún cinéfilo de los que abundan por el foro te pueda ayudar mejor.
Antiguamente se filmaba a unos 18 fotogramas por segundo. Luego se pasó a 24 fotogramas. Lo que ocasionaba que al proyectar film antiguo se viera acelerado.
Pero hoy en día, en la era digital no debería ser problema eso, ya que se podría adaptar fácilmente. Aun así, la falta de fotogramas, pese a que se adapte, siempre crea una menor sensación de movimiento fluido.
P.D: No es que el ojo procese a 24 imagenes por segundo, pero la percepción de movimiento siempre es mejor cuanto menos tiempo la imagen "estatica" sea vista. Por ello hay gente que nota mucha diferencia entre tasas de refresco de 30 a 60 o incluso mayores.
No me quiero ni imaginar el trabajo que hay detrás de esa colección de vídeos:
1.-Adivina donde están grabados (una tarea titánica con algunos lugares tan genéricos, en pleno campo y tal)
2.-Vete a buscar la localización exacta.
3.-Edita el vídeo (si has hecho las dos anteriores, ésto debe de ser pan comido).
Liant escribió: ↑10 Feb 2020, 23:08
Antiguamente se filmaba a unos 18 fotogramas por segundo. Luego se pasó a 24 fotogramas. Lo que ocasionaba que al proyectar film antiguo se viera acelerado.
Pero hoy en día, en la era digital no debería ser problema eso, ya que se podría adaptar fácilmente. Aun así, la falta de fotogramas, pese a que se adapte, siempre crea una menor sensación de movimiento fluido.
P.D: No es que el ojo procese a 24 imagenes por segundo, pero la percepción de movimiento siempre es mejor cuanto menos tiempo la imagen "estatica" sea vista. Por ello hay gente que nota mucha diferencia entre tasas de refresco de 30 a 60 o incluso mayores.
Gracias. Entonces el balanceo al que me refiero es normal, pero con la tasa de fotogramas de hoy día no se aprecia por se mas fluido .
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!