Los PJs pueden tener una o más de estas 4 habilidades principales:
- Commander. Relacionadas con los armies, batallas, creación y ampliación de poblaciones, etc…
- Rogue. Los PJs Rogue puedes asesinar otros PJs, robar oro, reducir las lealtades de poblaciones enemigas y hacer reconocimientos sobre el terreno.
- Diplomat. Manejan los impuestos del país, hacen tareas de espionaje sobre otros PJs, obtienen información sobre el enemigo e incluso pueden ordenar asesinatos.
- Wizard. Tienen hechizos de combate, de generación de recursos, hacen maldiciones y también pueden invocar asesinos desde las sombras.
El grado de habilidad va de 0 a 100. Con 0, el PJ no puede ejecutar órdenes de esa habilidad. Las órdenes pueden ser automáticas, o de dificultad fácil, media o hard. Evidentemente el grado de la habilidad va a influir sobre las órdenes, a mayor grado más éxito en la ejecución.
Un PJ puede sobrepasar el 100 de grado pero solo lo hace llevando artefactos para ello. Los bonus que te dan los artefactos se suman al grado neto de la habilidad.
Muchas acciones cuestan oro de la reserva del país para poder ejecutarse, sin ese oro la orden falla automáticamente.
Todos los PJs pueden crear otros nuevos PJs con su misma habilidad, excepto un Commander que puede crear un PJ mixto (con dos o más habilidades iniciales) o puro de cualquier habilidad. Esta acción cuesta el doble de oro.
Hay ordenes que dentro de su habilidad, son consideradas “Main” y otras “Free”. Un PJ no puede dar dos órdenes Main de la misma habilidad pero sí puede dar varias ordenes Free, o dar dos órdenes Main pero de habilidades distintas.
El éxito al ejecutar una orden puede incrementar el grado de habilidad del PJ si la orden lo indica. No todas las ordenes lo hacen.
Las órdenes se ejecutan secuencialmente, es decir, toda orden tiene un número de secuencia y se ejecuta su acción acorde a ese número. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues el efecto de una orden puede influir en otra acción posterior y viceversa, una orden posterior no tiene efecto sobre una orden previa.
Aquí os dejo un enlace donde os podréis descargar el manual con las órdenes, sus efectos, restricciones, etc.
https://drive.google.com/file/d/1iLatZ9 ... sp=sharing
Y un pequeño resumen con todas ellas (traducidas), indicando número de secuencia, nombre, parámetro, tipo, dificultad, si sube grado al PJ, coste en oro y requisitos previos:
Mando
14. Atacar Enemigo Táctica Main Auto SI 0 Mando de ejército
15. Defender Táctica Main Auto SI 0 Mando de ejército
16. Arrasar Ciudad Táctica Main Varía SI 0 Mando de ejército, en ciudad enemiga
17. Capturar Ciudad Táctica Main Varía SI 0 Mando de ejército, en ciudad enemiga
34. Fortificar Ciudad None Main Media SI Varía En ciudad propia
35. Ultimatum a Ciudad None Main Dificil SI 0 Mando de ejército, en ciudad enemiga
39. Reclutar tropas Número,tipo,armas,armadura,comida
Main Auto NO 0 En ciudad propia (o vasallo) no asediada
40. Llamada a las armas None Main Dificil NO 5000 En capital
42. Trasferir tropas al ejército PNJ,tipo Free Auto NO 0 En ejército, en tierra
43. Retirar tropas Tipo Free Auto NO 0 En ejército, en tierra
44. Trasferir tropas a otra nación PNJ,tipo Free Auto NO 0 En ejército, en tierra
45. Poner ejército en maniobras None Main Auto SI 0 En ejército
47. Incrementar el tamaño de la ciudad None Main Media SI Varía En ciudad propia
48. Influenciar la lealtad de ciudad None Free Auto NO 0 En ciudad propia no asediada
49. Construir muelles/muelle en puerto None Main Fácil SI Varía En ciudad propia sin enemigos
50. Crear Campamento Nombre Main Fácil SI 2000 En tierra, no en ciudad, sin enemigos
58. Disolver grupo None Main Auto NO 0 None
60. Transferir mando de un ejército PNJ, ¿unirse? Main Auto NO 0 None
61. Tomar el mando de una guarnición None Main Auto NO 0 None
63. Recoger Tropas Tipo Free Auto NO 0 None
67. Navegar (Mover Flota) Direcc, NO/EV Mov Auto NO 0 Mando de ejército
68. Mantener y Defender Lado Hex Mov Auto NO 0 Mando de ejército, en tierra
69. Mover Khalasar Direcc Mov Auto NO 0 Mando de ejército, en ciudad propia
70. Marcha (Mover Ejército) Direcc, NO/EV Mov Auto NO 0 Mando de ejército, en tierra
72. Forzar la Marcha (Mover Ejército) Direcc, NO/EV Mov Auto NO 0 Mando de ejército, en tierra
75. Nombrar Nuevo Personaje Nombre,Sex,Mando,Diplo.,Rogue,Mago
Main Auto NO 10000 En Capital
76. Nombrar Nuevo Mando Nombre,Sex Main Auto NO 5000 En Capital
88. Reconocimiento de Área None Free Fácil NO 0 None
Diplomático
4. Ocultar Otros Personajes PNJ Objetivo Main Difícil SI 2000 En tierra
6. Gestionar Relaciones Diplomáticas Nacion,relación Main Fácil SI 0 En Capital
20. Cambiar Tasa Impuestos %(1-100) Main Fácil NO 0 En Capital
25. Cobrar Impuestos Extra None Main Fácil SI 0 En cuidad propia no asediada
46. Reclutar agente doble PNJ Objetivo Main Dificil SI 1000 None
51. Contraespionaje None Main Media SI 1000 None
54. Contratar Asesinos PNJ Objetivo Main Media SI 5000 None
55. Sabotear Fortificaciones None Main Dificil SI 5000 En cuidad no propia
78. Nombrar Nuevo Diplomático Nombre,Sexo Main Auto NO 5000 En Capital
80. Pujar en la Subasta Numero Free Auto NO 0 En Capital
89. Búsqueda de Personaje None Main Media NO 500 En tierra
94. Transferir Propiedad de una Ciudad PNJ Objetivo Main Fácil NO 0 En ciudad propia no asediada
95. Localizar Ejército PNJ Objetivo Main Media SI 1000 En tierra
96. Localizar Personaje PNJ Objetivo Main Dificil SI 2000 En tierra
97. Revelar Personajes de otra Nación Nación Main Media SI 1000 En tierra
98. Localizar Objeto Mágico ID Main Dificil SI 2000 En tierra
99. Mapa Hex (a

100. Localizar Ejércitos de una Nación Nación Main Media SI 1000 En tierra
101. Averiguar datos de Personaje PNJ (a 12) Main Media SI 1000 En tierra
102. Averiguar PNJ dentro de Ejército PNJ (a 12) Main Fácil SI 500 En tierra
103. Descubrir Ciudad Hex (a

104. Averiguar datos de ciudades Principales None Main Dificil SI 5000 En ciudad no propia
105. Averiguar Misión de otro PNJ PNJ Objetivo Main Dificil SI 2000 En tierra
106. Identificar Tesorería de otra Nación None Main Fácil SI 200 En ciudad no propia
107. Identificar finanzas de una nación None Main Dificil SI 1000 En ciudad no propia
Rogue
37. Reducir Lealtad de ciudad enemiga None Main Dificil SI 0 En ciudad enemiga
52. Proteger ciudad None Main Auto SI 0 En cualquier ciudad
53. Asesinar PNJ PNJ objetivo Main Difícil SI 0 None
56. Robar Objeto Mágico ID Main Dificil SI 0 None
57. Robar Oro None Main Dificil SI 0 En ciudad no propia
77. Nombrar Nuevo Rogue Nombre,Sex Main Auto NO 5000 En Capital
85. Buscar Ejército PNJ,¿seguir? Main Media NO 0 En tierra
86. Explorar área None Main Fácil NO 0 En tierra
87. Explorar Hexágono None Main Fácil NO 0 En tierra
Mago
5. Hechizo de Sanación PNJ Objetivo Free Fácil SI 0 None
12. Hechizo de Ataque para Ejército None Free Auto SI 0 En ejército
13. Hechizo de Defensa para Ejército None Free Auto SI 0 En ejército
21. Invocar Asesino Oscuro PNJ Objetivo Main Dificil SI 0 None
22. Invocar Plaga None Free Fácil SI 0 None
23. Convocar Boom de Recursos None Free Media SI 0 En cualquier ciudad
29. Otorgar buena suerte PNJ Objetivo Free Media SI 0 None
30. Otorgar mala suerte PNJ Objetivo Free Dificil SI 0 None
31. Conjurar alimentos None Free Auto SI 0 None
36. Conjurar Monturas None Free Fácil SI 0 En ciudad no asediada
41. Conjurar Esclavos None Free Media SI 0 En ejército
??. Encontrar Ruta None Free Dificil SI 0 En ejército, en tierra
66. Lanzar Hechizo de Movimiento Hex. destino Mov Fácil SI 0 En tierra
79. Nombrar Nuevo Mago Nombre,Sex Main Auto NO 5000 En Capital
Común
8. Rechazar desafíos Personales None Free Auto NO 0 None
9. Lanzar desafío Personal PNJ Objetivo Free Varía SI 0 None
11. Proteger Personaje PNJ Objetivo Free Auto NO 0 None
26. Vender Recursos de esta ciudad Recurso,Número Free Auto NO 0 En ciudad propia no asediada
27. Vender Recursos de todas las ciudades Recurso,%(1-100)Free Auto NO 0 En Capital
28. Compra de Caravanas Recurso,Número Free Auto NO 0 En ciudad propia no asediada
32. Transferir Objetos a un PNJ PNJ, IDx6 Free Auto NO 0 None
59. Unirse al lider PNJ Free Auto NO 0 None
62. Esconder Objeto Mágico IDx6 Free Auto NO 0 None
65. Mover Personaje Hex. Destino Mov Auto NO 0 En tierra
74. Mover Personaje y Unirse al Lider Hex.Dest.,PNJ Mov Auto NO 0 En tierra
83. Coger Objeto Mágico None Free Auto NO 0 None
84. Romper Cascarón de huevo de Dragón ID,PNJ Free Auto NO 0 En ciudad propia no asediada
90. Usar Objeto Mágico de Adivinación ID,Hex. Free Auto NO 0 None
91. Usar Objeto Mágico de Invocación ID Free Auto NO 0 None
92. Trasportar recursos en la nación Hex,Recurso,% Free Auto NO 0 En Capital,Ciudad propia no asediada
93. Trasporte por Caravanas Hex.Origen,Hex.Destino,Recurso,Cantidad
Free Auto NO 0 Ninguna ciudad bajo asedio
NPC
3. Robar Oro y Objetos
18. Ataque de NPC
71. Movimiento de NPC
Milestone
1. Paquete Inicial Personalizado
2. Orden de acciones, Sanación y NPCs
7. Diplomacia
10. Duelos
19. Combate de Ejércitos
24. Abastecimiento de recursos en ciudades
33. Fase de Mantenimiento
38. Recluta de naciones NPC
64. Chequeo de Grupos
73. Movimientos
81. Pujas y Subastas
82. Chequeo de Grupos (II)
108. Pago de Impuestos al Lord
109. Ajuste de Mercado y Encuentros de NPCs
110. Chequeo de Fin del Juego
Si os fijáis, además de las órdenes de las 4 habilidades, hay órdenes comunes, que las puede dar todos los PJs; órdenes “Milestone” que son órdenes que ejecuta el gestor, no las pueden ejecutar los PJs pero deben ser tenidas en cuenta dentro de la secuencia de ejecución; y órdenes de NPCs (PJs de ningún jugador que influyen en el juego).
Como no se ven muy bien en el post por las tabulaciones, os pongo el enlace al fichero.txt donde lo tengo recopilado.
https://drive.google.com/file/d/1Cc3REa ... sp=sharing
Hasta pronto
