Nikel escribió: ↑20 Abr 2020, 00:25
Pero no has visto el artículo en la página anterior, el virus quimera existe y utilizaron virus de murciélago para crearlo.
La viróloga del instituto de Wuhan es la que se dedicaba a cazar murciélagos y a estudiar sus coronavirus.
Ese artículo de nature tiene ya años y lo leí hace tiempo (o noticias sobre él, no recuerdo). Conozco toda esa historia de la científica china: es conocida como bat-woman, te lo puse antes.

De hecho, se hizo famosa no tanto por este virus ahora, sino porque aseguraba que había miles de coronavirus en murciélagos esperando para "saltar" por zoonosis y generar epidemias. Para eso los estudian, no para crear armas.
Este virus en concreto presenta unas características que difieren de otros. Te aconsejo que releas lo que he ido poniendo o, mucho mejor, alguno de los artículos que he vinculado. En una de las imágenes que puse esta mañana se compara este SARS-COV-2 con el RaTG13 que se estudiaba en Wuhan. Son muy distintos, dentro de ser de la misma familia. No sé si me explico...
Respecto a las demandas...pues mira, ojalá prosperen y el dinero chino sirva para hacer más fácil la crisis que nos espera. La pena que me da es la población de allí. Pero sabiendo que tienen a EEUU "cogidos por ahí", lo voy a poner en duda.
Edito: mira, te lo dice un experto de verdad:
https://www.sydney.edu.au/news-opinion/ ... virus.html
"the level of genome sequence divergence between SARS-CoV-2 and RaTG13 is equivalent to an average of 50 years (and at least 20 years) of evolutionary change".