Así que vamos a por el primer ejemplo:
Nos encontramos con unidades rusas de la 20th Brigada de Infantería Motorizada intentando asaltar un PILLBOX defendido a muerte por unidades alemanas de la 384th Division de Infanteria.
Situación:

Unidades:

Como veis, los alemanes suman +25 a su defensa nativa (18) por estar en PILLBOX, (43=18+25). Por eso este dato esta en amarillo en su carta. Asimismo, al estar metidos en un PILLBOX son considerados HARD TARGET y tambien esta indicado, asi que cuando los rusos les disparen lo harán con el factor de ataque HARD de su carta (4).
Los rusos hacen un fuego de tanteo con una de sus unidades:

No hemos tenido un buen resultado, a pesar de que somos más en numero, y que ellos están disrupted. ¿Por qué?. Vamos a analizarlo.
En la ventana nos informan que estamos disparando a rango 1HEX, que solo les va a llegar el 40% del fuego que emitamos, el cual solo ha sido Fire Value (FV)=4.
Inicialmente podríamos pensar que FV = 463 * 4 / 43 = 43,069 (Fire Value = Strenght * Attack / Defense), pero como estamos haciendo fuego sobre un hard target, nuestro fuego solo es efectivo en un arm 9%, (que sale de dividir nuestro factor ataque entre su factor defensa) (4/43 = .093 = 9%). Total, que el fuego que sale seria 43,069 * 9,3% = 4.005, que es el dato que vemos en la ventana de Fire Report.
Pero ojo, aun no hemos basculado los modificadores, … estamos en terreno mas bajo (-10%) y ellos están en un pillbox (-40%). Por lo tanto.. a la unidad enemiga solo le llega un fuego efectivo de (4 – 10%) – 40% = 2,16.
Que efectos tiene esto en el enemigo?. Pues como veis en el Fire Report, ninguno. Veamos por qué.
En la tabla de Parameter Data (F4), en cada escenario, salen los valores a tener en cuenta en cuanto coste de movimiento, combate y asalto, y otros tantos más de interés.
Hay dos de ellos que se usan para el cálculo de bajas en el enemigo. Son Fire Low Value y Fire High Value, los cuales nos dicen cuantos soldados de cada 1000 serian baja por nuestro fuego si tuviese un valor de 1000, en este caso entre 10 y 50 de cada 1000, si fuese 100 sus bajas serian entre 1 y 5… Si fuese 10, sus bajas serian entre 0 y 0,5 (es decir, 0).
Conclusion: Nuestro fuego efectivo (despues de modificadores) tiene que ser minimo 100 para crear UNA BAJA SEGURA al menos, y de esa forma poder también provocar una posibilidad de Moral Check en el enemigo.
Los cálculos:
Fire Low Value: 10 Fire High Value: 50 (Parameter Data F4)
Fire Value Efectivo: 2,16
Minimal Losses = 10*2,16/1000= 0,0216 -> 0 BAJAS.
Maximum Losses = 50*2,16/1000= 0,108 -> 0 BAJAS.
Se hace una tirada aleatoria entre las bajas minimas y las máximas, obviamente el resultado en este caso es CERO (0).
Como veis, no han tenido bajas, y por tanto, no hay moral check. (Eso si quereis y el hilo se anima lo vemos en otro ejemplo).
Pero la cosa no termina ahí,.. los alemanes, hartos de estar sitiados, y a pesar de estar disrupted, abren fuego de oportunidad y causan un par de bajas.

Veamos los cálculos: (Fire Value = Strenght * Attack / Defense)
Fv= 175 * 10/ 16 = 109,37, pero como están DISRUPTED, su ataque es a la mitad. = 54
Ahora aplicaríamos los modificadores. (+20% por ser tropas de Quality A-B), resultando un Fuego efectivo= 54 + 20% = 64,8.
Calculamos las bajas posibles:
Fire Low Value: 10 Fire High Value: 50 (f4)
Minimal Losses = 10*64,8/1000= 0,64 -> 0 BAJAS.
Maximum Losses = 50*64,8/1000= 3,24 -> 3 BAJAS.
Se hace una tirada aleatoria entre las bajas minimas y las máximas, y en este caso como veis en el Fire Report hay 2 bajas entre las filas rusas y también una posibilidad de MC (Moral Check), el cual puede derivar en un Disrupted en esa unidad rusa.
Conclusiones:
Obviamente los rusos deberían ablandar con artillería esa posición defensiva alemana, pero hay que mirar bien que artillería usar para ser efectivos. (Siege guns x50). Entiendase la efectividad bajo el prisma de crearles algunas bajas para que tengan que pasar un moral check y se puedan quedar Disrupted, y en ese momento asaltarles. (Las unidades disrupted tiene su valor de asalto al 50%).
Espero que sirva de ayuda e inicio de un buen hilo de analisis y conversacion.
