Final de pelea de perros rabiosos, incontables ataques británicos, y una defensa brutal de la Guardia y los Gendarmes franceses sobre la loma. Conseguimos el empate en un final de infarto. El aliado ha tenido muchas bajas como resultado de su apuesta a todo o nada en la toma de la posición de nuestra artillería, y los 8 cañones continúan en nuestro poder.
Además de Briche, Pepin y Maransin, hemos de lamentar también las bajas de Godinot, Lambert, Girard y Brayer. Ningún mando británico ha caido, pero si lo han hecho los españoles Cruz-Mourgeon, Zayas y Polo.
La siguiente captura es final sin niebla de guerra:

En los últimos 2 turnos hemos mejorado la puntuación, separándonos del margen de derrota en 39 puntos.
La cuenta del carnicero es la siguiente:

Dejo aquí un mapa con las posiciones en el final de la batalla histórica:

Y nada más. Quiero decir que disfruté de la batalla enormemente, a pesar de haber estado presionado más de la mitad de su duración. Creo que pagué caro mi primer intento de ataque desaforado al pueblo, y que una mejor estrategia hubiera sido posicionarse sin tantas bajas y maniobrar por el flanco izquierdo más allá del arroyo.
Trane hizo un trabajo excelente comandando las tropas españolas y británicas, y demostró ser un rival peligroso y muy firme en sus ataques. Intentó como pudo tomar esa loma, empecinadamente y sin descanso, y puedo afirmar que si no hubiera sido por la gran calidad de las tropas de la Guardia en defensa, hubiera arrasado la posición y conseguido la victoria.
Espero que os haya interesado este reporte. Hasta la siguiente compañeros