Carrier Battles 4 Guadalcanal

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por CM »

Hola a todos.
¿Este wargame que os parece? No sé nada de él, si tiene una buena mecánica de juego parece interesante.

Imagen
jubriqueno
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Carrier Battles 4 Guadalcanal

Mensaje por jubriqueno »

Lo juego en el Ipad, a continuación te pongo el análisis en "The Wargamer" :

https://www.wargamer.com/reviews/carrie ... adalcanal/

Creo que es un gran juego, tienes todas las mecánicas que implica la guerra aeronaval, desde arcos de búsqueda hasta selección de bombas o torpedos, ciclos de día y noche, apontajes con mal tiempo o al límite de combustible (que multiplican la posibilidad de accidentes), aviones estacionados en cubierta preparados para ser lanzados pero que en caso de sufrir un impacto en el buque pueden agravar los daños, etc etc etc..

Variedad de unidades enorme, aviación naval y terrestre, puedes encontrar desde Bristol Beaufighters australianos hasta Black Widows y con los buques igual, de todo.

En cuanto a los escenarios hay un poco de todo, desde Pearl Harbour hasta el Mar de Filipinas, más variantes no históricas de los mismos.
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por FRANA »

Yo entre en el KS para PC y tengo acceso anticipado a él. Lo he instalado pero trasteado apenas. Tiene muy buena pinta, pero están puliendo detalles. No jugué a la versión de IPAD.
Imagen
Scrat
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo ya llevo unas 30 horas de juego en el acceso anticipado y me está encantando.

En su día jugué bastante al Carrier, el juego de tablero en el que está inspirado y del que toma mecánicas como las del turno búsquedas, etc., pero desde luego lo supera en variedad de escenarios, unidades, etc. Creo que capta muy bien lo caótico y las difíciles decisiones que se tienen que tomar en este tipo de batallas aeronavales (cuántos aviones pongo en CAP o dedico a escolta, cuántos bombarderos dedico a explorar y a qué distancias y arcos de búsqueda, ataco a ese contacto "Large" que pueden ser portaaviones para golpear primero o me espero a identificarlo mejor con el riesgo de que sea él quien ataque primero y así todo).

Creo que desde el viejo Carrier Strike de SSI (Gary Grigsby) es lo mejor en guerra aeronaval del Pacífico. :D
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Lo que me preocupaba es que fuese muy simple y aburrido. Gracias a todos, lo pongo en seguimiento entonces :Ok:
Imagen
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Warsage »

Buenos días.
Lo tengo en acceso anticipado y, aunque solo lo he ojeado a ratos sueltos, me ha dado buenas impresiones.
Por cierto, hoy he entrado en uno de esos ratos sueltos y, sorpresa, ya no solo está en inglés y en francés, también está traducido al español. un detalle muy de agradecer a los desarrolladores. :Ok:
Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen
Responder