Respecto del horario, sin problemas. De todos modos esta semana me guardaré, tengo todavía mucho que desmigar de la copiosa partida del Sábado. Durante la batalla está uno electrizado por la acción y pasa de largo muchas consideraciones. Es con la tríada del reproductor táctico, el mapa con los iconos de ambos bandos, y la grabación de la partida (esto último no dejaré de aconsejarlo, ya tengo en camino un disco duro solo para esto) como se sedimenta, disfruta, y especialmente como se casa la experiencia jugada con las lecturas bélicas que uno va haciendo.
Indudablemente otros generales dispuestos a platicar y poner en común su experiencia son otra pata esencial de ese tercer tiempo, largo y reposado, en parte más analógico y literario que digital, que permite el Scourge of War.
Respecto de los DoW. Las partidas épicas, variadas y con sorpresas solo pueden darse con bastantes jugadores. Haced memoria de las nuestras que hemos venido jugando: la tendencia es reñir cada división su propia batalla, marchando por su propio eje, para darse de bruces con otra división rival que tambien marchaba aislada. La articulación es mínima. (Hubo excepciones, y en los últimos instantes al menos dos divisiones se suelen fundir y cooperar). Es pensar en el cooperativo contra la IA, y después de tener a 7 generales humanos coordinandose entre ellos para sabotear mi voluntad en la batalla, sabe a poca cosa -cierto que el KS Mod engolosina bastante.
Con esto quiero decir que cabría poner en pie de igualdad las grandes batallas con los DoWs y nuestras partidas domésticas. Especialmente si marchan fluidas como la última y multitudinaria del Sábado pasado.
Que sí, que son cuatro horas de batalla neta y terminas físicamente casi dolorido y mentalmente embotado; y si además te han venido mal dadas puede llegar a ser frustrante, pero es el número de seseras humanas oponiéndose y coordinándose lo que marca la línea divisoria entre una simulación cargada de matices y una partida recreativa.
Roberbond, abraza la fe de del gorgnardismo mas obtuso. Deshazte de esas gafas VR y encarga una edición facsimilar del reglamento para el ejército francés del 1 de Agosto del 91.

Resumiendo, que sí, contad conmigo los Jueves a las 22, pero considero que el plato principal son las partidas con los Perros. Mínimo contemplar una partida mensual con ellos. Y me quedaré con hambre.