Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Ronin »

Nomada_Firefox escribió: 24 May 2020, 01:20 Bueno como soy un poco perseverante, recorde como modificar el terreno. No es perfección pero queda bastante bien. Aunque como tambien se hacerlo, acabare haciendo edificios que tengan un tamaño un poco más grande, hasta puede que haga casas, tengo un modelo en realización de una casa con dos pisos. Y aunque la infanteria no dispare desde arriba, quedara bonito. No deberia ser imposible hacerlo. Tambien añadire el tanque M4 DD. Ya habia hecho el modelo y es un plis añadirlo. Y pondre un nivel de tropas similar al TLD.

Imagen

Eso si, quiero recordar que yo no edito este juego todos los dias, tengo otro mod del EAW Steam siempre en desarrollo con cosas como esta otra. :wink:

Imagen
Veo que tienes mucho trabajo hecho sobre el EAW, pero me parece ver casi todo para el FOC y esta en inglés.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Aunque va un poco lento el mod, seguramente tenga una versión jugable para el aniversario del desembarco de Normandia, al menos con 1 operación completa. Estoy haciendo las unidades bastante al dedillo como en el TLD. Podreis editar los escenarios sino os gustan.
Imagen

Imagen

Solo me falta añadir un las tropas aliadas más personalizadas, los grupos del juego original son un para lo que son y no me parecen super aceptables. En cuanto a los mapas, estan bastante consistentes, con partes del terreno pintadas, que aunque dije que lo haria tapandolo, opte por pintarlo, con poco que pintar, lleva poco tiempo, de hecho a dia de hoy no se que me cuesta menos. Y eso que lo hago con el raton, tengo una tableta pero desde que compre el raton inhalambrico no hay muchisima diferencia para lo que yo hago. :roll:
Ronin escribió: 27 May 2020, 08:44
Nomada_Firefox escribió: 24 May 2020, 01:20 Bueno como soy un poco perseverante, recorde como modificar el terreno. No es perfección pero queda bastante bien. Aunque como tambien se hacerlo, acabare haciendo edificios que tengan un tamaño un poco más grande, hasta puede que haga casas, tengo un modelo en realización de una casa con dos pisos. Y aunque la infanteria no dispare desde arriba, quedara bonito. No deberia ser imposible hacerlo. Tambien añadire el tanque M4 DD. Ya habia hecho el modelo y es un plis añadirlo. Y pondre un nivel de tropas similar al TLD.

Imagen

Eso si, quiero recordar que yo no edito este juego todos los dias, tengo otro mod del EAW Steam siempre en desarrollo con cosas como esta otra. :wink:

Imagen
Veo que tienes mucho trabajo hecho sobre el EAW, pero me parece ver casi todo para el FOC y esta en inglés.
El mod del EAW es para el EAW Steam, que incluye el FOC y yo juego en ingles casi siempre, pero el mod tiene traducciones completas al castellano. Lo puedes encontrar aqui https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1241979729 , tambien tengo para el mismo juego un mod de Star Trek muy completo de TOS y TMP era con mapas y unidades terrestres https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1127805040 este si esta todo en ingles, nunca tuve algun interes en traducirlo que es mucho trabajo.

El motivo de hacer un mod para la versión del EAW en Steam, es que es la unica versión del juego con el parche de 2018 que corregia una buena cantidad de errores muy criticos. Por poner un ejemplo, en esta versión puedes acabar un conflicto galactico, en otras versiones del juego no puedes porque cuando las partidas guardadas pasan de unos 50mb, el juego es incapaz de guardar los datos. Un problema bastante más que incomodo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Ronin »

HA descargado en Workshop unos 5 gb de mod, pero no veo ninguna indicación al respecto en el juego. Entiendo que solo es para el FOG y no para el juego original
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

He grabado mi primer test del mod, no suelo mostrar cosas tan tempranas pero queria mostrarlo a los desarrolladores para que me indicasen algunas cosillas. Muchas cosas tienen que mejorar. Me he dado cuenta que en el juego no hay campos de minas y en mi opinión, hay muchos tipos de terreno donde los vehiculos parecen velociraptors, ademas como se puede ver, algo pasa con las vallas de alambres y trincheras, las trincheras lo entiendo porque aunque el agujero existe, no hay una codificación para ello, los sacos de arena.....es otro tanto de lo mismo, ofrecen cobertura pero no mucha, se me ocurren dos cosas, la primera más dificil que la segunda. La primera es hacer un objeto 3D para poner dentro de las trincheras que sea impasable por un vehiculo o por lo menos que reduzca su velocidad notablemente. La segunda opción es hacer eso con los sacos de arena porque solo son usados junto a trincheras.
[youtube]https://youtu.be/9v814hfFEws[/youtube]
Lo del terreno podeis ver que la playa es inexistente, estaba codificada como campo y un campo no es una carretera, ni para un tanque. No se que pensar. Creo que igual los valores de reducción de velocidad son un poco suaves. Pero me da la impresión de que el juego se ha pasado todo eso y mucho más por el forro las narices y por eso quiero que lo vean los desarrolladores porque las vallas de alambre retienen infanteria y la infanteria pasa por encima. Ademas no se destruyen, creo que faltan cosas al editor.

Tambien faltan las luces y otros efectos. Eso ya lo añadi. Proximamente se vera. Y tengo que pensar la operación con los alemanes para que no acabe ahi. Quizas en plan contra ataque como ya habia dicho, sino quizas suceda como la campaña original y no me gusta. Aún queda mucho por descubrir.

Ronin escribió: 28 May 2020, 00:32 HA descargado en Workshop unos 5 gb de mod, pero no veo ninguna indicación al respecto en el juego. Entiendo que solo es para el FOG y no para el juego original
El FOC Alliance Rebellion es para el FOC del EAW Steam, se instala solo cuando te suscribes y ocupa unos 16GB realmente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Más cosillas. Mapas nocturnos.
Imagen
El efecto de la bengala.
Imagen
Mi pequeña idea para hacer que las trincheras sean más impasables. Recuerda un poco a los pales o tablas que se ponen en los fondos de las trincheras para evitar el barro.
Imagen
El beach wall que yo he llamado hecho como tal y no pintado a secas. Tampoco es que vaya a dar una super cobertura pero bueno, esta ahi. Este tipo de cosas en plan valla no han sido dificiles.
Imagen
Y esto es un mini bunker que hice pensando en el mapa de Uncle Red pero no lo voy a usar porque me parece que es mejor los sacos de arena y el agujero. Al menos en este mapa.
Imagen
Aunque tendre que probarlo porque es mi primer edificio finalizado. Más que evidentemente hay cosas que tendre que hacer como grandes almacenes.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

Muy bonitos!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por PinkFloydP51 »

Sí, la verdad es que son una pasada!
Imagen
ImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

¡Impresionante! :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si, no queda mal. Y jugandolo entretiene, aunque es mejor cuando los bandos son más equilibrados. Defender las playas con los Alemanes puede ser un poco triste. :mrgreen: Asi que aunque se pueda defender con los Alemanes, ellos tendran la ofensiva sobre Caen.

Imagen

Defender con los Alemanes en las playas suele acabar asi, al menos en Tare Green.
Imagen

Lo que estoy haciendo ahora es Dog Green, el primer mapa de Omaha. Cada mapa seguramente contara como una operación diferente. No creo que se pueda hacer con batallas enlazadas. Aunque al final es una cuestión de unos números en unos ficheros. Ya mostrare el mapa más tarde, me he liado un poco haciendo esos triangulos de hormigon que usaban para bloquear las carreteras.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Ronin »

Esta quedando muy bien :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si Tare Green y Uncle Red de Utah os parecio chulos, mirad Dog Green de Omaha. Para este mapa hice los bloques esos que se usan en la linea sifrido o como se escriba. Es un modelo muy curioso porque hace algo que no hace otro modelo en el editor de mapas y es al igual que los muros que se hacen de una linea, desplegar objetos de ese modo, en una linea pero con una separación. Estaba pensando algo parecido para hacer los matorrales tan habituales en estos mapas, lo unico que necesito un modelo en 3D de un matorral, a ver si encuentro algo.

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
BMR
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2009, 13:11

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por BMR »

Hola.Tengo el Bloody first.
Me pregunto si puedo unirme a algun grupete para jugar online.Muchas gracias.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Un pequeño cambio, anteriormente mostre el agua real en las playas pero creo que no lo voy a usar porque me limita a la hora de hacer las trincheras.

Imagen

Imagen

Las trincheras es una cosa necesaria y llevan un tanto de tiempo, de primeras como minimo hay que hacerlas bajando el terreno con el editor de mapas, puede que luego pueda nivelar los fondos un poco pero es dificil porque el fichero de imagen del nivel tiene una resolución de 257 pixeles que no da para mucho. No obstante tampoco queda muy mal. Tambien el agua lo quito porque las playas empiezan en nivel 0 y tienen que ser cuesta arriba, sino no tiene mucha gracia.

Por lo demas de momento he hecho otros 4 mapas, los de Omaha ademas de los dos de Utah. Como son primeros mapas, pierdo más tiempo. Luego las cosas iran más sobre ruedas en plan fabricación en serie :D .

Tambien queria hacer un Pak 43, el 8.8 clasico que curiosamente no esta en el juego. Como de eso no tengo modelos, estaba pensando en vez de hacerlo de cero, tomar un pak 40, hacerlo más grande y pintarlo de un color diferente. Creo que quedaria viable. Sino queda bien, lo hago de cero, igual es hasta más rapido.......ya vere. Nunca hice un cañon.....pero no puede ser muy dificil. Ya veis que hice algunos bunkeres.

Y hablando de bunkeres, el juego tiene una cosa que inicialmente veia bien pero tras jugar mucho con estas cosas, veo que es un atraso. Tiene unos grupos de MG de 5 o más soldados y la verdad es que no funcionan nada bien en los despliegues y pretendo hacer los clasicos de 4 soldados como mucho, deberian funcionar bastante mejor en los despliegues y en combates. Lo unico que se puede perder, es en las actualizaciones de tropas, cuando conviertes un grupo de ametralladora en unos scouts y divide el grupo. Tambien puedo poner upgrades y no cambiar los tamaños para que puedas hacer eso. Quizas sea lo mejor asi pensandolo.

Por lo demas a ver como lo uno todo. Hay muchas opciones, el codigo es nuevo, no estoy super familiarizado, asi que va a llevar mucho tiempo de pruebas sobre todo. Pero bueno, es entretenido y presta jugarlo. 8)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Buenas noticias, ya tengo una mini campaña de dos operaciones funcionando, me falta poner los 6 mapas que hice. Inicialmente mi ha cambiado un poco, hare estas dos operaciones de Utah (2 mapas) y Omaha (4 mapas), y luego ya veremos cuales hago pero seguramente serian combates de las aerotransportadas en otro grupo de mapas. Asi mismo, por lo que he visto de la creación de operaciones, se puede poner un bando u otro a la defensiva. Asi que no veo que no pueda hacer alguna operación donde los alemanes ataquen y los aliados se defiendan, cuando un bando defiende, como ocurre en la campaña del juego, no tiene mucho control de los combates. Asi que sino me equivoco, no sera necesario hacer una campaña para cada bando, solo operaciones donde el bando atacante sea otro.

Imagen

Tambien he visto que hay unos scripts para posicionar las tropas de la IA en unos sitios concretos, no es algo que vaya a usar ahora, nisiquiera se si puedo usarlos o si sere capaz, aunque no parecia muy ultra complicado. Pero en cualquier caso primero tengo que tener las diferentes batallas creadas con sus tropas, y tambien tengo que hacer algunos mapas de cada operación más concretos que eso de la imagen, nada muy dificil, el material esta en el TLD.

En cuanto a lo que he visto jugando, con los alemanes es facil ganar la primera batalla de Utah seguramente si el enemigo solo tiene un tanque M4. Pero nunca podras aguantar más de uno o dos combates sin que tu moral de caiga y tendras una clara limitación de tropas. La pena es que no hay boton de retirada y la unica opción es desplegar un equipo solo en plan sacrificio. Que mania de no poner ese boton que antiguamente lo habia. :roll:

Con los Aliados es más facil teoricamente porque la IA no pone todas las tropas en las trincheras pero hay que ir más a buscarlos. Para eso son los scripts que comente.

Y bueno, sospecho que en media semana tendre algo listo. No es imposible. Con los mapas hechos, es todo cuestión de añadir cosas. Ya estoy pensando con que mapas continuar, se aceptan ideas si bien es evidente que hare Carentan y Caen.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, creo que ya tengo mini campaña hecha. Asi que sera raro que no lo podais jugar esta semana.

Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder