No creo, lo he probado en el juego, y por eso lo deje en un "if" grande antes porque probe a poner las ventanas en la parte superior y no me parece que eso sirva de nada. Pero bueno, tambien puede ser que haber olvidado hacer el interior y separar el tejado, afectara al modelo. Aunque me muestro pesimista porque creo que es algo que ellos ya hubieran hecho y seguro que algun dia lo añaden. Cuando digo las ventanas, son los bones que le dicen donde estan las ventanas o puntos de tiro.
Asi que voy a ver si lo acabo luego y pienso en hacer un edificio en esquina que creo que es algo indispensable con mapas con muchas casas. Estaba haciendo St Marie Dumont, creo que se llama asi, un mapa guapo con una iglesia en el centro y un monton de casas, el cual llevara algo de tiempo pero no mucho, lo de borrar las casas lo tengo muy conseguido, es cosa de photoshop, pegar un trozo de terreno y borrar con un 55% de opacidad los bordes, queda bastante bien. Eso solo para edificios y algunas sombras de ellos, no me planteo borrar sombras de arboles. Seria una locura innecesaria.
Tambien hice los equipos de ametralladoras como los juegos antiguos, 4 una ametralladora pesada y 3 soldados las ligeras. Lo he probado y funciona mucho mejor, pudiendo meterlos bien en un bunker pequeño. Ademas añadi los paracas US que ya estaban en el juego pero me da que no se usaban nunca. Al menos no los recuerdo.
Y bueno una cosa curiosa del juego es la idea de no es sacar DLCs, quieren permitir que se hagan mods y mientras mejorarlo para en un futuro hacer un TBF2. Como ya imaginareis, puede ser algo para dentro de años. Puede parecer malo pero ahora mismo lo prefiero, los DLCs molestan mucho para hacer mods porque el juego cambia bastante y enturbian cosas realizadas.
Asi que mientras a modificarlo se ha dicho que no es ni muy dificil, he visto muchos juegos que se pueden modificar y este de una escala de dificultad del 1 al 10, apenas tiene 2 de dificultad. Ni hacer modelos 3D, ni el codigo que solamente puede parecer muy diferente de principio pero cuando entiendes lo basico, ves que es hasta sencillo. Recuerda un poco al GTC por cierto el metodo de tener equipos y compañias.
Por cierto que me han pasado un modelo original de un bocage, esos arbustos famosos de normandia y europa en general. Lo quiero para modificarlo un poco y usarlo en el editor de mapas como si fuera una valla, asi en vez de ir poniendo arbusto a arbusto, puedo hacer una linea entera de ellos de una tacada, deberia ahorrarme una considerable cantidad de tiempo si funciona decentemente. Es algo que igual puedo hacer hasta con edificios.
Y alguien dira que si lo hiciera con casas, saldrian todas iguales pero el caso es que los edificios en el juego y todos los modelos de terreno, se pueden hacer con modelos, texturas y alguna cosa más diferentes aleatoriamente. El juego sera todo lo pobre graficamente que se pueda pensar si lo comparas con un Sudden Strike 4 pero a la hora de modificar no tiene precio y por supuesto el SS4 es un RTS pero el TBF es un Wargame.
