Después de tener varias partidas en las que lo he pasado mal por no tener disponible ningún medio de conseguir energía a pesar de llevar bastantes turnos, he indagado en el foro del juego y he descubierto que cuando empezamos el juego tenemos a nuestra disposición las llamadas early tech, y las primera tecnologías que podemos descubrir son las del grupo basic tech, dentro de este grupo hay tecnologías que se consideran indispensables para la fase inicial como por ejemplo las que te dan energía (Power plant y Solar energy).
Todas las tecnologías primero hay que descubrirlas y después desarrollarlas para poder usarlas. Los descubrimientos son aleatorios dentro de los grupos de tecnologías que tu tienes accesibles, aqui esta el cuadro de tecnologías pero no esta actualizado, el actual es algo diferente 
https://www.matrixgames.com/images/scre ... b309b9.jpg
Pues el tema está en que en el momento en que tengáis desarrolladas tres tecnologías de tier I(Basic tech) se desbloquearan las de tier II (Chemistry y Engineering) que son 12 tecnologías más para descubrir.
El truco está en que no desarrolléis tres tecnos básicas hasta que que no hayáis descubierto al menos las esenciales dentro de las básicas ya que si no después las posibilidades de que descubráis esas tecnos serán menores al haber más opciones disponibles, en teoría serían 12 tecnologías más las que os quedarán por descubrir de las basic tech, y como el azar no os sea favorable podéis quedaros mucho tiempo estancados.
No se si me he explicado bien, o lo suficientemente claro, si tenéis dudas lo intentaré explicar mejor, Espero que os sirva de ayuda.