Entiendo que en este juego las prisas no son buenas y hay que hacer las cosas siempre desde la base principal, la más básica. Es decir, para ir de A a C primero tienes que pasar por B.
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
La logística yo creo que es la parte más complicada de este juego, aconsejo que nacionalicéis en cuanto podáis la estación de camiones con que empezáis en vuestra capital, ya que es un recurso vital que necesitaréis ampliar.lecrop escribió: ↑09 Jun 2020, 18:20 Gracias por la pista Skor, este juego está lleno de detalles y vamos a necesitar una vida. Hoy, en mi tercer reinicio de partida, he estado UNAS HORAS liado con el suministro, los puntos logísticos, las señales de tráfico y demás. He conseguido poder construir una mina de metal a bastante distancia de mi capital. Para los que habéis jugado ya un poco sabéis las complicaciones que conlleva. Juegazo con mayúsculas.
Estoy intentando aplicar tu consejo. Lo que hago es ir al consejero militar y al económico, ajusto sus prioridades a 100% en Discovery y 0% en Research, a fin de conseguir todos los descubrimientos en el Basic Tech antes de que se me abran los siguientes niveles, pero mi sorpresa es que cuando paso el turno veo que se ha continuado con el Research (de forma mínima pero se continúa). Reviso esos ajustes y veo que no están como yo los ajuste, si no que ha subido un porcentaje mínimo (3% en el militar y 1% en el económico).Skor escribió: ↑09 Jun 2020, 18:05 Después de tener varias partidas en las que lo he pasado mal por no tener disponible ningún medio de conseguir energía a pesar de llevar bastantes turnos, he indagado en el foro del juego y he descubierto que cuando empezamos el juego tenemos a nuestra disposición las llamadas early tech, y las primera tecnologías que podemos descubrir son las del grupo basic tech, dentro de este grupo hay tecnologías que se consideran indispensables para la fase inicial como por ejemplo las que te dan energía (Power plant y Solar energy).
Todas las tecnologías primero hay que descubrirlas y después desarrollarlas para poder usarlas. Los descubrimientos son aleatorios dentro de los grupos de tecnologías que tu tienes accesibles, aqui esta el cuadro de tecnologías pero no esta actualizado, el actual es algo diferente https://www.matrixgames.com/images/scre ... b309b9.jpg
Pues el tema está en que en el momento en que tengáis desarrolladas tres tecnologías de tier I(Basic tech) se desbloquearan las de tier II (Chemistry y Engineering) que son 12 tecnologías más para descubrir.
El truco está en que no desarrolléis tres tecnos básicas hasta que que no hayáis descubierto al menos las esenciales dentro de las básicas ya que si no después las posibilidades de que descubráis esas tecnos serán menores al haber más opciones disponibles, en teoría serían 12 tecnologías más las que os quedarán por descubrir de las basic tech, y como el azar no os sea favorable podéis quedaros mucho tiempo estancados.
No se si me he explicado bien, o lo suficientemente claro, si tenéis dudas lo intentaré explicar mejor, Espero que os sirva de ayuda.
De momento no se puede, aunque esta en la lista de pendientes del desarrollador.Legion escribió: ↑10 Jun 2020, 12:01 O se me ha escapado como hacerlo (y he buscado en el manual), o lo que me parece a mi que le falta urgentemente al juego es una forma de quitar carreteras, que en mi primera partida he metido la pata con algunas (y a veces al ponerlas tampoco funciona 100% bien) y se me ha formado cierto lío logístico que se podría arreglar con esa opción.
Si, es algo que yo también he notado, y es que parece ser que los ministros no siguen al 100% la asignación de los presupuestos que tu les indicas, varían siempre ligeramente, se puede comprobar en la pestaña REP. y después en organisations.lecrop escribió: ↑10 Jun 2020, 10:18Estoy intentando aplicar tu consejo. Lo que hago es ir al consejero militar y al económico, ajusto sus prioridades a 100% en Discovery y 0% en Research, a fin de conseguir todos los descubrimientos en el Basic Tech antes de que se me abran los siguientes niveles, pero mi sorpresa es que cuando paso el turno veo que se ha continuado con el Research (de forma mínima pero se continúa). Reviso esos ajustes y veo que no están como yo los ajuste, si no que ha subido un porcentaje mínimo (3% en el militar y 1% en el económico).Skor escribió: ↑09 Jun 2020, 18:05 Después de tener varias partidas en las que lo he pasado mal por no tener disponible ningún medio de conseguir energía a pesar de llevar bastantes turnos, he indagado en el foro del juego y he descubierto que cuando empezamos el juego tenemos a nuestra disposición las llamadas early tech, y las primera tecnologías que podemos descubrir son las del grupo basic tech, dentro de este grupo hay tecnologías que se consideran indispensables para la fase inicial como por ejemplo las que te dan energía (Power plant y Solar energy).
Todas las tecnologías primero hay que descubrirlas y después desarrollarlas para poder usarlas. Los descubrimientos son aleatorios dentro de los grupos de tecnologías que tu tienes accesibles, aqui esta el cuadro de tecnologías pero no esta actualizado, el actual es algo diferente https://www.matrixgames.com/images/scre ... b309b9.jpg
Pues el tema está en que en el momento en que tengáis desarrolladas tres tecnologías de tier I(Basic tech) se desbloquearan las de tier II (Chemistry y Engineering) que son 12 tecnologías más para descubrir.
El truco está en que no desarrolléis tres tecnos básicas hasta que que no hayáis descubierto al menos las esenciales dentro de las básicas ya que si no después las posibilidades de que descubráis esas tecnos serán menores al haber más opciones disponibles, en teoría serían 12 tecnologías más las que os quedarán por descubrir de las basic tech, y como el azar no os sea favorable podéis quedaros mucho tiempo estancados.
No se si me he explicado bien, o lo suficientemente claro, si tenéis dudas lo intentaré explicar mejor, Espero que os sirva de ayuda.
¿Esto es WAD o un bug? pienso que quizás haya alguna aleatoriedad en los ajustes, lo cual sería realista, pero no encuentro nada en el manual.
Gracias! Bajado sin problemasCM escribió: ↑10 Jun 2020, 15:16 Pongo aquí lo que llevo traducido. Podéis echar un vistazo e ir leyendo algo para entender algunas cosas...
Como ya dije en otro post, es una traducción casera no profesional (yo no soy profesional en esto) La traducción la estoy haciendo porque si no, no me voy a enterar de nada cuando juegue. Obviamente la comparto.
Decidme por favor si os podéis bajar el archivo. Nunca lo hago bien a la primera![]()
https://www.dropbox.com/s/lawfb0p056nul ... .docx?dl=0
Hola bajado correctamente sin fallos, muchisimas graciasCM escribió: ↑10 Jun 2020, 15:16 Pongo aquí lo que llevo traducido. Podéis echar un vistazo e ir leyendo algo para entender algunas cosas...
Como ya dije en otro post, es una traducción casera no profesional (yo no soy profesional en esto) La traducción la estoy haciendo porque si no, no me voy a enterar de nada cuando juegue. Obviamente la comparto.
Decidme por favor si os podéis bajar el archivo. Nunca lo hago bien a la primera![]()
Todo correctoCM escribió: ↑10 Jun 2020, 15:16 Pongo aquí lo que llevo traducido. Podéis echar un vistazo e ir leyendo algo para entender algunas cosas...