Más novedades, he hecho una mejora considerable en lo que yo creo es el problema mayor del juego original. Como siempre recordar que a mi nunca me han gustado demasiado estos juegos en su versión original.
Una cosa que se veia de los juegos antiguos, era que tu pones dos equipos de soldados uno enfrente del otro a dispararse a menos de 100 metros en un campo y aunque mates soldados, no es que mueran inmediatamente. Hay un efecto de cobertura mucho más grande, simulado en toda regla.
El caso es que yo creo que en el TBF, el 75% de los mapas en terreno plano, sin objetos 3D, y aunque hay elementos como la hierba, tierra etc, no ofrecen un gramo de covertura. Una gran parte de esta se basa en diferencias de elevaciones. Asi que una bala va del punto A al B, mayormente sin nada que la frene.
Luego en el caso de los edificios que deberian dar más cobertura, resulta que las ventanas y puertas dan covertura pero su resistencia en mm a las balas es cero, y los edificios originales tienen un monton de ventanas y puertas, con ese plan, es como si estuvieran llenos de agujeros enormes. Ademas debes imaginar que nadie dispara atraves de una ventana sin intentar ofrecer un blanco minimo. Pero tal como esta hecho en el juego, los soldados pueden estar tirados en el suelo y es como si estuvieran al aire libre, la diferencia es poca.
Ademas las paredes ofrecen 8mm de blindaje pero.......una mg42 atraviesa 16. No lo veo realista porque la mayoria de edificios son de roca, de ladrillos macizos. Una ametralladora no atraviesa eso. Puede haber casas de madera o mixto pero en la epoca y situación, son las menos. ¿Quien ha visto una casa antigua de madera? como no sea una cabaña.......o un granero......cosas de esas si. Pero no una casa de Normandia y ventanas tenian más bien pocas. Podeis usar google maps, poneros en un pueblo de Normandia a pie de calle y comprobar como eran las casas viejas. Esos pueblos mantienen bien lo viejo sin añadir demasiado o nada nuevo.
Asi que he editado el juego para que estas cosas no pasen y en la batalla del video podeis verlo. Es un mapa, Vierville, nuevo, con pocos objetos 3D y podeis ver que el terreno plano ofrece algo de cobertura cuando las tropas estan hechadas en el suelo y que asi no mueren al instante y que duran algo más, esto aumenta los combates cercanos y ademas de propina las tropas no se acobardan tan rapidamente.
https://youtu.be/5gpCAtsL-IY
A parte de esto, he estado haciendo un mapa enorme, St Mere Eglise que sera una operación a secas de contraataque Aleman. Ademas he visto que se puede hacer edificios que usen más de 1 textura añadiendo más diferencias entre casas.

Es un mapa enorme, me lleva mucho tiempo, esperaba hacer 3 mapas o 4 esta semana. Pero solo en tapar los edificios viejos en este mapa, tardo un monton. Estos mapas con muchas casas son largos de hacer. Aunque merece la pena. Es bastante entretenido de jugar. Con el tamaño que tiene, es como jugar en 4 mapas a la vez.