[Shadow Empire] Hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Cantabro1970
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 10 May 2011, 21:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Cantabro1970 »

CM escribió:
10 Jun 2020, 15:16
Pongo aquí lo que llevo traducido. Podéis echar un vistazo e ir leyendo algo para entender algunas cosas...
Como ya dije en otro post, es una traducción casera no profesional (yo no soy profesional en esto) La traducción la estoy haciendo porque si no, no me voy a enterar de nada cuando juegue. Obviamente la comparto.

Decidme por favor si os podéis bajar el archivo. Nunca lo hago bien a la primera :oops:

https://www.dropbox.com/s/lawfb0p056nul ... .docx?dl=0
Gracias. Bajado para leer el "finde"
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1941
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Nukle »

Pues nada, ya he caído.

Pensaba esperarme a las rebajas de verano pero supongo que al ser tan nuevo o no lo rebajarán o lo harán muy poco, así que p´alante :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1413
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

Ya os anticipo que Shadow Empire no irá rebajado en las próximas rebajas de verano por su reciente lanzamiento.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 6432
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Piteas »

Cuatro motivos gronardos para comprar SH


Imagen


Si en estos últimos meses ha habido un juego que ha levantado las esperanzas hundidas de los amantes de la estrategia militar, de la gestión, de los 4x y de la construcción de imperios, ese es Shadow Empires.

Su creador, Vic, ya era una garantía de que saldría una gran obra, por su pasado en juegos de estrategia (ATG, Decisive Campaigns), su dedicación en mejorarlos con el tiempo y el trato directo con los jugadores a la hora de pulir detalles. Quizá consiguiera un juego inolvidable, porque los avances que daba eran prometedores y la gente estaba muy esperanzada.

Ahora, que por fin ha salido, era el momento de ver si cumplía las altas expectativas que generó, por lo que me metí de lleno en el juego, sin lectura manual, sólo ojeando por arriba los videos de presentación del maestro divulgador Haplo. Porque el que tenga un manual de tropecientas páginas no es sinónimo de nada. La misma Biblia o el Corán son libros que repiten las mismas reglas, durante cientos de páginas, solo cambiando los ejemplos.
Así que, tras probarlo y sentirme elevado al nirvana gaming, os pongo cuatro motivos, entre muchos, para comprar este juego:

Su complejidad no es cosmética: La mejor manera de ver si un juego tiene reglas profundas, mecánicas atractivas y despierta ganas de leer su manual es meterse dentro de él y ver si se puede manejar con la experiencia de cada uno en esta clase de juegos. Así se descubre si es un clon más de los mitificados juegos de los 90, un intento de innovar que se convierte en despropósito o una pequeña joya de arte que marcará época… y será el origen de más clones dentro de veinte años.
Cuando eché mi primera partida, al principio levanté una ceja, pensando que tanto prólogo de formación de tu planeta era más cosmética que realidad de juego. Mi experiencia sonreía como un gato ante un ratón de peluche. Se agradecía el esfuerzo, pero no me lo creía… así que probé varias combinaciones en diferentes partidas, jugando solo los primeros dos o tres turnos. Para mi asombro, cada mundo daba origen a otro juego diferente, a infinidad de nuevas posibilidades, ¡la formación del planeta es un pilar real de la jugabilidad de Shadow Empire!

Un planeta recien creado, a la espera de explorarlo... y sufrirlo
Imagen

Me froté las manos y cree un mundo random, a la aventura, llevado por una ilusión juvenil recuperada. Me salió un lugar viejo, frío y seco, solo habitado por bacterias aburridas, con una atmósfera irrespirable (gas xenon 90%) y girando alrededor de la enana roja tan vieja como el universo. Al grupo de supervivientes bajo mi mando que lo habitaba lo llamé los anarcofachas, defensores de la libertad individual y el anarcosindicalismo bajo la mano paranoica de un líder semidivino, racista y ultranacionalista, el anarcocaudillo, que los mima tanto como Chicote a una cucaracha. Todos viven bajo cúpulas malolientes, salen a pasear con escafandras por las frías dunas del planeta y disparan con automática antes de preguntar. Vamos, el régimen ideal de la humanidad. A partir de ahí, el desparrame.

Todo está en tu mano… y en la de tu gente: El juego te permite una libertad de maniobra, siempre dentro de la lucha por la supervivencia, que no he visto en otros juegos de estrategia, quitando el Aurora. La interfaz lleva su tiempo controlarla, como en todo juego que busca innovar, pero es cuestión de práctica. Puedes crear y organizar tus unidades militares hasta el detalle, construir industrias estatales (puede haber privadas que van a su bola), formar la burocracia de tu gobierno con personajes que tienen sus facciones, fricciones y ambiciones propias… todo son detalles, informes exhaustivos, estadísticas y decenas de decisiones por turno que implican algo más que subir o bajar los puntos de una habilidad. Aparte de estratagemas mediante cartas, que influyen en determinados aspectos o personajes de forma decisiva a medio y largo plazo. Un juego dentro de otro, como regordetas muñecas rusas de sonrisa cada vez más malvada.
No eres un dios absoluto que controla a su gente, aunque quieras serlo, porque lo normal es que te obliguen a actuar como no quieres para salvar el “bien común” de algunos.

Los Personajes no son meros retratos, hay mucho hijoputa.
Imagen


Siempre hay cosas que hacer en el vecindario: Luego está el planeta mismo, con sus vecinos, que siempre aparecen, y con los que tendrás que cooperar, luchar (lo más habitual) o simplemente explotar como esclavos. Desde fauna alienígena a grupos de humanos cabreados, pasando por ruinas, naves estrelladas, minas, etc... Depende del planeta en Shadow Empire. En el mío no hay bestias con tentáculos, ni siquiera insectos, pero si humanos muy salvajes de gatillo fácil. Es lo malo de los planetas con escasos recursos, que todos se roban y, de paso, te violan o matan según el grado de alcohol en sangre.
Los combates no los maneja el jugador, son automáticos, aunque se pueden preparar de antemano y recibes detalladas estadísticas de tus tropas en combate. Es fundamental la logística militar, tan abandonada en muchos 4x o wargames y que es una característica que brilla en este juego, con detalle e importancia. Ay de ti, si no tienes suficientes camiones o te olvidas de construir trenes llegado un momento. El hambre canina y bonitas armas sin munición serán la respuesta.

Listas, resúmenes, informes, gronardismo orgásmico...
Imagen


Se va a ir puliendo y mejorando todavía más: Vic es un creador que no abandona sus obras. Estuvo años añadiendo actualizaciones y puliendo el ATG hasta convertirlo en un juego mucho mejor que en su salida, y siempre teniendo en cuenta la opinión de la comunidad de jugadores. Por otra parte, sus juegos siempre permiten mods en diferentes áreas. Shadow Empire, por ahora, solo en el apartado gráfico, que todavía le queda pulimento en sus mecánicas.

En fin, para mi asombro, después de muchos años, acabé leyendo un largo manual con interés. Es la mejor prueba de que este juego es una joya que despierta las ganas dal jugón más desencantado con los refritos de 4x de los últimos años. Por fin, señores, un juego que no es un clon de otro antiguo, con mejoras gráficas y dos detalles añadidos. Es un juego que marcará época.
Me babo como un niño al que le enseñan la teta.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5873
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Piteas escribió:
12 Jun 2020, 20:48
Cuatro motivos gronardos para comprar SH
Bravo Piteas, 100% de acuerdo. Lo he enlazado en el primer post del hilo para que no se pierda :Ok:
Imagen
unhexagonoenpratzen.blogspot.com
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

es que los juegos basados en agentes (cada ministro tiene su propia agenda) hacen que la historia emerja naturalmente.

Lo de la creación de los planetas se parece al dwarf fortress, o al antiguo sim earth.

de nuevo lastima que no esté en steam que es donde puedo usar PSE para pagar :sad: , así que será cuando se congele el infierno que lo podré probar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2580
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Muy bueno Piteas!! 100% de acuerdo contigo, creo que este juego marcará una linea como marcaron juegos épicos de los 90? Eso parece, por lo pronto me la sigo pasando fabuloso en cada partida
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6435
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:
12 Jun 2020, 20:48
Cuatro motivos gronardos para comprar SH





Si en estos últimos meses ha habido un juego que ha levantado las esperanzas hundidas de los amantes de la estrategia militar, de la gestión, de los 4x y de la construcción de imperios, ese es Shadow Empires.

Su creador, Vic, ya era una garantía de que saldría una gran obra, por su pasado en juegos de estrategia (ATG, Decisive Campaigns), su dedicación en mejorarlos con el tiempo y el trato directo con los jugadores a la hora de pulir detalles. Quizá consiguiera un juego inolvidable, porque los avances que daba eran prometedores y la gente estaba muy esperanzada.

Ahora, que por fin ha salido, era el momento de ver si cumplía las altas expectativas que generó, por lo que me metí de lleno en el juego, sin lectura manual, sólo ojeando por arriba los videos de presentación del maestro divulgador Haplo. Porque el que tenga un manual de tropecientas páginas no es sinónimo de nada. La misma Biblia o el Corán son libros que repiten las mismas reglas, durante cientos de páginas, solo cambiando los ejemplos.
Así que, tras probarlo y sentirme elevado al nirvana gaming, os pongo cuatro motivos, entre muchos, para comprar este juego:

Su complejidad no es cosmética: La mejor manera de ver si un juego tiene reglas profundas, mecánicas atractivas y despierta ganas de leer su manual es meterse dentro de él y ver si se puede manejar con la experiencia de cada uno en esta clase de juegos. Así se descubre si es un clon más de los mitificados juegos de los 90, un intento de innovar que se convierte en despropósito o una pequeña joya de arte que marcará época… y será el origen de más clones dentro de veinte años.
Cuando eché mi primera partida, al principio levanté una ceja, pensando que tanto prólogo de formación de tu planeta era más cosmética que realidad de juego. Mi experiencia sonreía como un gato ante un ratón de peluche. Se agradecía el esfuerzo, pero no me lo creía… así que probé varias combinaciones en diferentes partidas, jugando solo los primeros dos o tres turnos. Para mi asombro, cada mundo daba origen a otro juego diferente, a infinidad de nuevas posibilidades, ¡la formación del planeta es un pilar real de la jugabilidad de Shadow Empire!

Un planeta recien creado, a la espera de explorarlo... y sufrirlo


Me froté las manos y cree un mundo random, a la aventura, llevado por una ilusión juvenil recuperada. Me salió un lugar viejo, frío y seco, solo habitado por bacterias aburridas, con una atmósfera irrespirable (gas xenon 90%) y girando alrededor de la enana roja tan vieja como el universo. Al grupo de supervivientes bajo mi mando que lo habitaba lo llamé los anarcofachas, defensores de la libertad individual y el anarcosindicalismo bajo la mano paranoica de un líder semidivino, racista y ultranacionalista, el anarcocaudillo, que los mima tanto como Chicote a una cucaracha. Todos viven bajo cúpulas malolientes, salen a pasear con escafandras por las frías dunas del planeta y disparan con automática antes de preguntar. Vamos, el régimen ideal de la humanidad. A partir de ahí, el desparrame.

Todo está en tu mano… y en la de tu gente: El juego te permite una libertad de maniobra, siempre dentro de la lucha por la supervivencia, que no he visto en otros juegos de estrategia, quitando el Aurora. La interfaz lleva su tiempo controlarla, como en todo juego que busca innovar, pero es cuestión de práctica. Puedes crear y organizar tus unidades militares hasta el detalle, construir industrias estatales (puede haber privadas que van a su bola), formar la burocracia de tu gobierno con personajes que tienen sus facciones, fricciones y ambiciones propias… todo son detalles, informes exhaustivos, estadísticas y decenas de decisiones por turno que implican algo más que subir o bajar los puntos de una habilidad. Aparte de estratagemas mediante cartas, que influyen en determinados aspectos o personajes de forma decisiva a medio y largo plazo. Un juego dentro de otro, como regordetas muñecas rusas de sonrisa cada vez más malvada.
No eres un dios absoluto que controla a su gente, aunque quieras serlo, porque lo normal es que te obliguen a actuar como no quieres para salvar el “bien común” de algunos.

Los Personajes no son meros retratos, hay mucho hijoputa.



Siempre hay cosas que hacer en el vecindario: Luego está el planeta mismo, con sus vecinos, que siempre aparecen, y con los que tendrás que cooperar, luchar (lo más habitual) o simplemente explotar como esclavos. Desde fauna alienígena a grupos de humanos cabreados, pasando por ruinas, naves estrelladas, minas, etc... Depende del planeta en Shadow Empire. En el mío no hay bestias con tentáculos, ni siquiera insectos, pero si humanos muy salvajes de gatillo fácil. Es lo malo de los planetas con escasos recursos, que todos se roban y, de paso, te violan o matan según el grado de alcohol en sangre.
Los combates no los maneja el jugador, son automáticos, aunque se pueden preparar de antemano y recibes detalladas estadísticas de tus tropas en combate. Es fundamental la logística militar, tan abandonada en muchos 4x o wargames y que es una característica que brilla en este juego, con detalle e importancia. Ay de ti, si no tienes suficientes camiones o te olvidas de construir trenes llegado un momento. El hambre canina y bonitas armas sin munición serán la respuesta.

Listas, resúmenes, informes, gronardismo orgásmico...


Se va a ir puliendo y mejorando todavía más: Vic es un creador que no abandona sus obras. Estuvo años añadiendo actualizaciones y puliendo el ATG hasta convertirlo en un juego mucho mejor que en su salida, y siempre teniendo en cuenta la opinión de la comunidad de jugadores. Por otra parte, sus juegos siempre permiten mods en diferentes áreas. Shadow Empire, por ahora, solo en el apartado gráfico, que todavía le queda pulimento en sus mecánicas.

En fin, para mi asombro, después de muchos años, acabé leyendo un largo manual con interés. Es la mejor prueba de que este juego es una joya que despierta las ganas dal jugón más desencantado con los refritos de 4x de los últimos años. Por fin, señores, un juego que no es un clon de otro antiguo, con mejoras gráficas y dos detalles añadidos. Es un juego que marcará época.
Me babo como un niño al que le enseñan la teta.
Vaya analisis :D . Solo discrepo en una cosa contigo. la ultima linea de tu análisis: Me babo como un niño al que le enseñan la teta. No soy un niño y me sigo "babando" cuando me enseñan un teta :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3214
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por CM »

Piteas escribió:
12 Jun 2020, 20:48
Cuatro motivos gronardos para comprar SH


Si señor :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3165
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por AlGharib »

Grande, Piteas. De acuerdo en todo. Estamos ante un juego diferente. Como dice César Aira de los libros, buenos hay muchos, tantos que no los acabaremos todos; pero diferentes hay pocos, y esos son los que más merecen la pena.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6435
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Ronin »

AlGharib escribió:
12 Jun 2020, 22:26
Grande, Piteas. De acuerdo en todo. Estamos ante un juego diferente. Como dice César Aira de los libros, buenos hay muchos, tantos que no los acabaremos todos; pero diferentes hay pocos, y esos son los que más merecen la pena.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Exacto :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5873
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Actualización 1.03 disponible. Vic a su ritmo, como siempre.
Imagen
unhexagonoenpratzen.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6435
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:
13 Jun 2020, 10:14
Actualización 1.03 disponible. Vic a su ritmo, como siempre.
Siempre he tenido problemas para descargar las actualizaciones desde los lanzadores de los juegos de Matrix. Me indica que ha habido un erro mientras intenta abrir un fichero FTP
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wintersbis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por wintersbis »

Ya los DC y el ATG eran juegos diferentes. Este se nota que bebe de ellos, pero con una rejugabilidad y una profundidad inmensa. La partida que me estoy echando no se parece nada a la de los distintos AARs que voy siguiendo. Del manual ya voy por la página 260 y con lo bien hecho que está, quedan cuestiones en las que se podría profundizar más, por ejemplo, con ejemplos de los cálculos.
Yo me lo compré con el cupón de Wargamer, pero viendo lo que veo, merece la pena pagar el precio completo.
Avatar de Usuario
Boores
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2818
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Boores »

http://www.estrategasdesillon.com/2020/ ... en_13.html

Os dejo mi pequeña contribución.

saludos.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder