SPANIARD escribió:Komsomol, los USA ya han perdido pero no se han dado cuenta (o no quieren verlo).
Respecto a la insurgencia, terroristas, etc, pues lo siento pero los que están en su pais son ellos, que luchen por lo que les venga en gana, como si luchan por la restauración de la lapidación, recordad que es su pais, que se lo quitamos prometiendo que iban a ir a mejor y ahora están peor que antes.
Desde luego Sadam no era mi ídolo pero por lo menos mantenía a la gente a raya. Ahora eso es una merienda de negros (o moros).
De todas formas en nuestro pensamiento occidental somos un poco "fundamentalistas", imaginaos que cierta superpotencia extranjera (Irán) invade Francia porque... dejadme que se me ocurra algo coherente... ¡ah! ya, porque los gabachos tienen armas de destrucción masiva... ja, ja, aquí estaríamos acojonados pensando que los siguientes somos nosotros... y estaríamos armandonos hasta los dientes. A mi me gusta ponerme en el pellejo del de enfrente para intentar sentir lo que siente el que no comparte mi parecer o esta en una situación diferente.
Pues aplicad lo anterior a la zona de oriente medio, los iranies acojonados, los sirios igual, los de arabia saudita pensando que a lo mejor les mueven la silla...
Para terminar un par de cosas más, la democracia no tiene porque servir siempre en cualquier circunstancia, posiblemente los arabes no estén preparados para ello (aquí en Europa no la tenemos desde hace tanto).
¡Ah! que los europeos lo hubiesemos hecho mejor, ¡pues claro! nosotros a matar grandes cantidades de enemigos con alegria no nos ha ganado nadie desde el imperio romano, hubiesemos dejado el país hecho un solar, sin iraquies, que es la forma más cómoda de manejar la posguerra. Que el hombre blanco es mu malo... y mu listo...
Saludos.
Estaría de acuerdo contigo si los que llamas insurgentes fueran iraquies, pero es que la mayoría no lo son, son o bien sirios, o jordanos como Zarqawi, al que por fin Alá ha reclamado, o saudies, etc..... la población iraquí ya tiene bastante con aclararse entre sunnies, kurdos, chiies y cristianos. Pero eso de que hay un guerra civil en Irak, o una lucha contra la ocupaciónes una falacia.
En cuanto a los iranies, mejor dicho el gobierno iraní, pues que quieres que te diga, ¿que pensarías tu, si ese señor amenazara con borrar a España del mapa mediante un ataque nuclear?, y solo por qué a él le da la gana. En fin lo que hay que aguantar, y luego dice que su programa nuclear es pacífico. Lo único que quieren esa panda de piraos es exportar su teocracia al resto del mundo a costa de lo que sea.
En cuanto a lo de los Europeos, pues si la verdad es que siempre han dado la talla a la hora de matar, pero no creo que lo hubieran hecho mejor que los useños.
Saludos