Grand Tactician

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Piteas »

Cierto... Y también que, normalmente, los autores de estos juegos suelen ser empresas y/o desarrolladores norteamericanos pensando en su mercado.
En fin, veremos las primeras críticas. Por ahora todo muy bonito.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por MiguelHQ »

Pinta como un juego de esos que te deja sin vida social :P
Tuvieron quejas de lentitud de proceso, pero da la impresión de que han dado un paso mas allá con este juego que puede ser un bombazo para ellos, desde luego el detalle artistico es de primer nivel, impresionante.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por GeneralGandhi »

El título invita a pensar en una prometedora franquicia que probablemente termine tocando el ambiente europeo, la verdad; el primer juego del autor disponible en Steam se ambienta en la guerra de los Siete Años, con un sistema de juego "omnímodo" parecido al que propone el Grand Tacticia de la ACW: lo táctico, lo estratégico y lo económico.
Quizá peque de excesivo, personalmente amputaría la última faceta: con esa lujosa puesta en escena solo con hacerlo mediano en aspectos tácticos y estratégicos ya sobresalga. Y quizá alguien del foro haya jugado al Seven Years... y pueda contarnos la experiencia, que no tiene pinta de estar muy alejada de la nueva propuesta.

Extraña que no se hayan atrevido a abrir el juego en Navidades, que era la fecha de salida prevista, por primitivo que fuera su estado.
En Steam es casi la norma dar al público juegos casi cigotales por estudios amateurs. Hacerlo les habría significado una inyección de dinero y una discreta legión (valga el oxímoron) de seguidores que sin levantar mucho la voz harían de abnegados sharpshooters de bugs y fallos de jugabilidad.

A esperar toca.

Edito:

Imagen

Es que es espectacular. Es la negación de toda una filosofía de diseño, neutra y aséptica, que ha venido imperando desde hace décadas (véase el primer Ultimate General) y que deriva de las apps de móviles. Creo que tiene hasta un nombre concreto. Y conseguir una interfaz de usuario de "época" fluida y sin caer en barroquismos es como mantener el equilibrio sobre una cuerda entre corrientes de viento vendavalesco. ( que intentan, sin mucha fortuna muchos juegos de AGEOD, v.gr: Pride of Nations).



Imagen3


Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ronin »

Yo creo que caeré :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por Malespina »

Lo anuncian para este verano. Si no entiendo mal tiene su parte estratégica y luego también combates jugables dentro de ese apartado de estrategia no?
Si es así, es lo que espero de hace años. Pena que no sea napoleónico, pero no me importa que sea de la civil war. Lo peor es mi ingles.

Veremos a ver que sale porque promete y mucho.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ronin »

Malespina escribió: 03 Mar 2020, 12:55 Lo anuncian para este verano. Si no entiendo mal tiene su parte estratégica y luego también combates jugables dentro de ese apartado de estrategia no?
Si es así, es lo que espero de hace años. Pena que no sea napoleónico, pero no me importa que sea de la civil war. Lo peor es mi ingles.

Veremos a ver que sale porque promete y mucho.
Lo del ingles te importa al principio. Yo tenia ese problema y los juegos de estrategia no suelen ser muy exigentes salvo que haya demasiado texto o dialogos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por GeneralGandhi »

Llegan novedades a la redacción de El Mercurio Pdlero

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Gu3dx_jN_tE
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por GeneralGandhi »

Special dispatch, April 15, 2020.

Gen'l,

We're glad to report, that Grand Tactician: The Civil War (1861-1865) development is advancing as planned and we have reached Alpha-stage. This means that the game has now all the main features implemented. The final leg of the march towards Summer 2020 is now underway. Huzzah!

During the coming months we will be adding the final assets in the game and will be busy hunting and squashing bugs, improving the code, optimizing, and adding the playable content. We will also be sharing more information in our development blog, as well as releasing some new images and footage from the game - so stay tuned.

Recently we have released two new videos, which You can find below. They show the last pre-alpha -footage of the game, in form of a trailer, as well as a campaign story video, where you can see the epic re-enactment footage from Richmond, Virginia based LionHeart FilmWorks - be sure to also check out their YouTube channel, which is full of great historical videos from the Civil War to modern times! These campaign videos will be used to tell the story of the Civil War, as it unfolds.

We thank You for the continuous support! Onwards to Summer!

I am, sir, Your very ob't se'v't,

O. KEPPELMÜLLER, Gen'l. Engineer Corps.

PS. A lot of followers have asked about the historical fonts we're using in the game UI. For some, 19th-Century cursive is difficult to read, so we've lately added an option to switch to an easier to read font, if one wishes to. We'll keep on tracking the feedback and taking it into account the best we can!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por lecrop »

Anuncian que ya está en beta con un vídeo de la batalla de Gettysburg.

Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Grand Tactician

Mensaje por IkerBi »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ronin »

Gracias :D . Me recuerda un poco al Hegemony
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Grand Tactician

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi salvando las distancias motivadas por el tiempo y la tecnología... me recuerda horrores a este juego que fue mi primer juego de guerra para PC en el ya lejano verano del 97, cuando los juegos venían aun en cajas de cartón del duro y con un manual que daba gusto leer... Y EN CASTELLANO!!!



Por lo demás... no se, me gusta por una parte, por otra... no tanto, además la guerra civil americana me da ahora mismo mucha pereza, me gustaría algo menos sobreexplotado pero bueno, es lo que toca en el mundillo... no sea que la guerra franco prusiana... la austro prusiana o la unificación de Italia sea demasiado para el mundillo McDonalds :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por Malespina »

nomada_squadman45 escribió: 07 Jul 2020, 22:38 A mi salvando las distancias motivadas por el tiempo y la tecnología... me recuerda horrores a este juego que fue mi primer juego de guerra para PC en el ya lejano verano del 97, cuando los juegos venían aun en cajas de cartón del duro y con un manual que daba gusto leer... Y EN CASTELLANO!!!



Por lo demás... no se, me gusta por una parte, por otra... no tanto, además la guerra civil americana me da ahora mismo mucha pereza, me gustaría algo menos sobreexplotado pero bueno, es lo que toca en el mundillo... no sea que la guerra franco prusiana... la austro prusiana o la unificación de Italia sea demasiado para el mundillo McDonalds :P
Madre mia, yo tb tenía este juego, anda que no me vicié y no recordaba el nombre (anda que era difícil olvidarlo xD ) y también me recordaba a este, que parece mentira que entonces ya hicieran juegos con tintes estratégicos y con batallas y desde entonces sólo saliera algo parecido con los Total War

Me vicie tanto que aún hoy día silbo alguna machacona cancioncita midi del juego
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Grand Tactician

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, la parte de la enciclopedia era muy buena y la música... aun ahora mismo la tengo en la cabeza, era machacona pero muy efectiva.

Yo si me pongo a pensar a día de hoy muy pocos juegos en un combate cara a cara vencerían a juegos de los 90 dejando de lado gráficos y la parte de soporte... aunque teniendo en cuenta que los juegos en los 90 salían muchísmo mas y mejor acabados en la versión 1.0... creo que antes era un quiero pero no puedo y ahora es mas puedo pero no quiero... con los recursos de hoy en día hace 30 años harían verdaderos juegos y eso que en todas las décadas cuecen habas :mrgreen:

PD: como curiosidad en este juego la versión europea era un poco fulera porque tenía unos bugs chungos como que los regimientos de artillería que creabas eran totalmente sobredimensionados y que las unidades no ganaban experiencia ni a tiros... había un parche que creo que solucionaba el problema pero no estoy seguro si era esto o era la versión USA que tenía diferentes gráficos y estaba más acabada.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder