Lo que salva de la quema a battlefront es que los rusos son muy rusos y mucho rusos y aunque hacen juegos con ideas base muy buenas suelen fallar a la hora de darles una vuelta de tuerca... quiero decir que si adaptasen los juegos de Graviteam a combates a una escala espacial menor e introdujesen un sistema WEGO... vamos, no tener que siempre jugar acciones en mucho terreno sino poder jugar combates más tácticos y a escala menor.
El tema del precio bueno, cada cual valora un producto según sus cuestiones personales y le pone un precio el cual está dispuesto a pagar, a mi, a día de hoy, los CM2 base para mi valen 30 euros, por 60 sería pillar el Normandy con todos los DLCs.
A día de hoy no son muy conocidos los CM, en battlefront quedó el núcleo duro y la gente que emigró... bueno tiene ahora otros juegos de cabecera, no digo que no se pueda volver a CM pero desde luego no bajo las condiciones de battlefront, para mi tan malo era para estos juegos el farragosos sistema de DRM como el sacacuartos de pagar por parches que no DLCs, para mi una de las PEORES decisiones que tomaron y que sentó las bases para que al final pasen por el aro cuando si hubiesen sido menos "anglosajones" a día de hoy seguramente tendrían una mayor base de clientes y un negocio más boyante.
No nos engañemos, el SF2 sale a la venta en Matrix+Steam como un testeo de bajo riesgo, me da que este juego fue el último clavo en el ataud de las pretensiones de estos chicos de decir a sus clientes que les tiene que gustar y que no (es su negocio pero si no se adaptan a sus potenciales clientes mal van)... vamos, que no vendió una mierda y por eso lo ponen en otras plataformas a ver si la flauta suena.
PD: como curiosidad... es raro que el único título del frente del este no tiene DLCs... algo rarísimo porque mira que no les quedan cosas por meter... pero claro, ves que desde el de Italia ninguno de sus juegos a tenido DLCs... salvo un pack de escenarios para el Black Sea... porque será será???