Graviteam Tactics Mius Front

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joselillo
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Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Scrat escribió:
01 Sep 2020, 09:25
Estupendo escenario y a seguir con atención el AAR.

Una preguntilla ¿por qué has elegido la versión antigua de unidades y no la más actual de grupos de batalla? Yo veo esta última más cómoda para maniobrar.
Se me ha cambiado solo, pensé que era por el escenario en concreto . ¿Cómo lo vuelvo a cambiar a grupos de batalla? Yo también me siento más cómodo con grupos de batalla. Desde el OOB donde añades refuerzos lo intenté cambiar pero no se puede.

edito: el mismo escenario viene con las dos versiones por grupos de batalla o por unidades, gracias por la aclaración.
Última edición por joselillo el 03 Sep 2020, 10:53, editado 1 vez en total.
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joselillo
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Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Halsey escribió:
01 Sep 2020, 10:24
Visto, curiosa primer turno, eliminaste a los rusos y sin embargo parece como si rompieran la bolsa en la que estaban.
Yo a este juego no me doy acostumbrado, sin embargo me lo paso pipa con los videos, son muy divertidos y vistosos, cosa extraña :mrgreen: .
Si creo que los del "?" se han acercado a ayudar, de todas formas están embolsados y tocados, creo que en el siguiente turno moviendo mis tropas van a desaparecer sin ni siquiera entablar batalla.
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Blackraider
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Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por Blackraider »

Despues de echar un vistacillo por ahi para asegurarme, es como te habia dicho, Joselillo.

Cada escenario gestiona de forma diferente el modo de mover las unidades. Todo apunta a que los escenarios heredados del Operation Star y los tempranos del Mius Front se pueden jugar escuadra por escuadra (caso de Shilovo del dlc Voronezh) mientras que en los del Dark Forest no lo permite y solo te permite mover los grupos de batalla.

Hay una opcion (Direct Control) que si la activas te mueve el BG principal de un sector, pero si tienes mas no puedes moverlos hasta el siguiente turno. Si estas jugando por escuadras solo podrias mover la primera.

Aun con Battle Groups, los BGs (hasta donde yo he visto) suelen ser del tamanio de una compania de infanteria, lo que equivale a dos pelotones de fusileros, un peloton de armas y una bateria de caniones de asalto. Si necesitas soporte organico, como artilleria o blindados los tienes que situar tu para que den el apoyo DESDE donde vayas a querer que entren, teniendo en cuenta el orden de las batallas si los has puesto a apoyar a dos grupos y que solo van a apoyar al primero de ellos (esto aun lo tengo que comprobar asi que mis disculpas si al final no es asi).

El DLC Dark Forest te lleva un Cuerpo de Fusileros ruso a una zona de operaciones muy pequenia. Tres divisiones de infanteria (si no recuerdo mal), mas el apoyo artillero, mas los blindados mas el personal de cada HQ. Demasiado para microgestionarlos a nivel de pelotones.

Salu2. blackraider.
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joselillo
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Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Blackraider escribió:
03 Sep 2020, 10:54
Despues de echar un vistacillo por ahi para asegurarme, es como te habia dicho, Joselillo.

Cada escenario gestiona de forma diferente el modo de mover las unidades. Todo apunta a que los escenarios heredados del Operation Star y los tempranos del Mius Front se pueden jugar escuadra por escuadra (caso de Shilovo del dlc Voronezh) mientras que en los del Dark Forest no lo permite y solo te permite mover los grupos de batalla.

Hay una opcion (Direct Control) que si la activas te mueve el BG principal de un sector, pero si tienes mas no puedes moverlos hasta el siguiente turno. Si estas jugando por escuadras solo podrias mover la primera.

Aun con Battle Groups, los BGs (hasta donde yo he visto) suelen ser del tamanio de una compania de infanteria, lo que equivale a dos pelotones de fusileros, un peloton de armas y una bateria de caniones de asalto. Si necesitas soporte organico, como artilleria o blindados los tienes que situar tu para que den el apoyo DESDE donde vayas a querer que entren, teniendo en cuenta el orden de las batallas si los has puesto a apoyar a dos grupos y que solo van a apoyar al primero de ellos (esto aun lo tengo que comprobar asi que mis disculpas si al final no es asi).

El DLC Dark Forest te lleva un Cuerpo de Fusileros ruso a una zona de operaciones muy pequenia. Tres divisiones de infanteria (si no recuerdo mal), mas el apoyo artillero, mas los blindados mas el personal de cada HQ. Demasiado para microgestionarlos a nivel de pelotones.

Salu2. blackraider.
Muchas gracias Black! Visto así parece más comodo por GB que por unidades. Mi mismo escenario con las dos versiones:

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por grupos de batalla. el 1.26 con dos pelotones de infanteria, un peloton de armas y una bateria de artillería de asalto

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la misma situacion con el escenario por unidades como lo estoy jugando. Desaparecen las baterías y cañones y aparece una nueva sección a la derecha donde las tienes disponibles. De esta forma cuesta acompañarlas con las de fusileros. Casí mejor grupos de batallas que luchan juntas siempre aunque repartidas entre los grupos de batalla.
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joselillo
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Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Jugamos el primer turno el mismo escenario pero por "Grupos de Batalla" para comparar diferencias respecto a por unidades del capítulo anterior, misma batalla y Mucho mejor :Ok:

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Halsey
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Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por Halsey »

Te has sumado a la moda de los remakes?? :mrgreen:
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PzC14 vs Piteas / PzC08 vs Tadzio
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joselillo
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Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

Halsey escribió:
04 Sep 2020, 17:21
Te has sumado a la moda de los remakes?? :mrgreen:
hahahaha muy buena!
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Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por Ronin »

joselillo escribió:
03 Sep 2020, 12:57
Blackraider escribió:
03 Sep 2020, 10:54
Despues de echar un vistacillo por ahi para asegurarme, es como te habia dicho, Joselillo.

Cada escenario gestiona de forma diferente el modo de mover las unidades. Todo apunta a que los escenarios heredados del Operation Star y los tempranos del Mius Front se pueden jugar escuadra por escuadra (caso de Shilovo del dlc Voronezh) mientras que en los del Dark Forest no lo permite y solo te permite mover los grupos de batalla.

Hay una opcion (Direct Control) que si la activas te mueve el BG principal de un sector, pero si tienes mas no puedes moverlos hasta el siguiente turno. Si estas jugando por escuadras solo podrias mover la primera.

Aun con Battle Groups, los BGs (hasta donde yo he visto) suelen ser del tamanio de una compania de infanteria, lo que equivale a dos pelotones de fusileros, un peloton de armas y una bateria de caniones de asalto. Si necesitas soporte organico, como artilleria o blindados los tienes que situar tu para que den el apoyo DESDE donde vayas a querer que entren, teniendo en cuenta el orden de las batallas si los has puesto a apoyar a dos grupos y que solo van a apoyar al primero de ellos (esto aun lo tengo que comprobar asi que mis disculpas si al final no es asi).

El DLC Dark Forest te lleva un Cuerpo de Fusileros ruso a una zona de operaciones muy pequenia. Tres divisiones de infanteria (si no recuerdo mal), mas el apoyo artillero, mas los blindados mas el personal de cada HQ. Demasiado para microgestionarlos a nivel de pelotones.

Salu2. blackraider.
Muchas gracias Black! Visto así parece más comodo por GB que por unidades. Mi mismo escenario con las dos versiones:

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por grupos de batalla. el 1.26 con dos pelotones de infanteria, un peloton de armas y una bateria de artillería de asalto

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la misma situacion con el escenario por unidades como lo estoy jugando. Desaparecen las baterías y cañones y aparece una nueva sección a la derecha donde las tienes disponibles. De esta forma cuesta acompañarlas con las de fusileros. Casí mejor grupos de batallas que luchan juntas siempre aunque repartidas entre los grupos de batalla.
Que interesante, pero que lío :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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joselillo
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Re: Graviteam Tactics Mius Front

Mensaje por joselillo »

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Que interesante, pero que lío :lol:
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Se ve mejor en el vídeo que he subido esta tarde y queda claro! :Ok:
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