[AAR Normandy: the Beginning of the End] Les partisans - 1

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

[AAR Normandy: the Beginning of the End] Les partisans - 1

Mensaje por Ostwind »

7 de Junio, los partisanos de la zona deciden atacar el puente sobre el Merderet que está en las cercanías de Neuville-au-Plain y que es un objetivo clave para los norteamericanos.

Las tropas que los alemanes tienen guardando esta posición son de segunda fila. Unidades OST con personal traído del frente de Este, mucho del cual forzado a combatir para las fuerzas del Eje, por lo que su capacidad y voluntad combativa puede dejar bastante que desear.

Aquí vemos las posiciones que han tomado estas unidades para controlar el puente.

Imagen

Los partisanos se acercan a las posiciones enemigas intentando no ser vistos, pero al oeste del río Fournier y sus hombres son detectados. Los alemanes abren fuego, pero sin ninguna consecuencia.

Imagen

Las posiciones se van cerrando sobre los alemanes, que abren fuego sobre los partisanos que se acercan desde todas direcciones. Los hombres de Dubois y de Blanchard empiezan a sufrir bajas, pero han llegado a una buena posición desde la que asediar a los germanos.

Imagen

El grupo de Andre inicia un asalto sobre la infantería alemana al este del río, aunque la mayor parte de sus hombres se quedan atrás en el último momento.
Esto resulta en un asalto desastroso, con bajas y una retirada en desbandada de los hombres que acompañaban a Andre.

Imagen

Fournier también decide asaltar las defensas alemanas, pero tampoco tiene demasiada fortuna. Los partisanos reciben bajas y quedan trabados en combate con los alemanes.

Imagen

Los hombres de Dubois reciben bajas mientras se acercan a las posiciones enemigas. Por su parte Blanchard decide abrir fuego sobre los germanos, causando una baja.
Aquí vemos la situación actual.

Imagen

Hay diversos intercambios de disparos entre los contendientes que provocan algunas bajas. Andre vuelve a intentar un asalto a las posiciones enemigas, esta vez con mejor suerte.
Tras desalojar a los defensores de su posición, estos empiezan a huir en dirección a sus líneas.

Imagen

El Suboficial Pavluk y sus hombres defienden su posición al oeste del río con todo lo que tienen a su disposición. Una parte de la compañía dispara sobre Dubois y sus hombres, aunque sin efectividad, y el resto de la formación continúa con su enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Fournier y los suyos.
Enfrentamiento que no se resuelve y les cuesta una baja a los hombres de Pavluk.
El resto de los hombres de Fournier, que habían quedado rezagados, consiguen sumarse a la lucha junto con su jefe.

Blanchard y los suyos se prestan a asaltar a la unidad del Tte. Sirko que estaba en retirada, acabando con parte de la formación alemana.

Imagen

Fournier y su grupo consiguen expulsar a los alemanes de su posición, pero a causa del fuego de respuesta sufren más bajas y se retiran huyendo.

Imagen

Dubois y sus hombres se reagrupan y abren fuego sobre la posición de Pavluk, aunque sin causarles daño.
El Tte. Sirko no consigue recuperar al resto de su compañía y Blanchard aprovecha para situarse en las cercanías e intentar un asalto más tarde.
El grupo de Andre se posiciona en unos campos de cultivo protegidos por el bocage, desde donde puede controlar el puente y sus vías de acceso.

Imagen

Sirko tampoco puede recuperar a sus hombres esta vez, situación que aprovecha Blanchard para asaltarlos y hacer que la unidad germana se desmorone.

El Suboficial Pavluk hace que una parte de la compañía se sitúe cerca del puente detrás del bocage, mientras el resto de sus hombres disparan sobre el grupo de Dubois, los cuales reciben nuevas bajas y sale huyendo.

Los hombres de Andre abren fuego sobre la posición de Pavluk causándoles una nueva baja, lo que hace que la moral de la formación finalmente se venga abajo y huyan del enfrentamiento.

Fournier no consigue reagrupar a sus hombres, y con esta acción finalizan los combates en la zona.

Imagen

Conclusiones, quejas y lloros
Si miramos las condiciones de victoria del escenario, técnicamente habría resultado en un empate ya que los partisanos no han tomado el control efectivo del puente y todos los hexágonos adyacentes. Pero como estos poseen las únicas formaciones que no están huyendo y no hay ningún alemán en los alrededores del puente, voy a dar la victoria a los partisanos.

Escenario intenso, donde las formaciones de ambos bandos no es que brillen por su calidad o potencia de fuego, salvo alguna excepción, por lo que es complicado mantener la cohesión una vez empiezan a acumular bajas.
Los partisanos no pueden permitirse vacilar en este escenario de 6 turnos y deben lanzarse a por el puente, aunque las MG defensoras suponen un problema a la hora de acercarse, aún no siendo de las más poderosas del juego (el escenario lo he jugado aplicando los nuevos modificadores para las MG de la versión 2.1 del reglamento).
Diversas rutas de acercamiento posibles y la configuración de un terreno muy variado le dan al escenario bastante rejugabilidad en mi opinión.

Y ahora viene lo bueno en su segunda parte, con el contraataque alemán y la defensa del puente apoyada por unidades de la 82AB, a las que los partisanos han ido a buscar.

Como apunte final, decir que el escenario lo he jugado intercambiando los papeles y sin usar el módulo en solitario. Los dos escenarios de los partisanos no están incluidos en el libro de adaptaciones del AitS, pero tampoco creo que supusiera problema alguno su implementación (alguna tirada para despliegues y para entrada en el mapa aquí y allá y poco más). En el escenario siguiente si que creo que usaré al menos las tablas de prioridad de activación para alguno de los bandos, ya que hay bastantes más formaciones interactuando en el mapa).

En fin, a ver como se presenta el final de esta mini campaña de los partisanos y quién se queda con el control del puente...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Korsako
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2020, 16:54
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Normandy: the Beginning of the End] Les partisans - 1

Mensaje por Korsako »

Muy bueno el aar compañero!

Por cierto, como clipeas las fichas?? Te han quedado muy guapas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy: the Beginning of the End] Les partisans - 1

Mensaje por Ostwind »

Korsako escribió: 01 Oct 2020, 18:59 Muy bueno el aar compañero!

Por cierto, como clipeas las fichas?? Te han quedado muy guapas.

Un saludo!
Gracias :Ok: .

Pues con el Oregon Laminations Deluxe de radio 2,5 mm. Para este tamaño de fichas quedan super bien; igual para las de 1/2 pulgada haya a quien le parezca demasiado redondeado, pero a mi me gusta como quedan, así que todo lo clipeo con este de 2,5.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder