Estoy a 3 de Mayo del 42, he conseguido barrer a los ingleses de indochina, casi 30.000 prisioneros a la toma de Singapur, al sur Rabaul está fortificándose, la Isla Johnson forma parte desde enero de un sistema de defensa avanzado que triangula con Wake y desde hace dos dias con Guadalcanal... 3 portaviones americanos hundidos frente a uno propio, 2 portaviones más en llamas y perseguidos en su huida hacia Nueva Caledonia después de una fabulosa Batalla en el Mar del Coral en la que la Gloriosa Marina Imperial ha batido a una enorme fuerza combinada americana.... pero...
Tengo cerca de 50.000 americanos resistiendo como gatos panza arriba en Bataan, frente al puerto de Manila.. y esas malditas baterias navales de Bataan bloquean el libre paso al puerto, ya que al pasar por ahí hacia Manila abren fuego y causan muchísimo daño...
He bombardeado Bataan desde Manila con la aviación pero solo causo timidas bajas en el ejercito, Envié una task force de bombardeo Naval con 5 acorazados y un importante numero de crucero y tuve que retirarla pq sufri daños relevantes en algunos de los BBs... Ahora mismo estoy desembarcando una división en Lemon Bay para cruzar a Bataan y reforzar a la infantería que tengo allí.. Los americanos llevan dos meses asediados y sin refuerzos, ya casi la cosa está lista pero todo hubiera sido mejor si esas baterias se hubieran podido neutralizar..
¿Cómo se pueden neutralizar una baterias de costa?
¿Cómo se pueden traspasar puntos de astillero, si es que se puede?, actualmente solo los tengo en Tokyo y me pilla lejísimos de la linea de frente actual (mar del coral).
BANZAI!!