En el escenario solo habia infanteria y artilleria, 5 divisiones por bando y un unico objetivo, aunque la derrota fue completa, mi experiencia fue muy intensa de principio a fin.
Mis ordenes fueron avanzar a paso ligero y tomar el objetivo, ganamos la carrera a los franceses por poco, y aunque el bosque al Norte del objetivo no era parte de mi zona asignada, era demasiado tentador teniendo bajo mi mando a la bda ligera (elite skirmishers)....asi que desplegue en el un par de batallones en guerrilla.
Los generales Gandhi y Zubenko estaban a mi derecha con una division Holandesa y las otras tres divisiones a mi izquierda, dos de ellas ocultas por una loma.
No tardo mucho el frances en atacar en direccion al objetivo, lanzando directamente una bda de la guardia contra el bosque. El combate fue muy intenso y la bda ligera se dejo casi la mitad de sus efectivos en ese bosque, pero la carniceria en las unidades francesas fue terrible, los rifles del 95th y los mosquetes de los highlanders causaron mas del triple de bajas que sufrieron.

Al final el bosque cayo en manos francesas, pero la 2a bda de mi division (KGL) y el oportuno apoyo de la division de reserva y la artilleria holandesa fueron suficientes para acabar de rechazar el asalto frances e incluso retomar el bosque ahora alfombrado con los cadaveres de centenares de bravos soldados.
Al igual que el general Gandhi, mi impresion era que la batalla estaba claramente a nuestro favor, la division francesa frente a nuestra derecha permanecia a la espectativa y el asalto al centro estaba totalmente controlado.
Sorpresa mayuscula al levantar la cabeza de mi sector y ver la precipitada retirada de nuestras tropas con una masa compacta de dos divisiones francesas pisandoles los talones.
Imprudentemente el general Gandhi y yo obtuvimos permiso para contraatacar y lanzamos una bda cada uno contra la masa francesa que a parte de tener poco efecto dejo nuestro flanco derecho en clara inferioridad, lo que tardo poco en aprovechar el mas que competente general frances en ese ala (Samuel) para caer sobre la bda de Zubenko y regalarle un sangriento cierre a su debut....