[WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

Mensaje por Lombardo »

Hola, Akeno.

He hecho el "log in" después de no sé cuántos años para, sencillamente, agradecerte este soberbio AAR que estás realizando.

En serio, no es solo todo el trabajo que le echas, sino que tienes muchísimo talento: una redacción impecable, un estilo de imágenes sobrio y una historia que engancha. Para mí esto es mejor que muchos documentales.

Mis más sinceras felicitaciones, de veras. Me alegras las mañanas.

Banzai! :aplauso:
Avatar de Usuario
Akeno
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 454
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

Mensaje por Akeno »

Muchas gracias por tus palabras, Lombardo. :Ok:

Yo disfruto escribiéndolo y vosotros disfrutáis leyéndolo. ¡La vida puede ser maravillosa! :D



¡BANZAI! ¡BANZAI! ¡BANZAI!

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
Avatar de Usuario
Akeno
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 454
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

Mensaje por Akeno »

    Imagen


    Imagen


    Vayamos con el turno de órdenes. En base a la situación que nos dejó el post anterior, en el plano naval mi esfuerzo se centra en dos lugares: Buna y Shortlands.

    Buna porque ahí se dirige la TF con el crucero mercante armado AKAGI MARU para reembarcar al resto de la 10º Fuerza de Base Especial y Shortlands porque debo desembarcar ahí tanto suministros como los tres batallones de construcción naval que se encuentran embarcados en una TF en Buka.

    La amenaza que se cierne sobre Shortlands tiene un nombre: LUNGA.


    Imagen


    De momento no se ha detectado la presencia de bombarderos basados en Henderson Field, el nuevo nombre que los come hamburguesas han puesto al aeródromo de Guadalcanal, pero no creo que tarden mucho en traer a los bombarderos en picadoDauntless” y eso ya comienza a ser preocupante.

    Frente a esa amenaza únicamente me puedo defender, así que el desembarco en Shortlands de los tres batallones de construcción naval se ha vuelto muy urgente. Deben proseguir con la ampliación de las instalaciones portuarias (se lleva realizado un 10%) y comenzar con la mejora de las defensas de la isla. El problema es coordinar el atraque en puerto de los buques para que las operaciones de descarga/desembarco se hagan lo más rápido posible.

    Por ello ordeno a la TF de suministros que actualmente se encontraba descargando en Shortlands que detenga las operaciones y se dirija a Torokina, donde quedarán fondeada con los suministros en sus bodegas aguardando nuevas instrucciones. Esto permite que pueda ir llevando los buques de transporte desde Buka con los valiosos ingenieros y que puedan quedar atracados en el puerto de Shortlands.


    Imagen


    El buque de municionamiento SOYA está descargando sus suministros en Rabaul. El día 19 tiene que ser retirado del escenario así que por lo menos que se encuentre vacío de carga. Poco uso le he dado a este buque, tenía que haberle dado algo más de tiempo para poder evaluar más su valía.


    Imagen


    Con respecto a mis queridos cruceros pesados del 6º Sentai, éstos se mantienen con un buen nivel de municiones y de combustible se encuentran a un 45% de su nivel máximo, por lo que ordeno al contralmirante Tanaka que se interne por la noche en el puerto de Port Moresby y bombardee las instalaciones. La distancia a la que se efectuará el bombardeo está fijada en 3.000 yardas para que intervengan también los cañones antiaéreos de los buques. En un único golpe pretendo ocasionar el mayor daño posible. Cuando termine el bombardeo si hay suerte es posible que se tope con alguna TF de transporte enemiga que se dirige al puerto desde el sur.


    Imagen


    Para que el bombardeo nocturno sea más efectivo, he ordenado a los dos hidroaviones Tipo 95 Nakajima E8N2 que embarca el AOBA que realicen un reconocimiento nocturno sobre Port Moresby. Si hay suerte estos hidroaviones ayudarán a dirigir el tiro durante el bombardeo, lo cual mejorará los resultados obtenidos.


    Imagen


    En el plano aéreo hay poca cosa que contar. Parte de los aviones del Tainan Kokutai en Lae realizarán misión de CAP sobre Lae y Buna mientras que los pilotos de los A6M3 del 2º Kokutai se toman un merecido descanso. En lo que respecta a Buka, cinco A6M2 del destacamento del CDR Fuchida también estarán realizando CAP protegiendo las operaciones navales en el puerto de Shortlands.

    Pues aquí terminan las órdenes. Bueno… no. One more thing. 8)

    Estoy viendo en el mapa que es posible que los aliados se encuentren trasladando sus cazas desde Milne Bay a Port Moresby, por lo que es hora de pasar a la acción. Si les pillo con la guardia baja les puedo hacer daño, por lo que he enviado al Misawa Kokutai desde Truk a Rabaul para que, en cooperación con los aparatos del 4º Kokutai, realicen una misión de bombardeo aéreo sobre el aeródromo de Milne Bay portando bombas de 250 kgs.


    Imagen


    Contando los dos grupos aéreos serán 51 bombarderos de ataque con base en tierra Tipo 1 Mitsubishi G4M1 los que participarán, siendo escoltados por 14 cazas Tipo 0 Mitsubishi A6M2 del Tainan Kokutai volando desde Lae. El objetivo está coordinado (Milne Bay) y la altura también (12.000 pies aunque por error en la imagen aparece 6.000). Dos aviones Tipo 2 Nakajima J1N1-C volando desde Rabaul proporcionarán el necesario reconocimiento aéreo previo sobre el objetivo. Veremos qué tal acaba el ataque.

    Para finalizar, os dejo los planes de vuelo facilitados por la 25º Flotilla Aérea.


    PLANES DE VUELO SECTOR NORTE
    Imagen


    PLANES DE VUELO SECTOR SUR
    Imagen



    Veremos qué tal se portan los bimotores "Betty" en esta misión de bombardeo terrestre. Sobre el papel parece sencilla... :x


    Imagen


      Imagen
      Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
      Avatar de Usuario
      Akeno
      Regular - Unterfeldwebel
      Regular - Unterfeldwebel
      Mensajes: 454
      Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
      STEAM: Jugador
      Ubicación: Yasukuni Jinja

      Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

      Mensaje por Akeno »

        Imagen


        El turno se resuelve de manera decepcionante. La noche empezaba con un golpe de suerte, ya que la TF del crucero ligero YUBARI y los dos destructores que se estaban retirando a Rabaul se encuentra de camino con una TF aliada compuesta por un destructor, un dragaminas y un mercante. Pero…

        Task Force 36 encounters enemy Task Force at 99 , 135


        Night Time Surface Combat, near Milne Bay at 99,135, Range 26,000 Yards

        Japanese Ships
        CL Yubari
        DD Yayoi
        DD Yuzuki

        Allied Ships
        DD Russell
        AM Starling
        xAK Empire Ocean

        Reduced sighting due to 21% moonlight
        Maximum visibility in Overcast Conditions and 21% moonlight: 2,000 yards
        Range increases to 26,000 yards...
        Both Task Forces evade combat

        • Surface Combat TF 36 withdrawing to Rabaul after combat

        Vale que los buques bajo el mando del capitán Ban no se encontraban en su mejor estado, sobre todo los dos destructores que además andaban secos de munición, pero es que el YUBARI tiene munición de sobra para sus seis cañones, ¡seis!, de 140mm y no tiene daños de consideración, aunque es cierto que andaba algo corto de combustible. Pues nada, al buen hombre le da por romper el contacto sin presentar batalla. En Rabaul le espera una orden de traslado de mando a una cañonera fluvial en China.


        Imagen


        Las desgracias nunca vienen solas, ya que mis submarinos tampoco tienen su noche.

        Submarine attack near Port Moresby at 97,131

        Japanese Ships
        SS RO-34

        Allied Ships
        CL Achilles, heavy damage

        CL Achilles is sighted by SS RO-34
        SS RO-34 launches 4 torpedoes

        ¡Un momento! ¿El crucero ligero neozelandés ACHILLES no estaba dado por hundido?

        • Previous report of sinking of CL Achilles incorrect. Ship sighted and engaged at 97, 131

        El comandante Maki, quien se encuentra al mando del sumergible I-11, tampoco consigue resultados en su ataque a un buque mercante. Vaya noche que llevamos.

        :bang:

        Sub attack near Port Moresby at 97,131

        Japanese Ships
        SS I-11

        Allied Ships
        xAKL Kohala
        AM Lismore

        Captain of SS I-11 elects not to launch torpedoes at this target
        AM Lismore fails to find sub, continues to search...
        Escort abandons search for sub

        A la vista de cómo había ido la noche, este ataque en superficie del submarino minador I-122 (que se está retirando a Rabaul, manda narices) ha finalizado de manera muy positiva.

        Submarine attack near Milne Bay at 99,135

        Japanese Ships
        SS I-122, hits 1

        Allied Ships
        xAK Santa Rita, Shell hits 3, Torpedo hits 1, on fire, heavy damage


        Allied ground losses:
        32 casualties reported

        Squads: 0 destroyed, 0 disabled
        Non Combat: 1 destroyed, 2 disabled
        Engineers: 0 destroyed, 0 disabled

        xAK Santa Rita is sighted by SS I-122
        SS I-122 attacking xAK Santa Rita on the surface

        El crucero mercante armado AKAGI MARU y sus dos dragaminas de escolta ya han reembarcado en Buna al resto de la 10º Fuerza de Base Especial y navegan a 14 nudos en demanda de Shortlands. El papel que está realizando esta TF es digno de elogio.


        Imagen


        En el puerto de Port Moresby reina el caos con la aparición de los buques del 6º Sentai, aunque yo me esperaba un resultado algo mejor teniendo en cuenta que los cuatro cruceros pesados del contralmirante Tanaka no tienen problemas de munición y que el reconocimiento aéreo nocturno llevado a cabo por los hidroaviones Tipo 95 Nakajima E8N2 embarcados en el crucero pesado AOBA ha resultado satisfactorio.

        • E8N2 "Dave" acting as spotter for CA Aoba


        Imagen

        HIDROAVIÓN DE RECONOCIMIENTO TIPO 95 NAKAJIMA E8N2 "DAVE"

        Imagen

        Night Naval bombardment of Port Moresby at 98,130

        Allied aircraft
        no flights

        Allied aircraft losses
        P-39D Airacobra: 6 damaged
        P-39D Airacobra: 1 destroyed on ground
        Catalina I: 2 damaged


        Japanese Ships
        CA Kako
        CA Furutaka
        CA Kinugasa
        CA Aoba

        Allied ground losses:
        32 casualties reported

        Squads: 0 destroyed, 0 disabled
        Non Combat: 1 destroyed, 6 disabled
        Engineers: 0 destroyed, 0 disabled

        Airbase hits 1
        Runway hits 12
        Port hits 1
        Port supply hits 1

        El resultado del combate naval que se ha llevado a cabo posteriormente en los accesos del puerto de Port Moresby es decepcionante. Ni un solo proyectil ha alcanzado al mercante que sin duda es la pieza más valiosa. No estoy nada contento con este resultado y el vicealmirante Mikawa me ha informado que hablará con Tanaka cuando regrese a puerto. Quizá el cansancio en las tripulaciones esté haciendo mella en su capacidad de combate, así que el 6º Sentai recibe órdenes para que ponga rumbo a Rabaul.


        Imagen

        Day Time Surface Combat, near Port Moresby at 97,131, Range 25,000 Yards

        Japanese Ships
        CA Aoba
        CA Kinugasa
        CA Furutaka
        CA Kako

        Allied Ships
        AM Lismore, Shell hits 3, and is sunk
        xAKL Kohala


        Maximum visibility in Overcast Conditions: 20,000 yards
        Range closes to 19,000 yards...
        CONTACT: Japanese lookouts spot Allied task force at 19,000 yards
        CONTACT: Allied lookouts spot Japanese task force at 19,000 yards
        Both TF attempt to withdraw!
        Range increases to 25,000 yards...
        CA Kako engages AM Lismore at 25,000 yards
        Range increases to 30,000 yards
        CA Aoba engages AM Lismore at 30,000 yards
        AM Lismore sunk by CA Aoba at 30,000 yards
        Task forces break off…


        Para rematar el día, me llegan noticias sobre la caída de la base de Tulagi en manos aliadas.



        Imagen



        Los tres lanchones de desembarco de 14 metros clase Daihatsu que se encontraban prestando servicio en Tulagi son las primeras bajas navales japonesas, pero han sido nueve los días que los valientes samurais han hecho frente a la avalancha aliada. Los hombres de la 84º Unidad de Defensa Naval tienen mi máximo respeto y consideración.


        Imagen


        En el aspecto aéreo no hay acciones que destacar. El contralmirante Yamada, comandante de la 25º Flotilla Aérea, ha tenido que suspender la misión de bombardeo de Milne Bay por parte de los bimotores Tipo 1 Mitsubishi G4M1 a causa del mal tiempo, así que mi gozo en un pozo. ¿Aquí cuándo deja de llover?

        El listado de aviones perdidos está en consonancia con este triste día.


        Imagen


        En el siguiente mensaje repasaré las órdenes dadas.

          Imagen
          Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
          Avatar de Usuario
          Akeno
          Regular - Unterfeldwebel
          Regular - Unterfeldwebel
          Mensajes: 454
          Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
          STEAM: Jugador
          Ubicación: Yasukuni Jinja

          Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

          Mensaje por Akeno »

            Imagen


            Imagen


            Comenzamos tratando la parte naval de las órdenes dadas para este turno.

            El tráfico naval en la costa este de Nueva Guinea va a estar condicionado por la inminente llegada a Buna del primer escalón del grupo de infantería del MGEN Horii.


            TROPAS DEL 144º REGIMIENTO DE INFANTERÍA EN RUTA HACIA BUNA
            Imagen


            Para ir sacando las tropas de Buna a la mayor rapidez posible, cancelo orden para reembarcar en Lae al 7º batallón de construcción naval y ordeno a los tres mercantes que se dirijan de forma inmediata a Buna para reembarcar al 15º batallón de construcción naval que ya se encuentra en modo estratégico listo para el traslado. Hay que tener en cuenta que al utilizar los lentos transportes para esta tarea (10 nudos) no puedo realizar la evacuación de las tropas de forma rápida (como hago con el AKAGI MARU) y necesito que las tropas previamente se encuentren preparadas para el traslado.

            Las operaciones de esa TF de transporte de tropas estará protegida por el paraguas aéreo (círculo de color azul) proporcionado por los cazas Mitsubishi A6M2/3 del Tainan y 2º Kokutai desde el aeródromo de Lae.


            Imagen


            Con respecto a mi otro centro de atención, Shortlands, la tarea de ir desembarcando las unidades de construcción naval se está llevando a cabo sin incidentes. El utilizar el apostadero de Torokina como punto de reunión para ir formando TF con los buques justos para que éstos puedan atracar en el puerto de Shortlands y descargar a los hombres con mayor rapidez ha sido una buena idea. A ver si con este refuerzo de ingenieros que recibe la base puedo ampliar sus instalaciones portuarias al nivel 3 y ya no paso tantas penurias para poder desembarcar hombres y material.


            Imagen


            Debido al intenso tráfico mercante que se está generando entre Shortlands y Rabaul al navegar por esa ruta los buques vacíos que tienen base en esta última base, ordeno a mi único grupo ASW Hunter Killer que abandone su zona de patrulla actual al este de Kavieng y establezca una nueva zona de patrulla en la entrada sur del canal de San Jorge. Su denominación pasa ahora a ser ASW SALOMÓN.


            Imagen


            Los cinco submarinos a los cuales les he ordenado que regresen a Rabaul se encuentran a mitad de camino, mientras que al resto que permanece en la zona les asigno nuevas áreas de patrulla para seguir bloqueando la llegada de buques tanto a Port Moresby como a Milne Bay.

            Como el objetivo de la operació IKIGAI es Milne Bay, me debo centrar en que esa base no reciba refuerzo terrestre alguno. Por ello ordeno al minador TSUGARU que ha recargado sus 150 minas Tipo 93, que zarpe de Rabaul y ponga rumbo a la base enemiga para desplegar un campo de minas en los accesos a su puerto. El capitán Inagaki ya tiene experiencia en este tipo de misiones así que navegará solo. Los 20 nudos que es capaz de dar el TSUGARU y su hidroavión de reconocimiento que realiza patrullas ASW de corto alcance harán el resto.


            Imagen


            En el aspecto aéreo poca cosas que contar. Los aviones de reconocimiento con base en tierra J1N1-C “Irving” van turnando sus objetivos entre las tres bases que presentan una mayor amenaza: Port Moresby, Milne Bay y Lunga.

            Como ya he comentado, los aviones de caza basados en Lae pasan a realizar una misión de CAP con un radio máximo de tres hexágonos para llegar a cubrir Buna y sus accesos. Los aparatos dedicados a esta tarea son diez Mitsubishi A6M2 del Tainan Kokutai del CDR Kozono y nueve Mitsubishi A6M3 del 2º Kokutai bajo el mando del CDR Wada y estarán desplegados a 15.000 pies los A6M2 y 20.000 los A6M3.

            A ver si después de este turno se resuelve el empate a 16 derribos que ambos grupos aéreos mantienen a fecha de hoy. 8)


            AVIONES DE CAZA TIPO 0 MITSUBISHI A6M2 DEL TAINAN KOKUTAI
            Imagen


            Los bombarderos de ataque Tipo 1 Mitsubishi G4M1 del 4º y Misawa Kokutai con base en Rabaul se mantienen en descanso con unos pocos aparatos destacados en tareas de vigilancia marítima de largo alcance sobre el mar del Coral.

            Finalmente, los planes de vuelo presentados por el 25º Koku Sentai son los siguientes:


            PLANES DE VUELO SECTOR NORTE
            Imagen


            Aquí podemos ver que se intenta abarcar toda la ruta de navegación que de forma intensa se realiza entre Truk y Rabaul. Incluso se llega a cubrir la ruta al este de la isla de Nueva Irlanda con destino final Buka/Shortlands.


            HIDROAVIÓN DE RECONOCIMIENTO TIPO 0 AICHI E13A1 EN BUKA
            Imagen



            PLANES DE VUELO SECTOR SUR
            Imagen


            El sector sur es el más problemático. Con la ayuda de los bimotores G4M1 con base en Rabaul se llega a poder sobrevolar una amplia zona del mar del Coral, con las hidrocanoas Tipo 2 Kawanishi H8K1 cubriendo los accesos a Port Moresby. Podemos ver también la zona de patrulla del hidroavión Yokosuka E14Y1 embarcado en el sumergible I-19 que se dirige al sur de Milne Bay. Dada su posición, me interesa que el hidroavión se limite a patrullar la zona suroeste que es por donde pueden aparecer los buques enemigos.

            Desde Shortlands se pretende cubrir el sector sur del área de operaciones. Las hidrocanoas Tipo 97 Kawanishi H6K4 realizan misiones de vigilancia marítima de largo alcance sobre las islas orientales de las Salomón y las posibles entradas de buques enemigos desde Espíritu Santo y Nueva Caledonia, mientras que los hidroaviones de reconocimiento Tipo 0 Aichi E13A1 cubren Tulagi y Lunga.


            HIDROCANOAS TIPO 97 KAWANISHI H6K4 DEL YOKOHAMA KOKUTAI EN SHORTLANDS
            Imagen



              Imagen
              Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
              Avatar de Usuario
              Akeno
              Regular - Unterfeldwebel
              Regular - Unterfeldwebel
              Mensajes: 454
              Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
              STEAM: Jugador
              Ubicación: Yasukuni Jinja

              Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

              Mensaje por Akeno »

                Imagen


                Como era de esperar la resolución del turno ha terminado sin grandes sobresaltos.

                Parece que ayer alguien en un despacho al otro lado de la colina pegó un golpe sobre la mesa y quiso realizar una demostración de fuerza atacando desde el aire al aeródromo de Lae con el fin de amedrentar a mis pilotos. En esta ocasión los aliados enviaron a un total de ¡49 aviones de caza! que escoltaban a tres bombarderos. Si en este ataque los aliados únicamente han podido movilizar a tres míseros bombarderos apañados van… 8)


                BOMBARDEROS DOUGLAS A-20A
                Imagen


                Lo que no se esperaban era la férrea oposición de la CAP de cazas Tipo 0 Mitsubishi A6M2/3 que les estaban esperando a 15.000 y 20.000 pies de altura. Finalmente pudieron enfrentarse a los aparatos enemigos nueve A6M2 y cinco A6M3, finalizando el combate aéreo sin sufrir baja alguna pese a la desproporcionada superioridad numérica enemiga. Chapeau.


                Afternoon Air attack on Lae , at 99,126

                Weather in hex: Light cloud

                Raid spotted at 12 NM, estimated altitude 20,000 feet.
                Estimated time to target is 2 minutes

                Japanese aircraft
                A6M2 Zero x 20
                A6M3 Zero x 19

                Allied aircraft
                Kittyhawk IA x 17
                A-20A Havoc x 3
                P-39D Airacobra x 32

                No Japanese losses

                Allied aircraft losses
                A-20A Havoc: 1 damaged
                P-39D Airacobra: 1 destroyed


                Airbase hits 1
                Runway hits 1

                Aircraft Attacking:
                3 x A-20A Havoc bombing from 16000 feet
                Airfield Attack: 4 x 500 lb GP Bomb


                Imagen


                Buen papel el desempeñado por los cazas del Tainan Kokutai que se anotan otras dos bajas y de momento deshace el empate a 16 mantenido hasta ahora entre los dos daitai de cazas que operan desde el aeródromo de Lae.

                • PO1 Matsuyama K. of Tainan Ku S-1 is credited with kill number 2


                EL MITSUBISHI A6M2 DEL SUBOFICIAL MATSUYAMA ENFRENTÁNDOSE A DOS BELL P-39D
                Imagen


                En el aspecto aéreo no hay nada más que reseñar y finalizo con la pizarra de derribos donde ya aparecen un total de 24 pilotos de la Armada Imperial. Como se puede observar también, en total los japoneses han sufrido la pérdida de cuatro pilotos: dos de ellos pertenecientes a los bombarderos de ataque Tipo 1 Mitsubishi G4M1 del 4º Kokutai que cayeron en su ataque torpedero en el Iron Bottom Sound; el recordado suboficial Matsuyama del Tainan Kokutai bajo el mando del CDR Kozono y otro piloto de A6M2, esta vez perteneciente al chutai del CDR Fuchida, que actualmente se encuentra operando desde el aeródromo de Buka.


                Imagen


                En el plano naval siguen llegando a cuentagotas buques enemigos a Port Moresby y mis submarinos son incapaces de impedirlo. Por lo menos ya no llegan grandes convoyes cargados de tropas, pero parece claro que únicamente con submarinos no se puede realizar un bloqueo efectivo.


                ASW attack near Port Moresby at 97,135

                Japanese Ships
                SS I-15

                Allied Ships
                xAK Peter Silvester
                DD Vendetta

                SS I-15 is sighted by escort
                I-15 diving deep ....
                DD Vendetta fails to find sub, continues to search...
                Escort abandons search for sub


                El proceso de reembarco de las tropas presentes en Buna se está realizando a buen ritmo. Ya han llegado a ese puerto los tres buques mercantes procedentes de Lae y actualmente se encuentran atracados en el muelle embarcando al 15º batallón de construcción naval. Por el alto número de tropas presentes en Buna se deduce que al fin ha llegado el primer escalón de las tropas del general Horii y únicamente quedan por regresar el regimiento de ingenieros y el batallón de artillería de montaña que avanzan con más dificultad a través del sendero de Kokoda. De momento las tropas presentes en Buna se encuentran bien abastecidas y con unidades de apoyo suficientes, lo que hará que aumente su cohesión y disminuya el cansancio acumulado por la larga marcha realizada a través de la jungla.


                Imagen


                Alguien en el Cuartel General Imperial ha tenido la brillante idea de desembarcar en Tassafaronga, en el extremo occidental de la isla de Guadalcanal, al 2º batallón del 28º regimiento de infantería del coronel Ichiki que se encuentra adscrito a la 35º brigada del Ejército Imperial. El sacar de allí a todos esos hombres que se encuentran casi sin suministros se ha vuelto algo perentorio. En la fase de órdenes tendré que tomar medidas al respecto.

                • 35th/2nd (Kitao) Battalion arrives at Tassafaronga


                CORONEL KIYONAO ICHIKI
                Imagen


                No todo son malas noticias. El contralmirante Itada, comandante de la 8º Fuerza de Base en Rabaul me ha confirmado la reparación de otro cazasubmarinos. Con esta incorporación ya únicamente queda el Ch 23 para que el grupo ASW del LCDR Kotani pueda estar completo y comience a operar de nuevo. Ya tengo ganas.

                • Repairs completed on PC Ch 18 at Rabaul, ship returned to service

                Imagen


                El crucero ligero YUBARI y el destructor YUZUKI han pasado a muelle de reparación tras su llegada a Rabaul. Se estima que en una semana aproximadamente ambos buques puedan estar listos para el servicio activo. El capitán Ban, quien se encuentra al mando del YUBARI, se ha llevado una buena reprimenda al llegar a puerto y cuando finalicen las reparaciones será relevado del mando del buque. El vicealmirante Mikawa no se anda con tonterías.


                Imagen


                En un siguiente mensaje repasaré las órdenes dadas.

                  Imagen
                  Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                  Avatar de Usuario
                  LordSpain
                  Moderador
                  Moderador
                  Mensajes: 13969
                  Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
                  STEAM: Jugador
                  Ubicación: En el frente, de frente

                  Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                  Mensaje por LordSpain »

                  ¿Cómo llevas lo del "Tokio Express" en Tassafaronga?
                  Imagen
                  ImagenImagenImagenImagen
                  Avatar de Usuario
                  Akeno
                  Regular - Unterfeldwebel
                  Regular - Unterfeldwebel
                  Mensajes: 454
                  Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
                  STEAM: Jugador
                  Ubicación: Yasukuni Jinja

                  Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                  Mensaje por Akeno »

                  LordSpain escribió:
                  14 Feb 2021, 10:51
                  ¿Cómo llevas lo del "Tokio Express" en Tassafaronga?

                  El Tokio Express quedará activado en este turno. El problema que tengo es que no dispongo de buques rápidos que puedan realizar esa tarea de forma eficaz. No quiero arriesgar al crucero mercante armado AKAGI MARU por culpa de su su escasa maniobrabilidad, lo que sumado a su elevado desplazamiento de 6.825 toneladas, hace que no pueda quedar atracado en el puerto de Tassafaronga que es de nivel 1 y por lo tanto solamente admite atraques de buques de hasta 6.000 toneladas. Así que el crucero mercante armado seguirá realizando misiones de evacuación del personal presente en Buna, ya que su espacio de carga para tropas de 1.125 me va a venir muy bien para sacar de ahí al 144º regimiento de infantería del coronel Kusunose.

                  Otra opción que tengo es utilizar el minador TSUGARU, un buque más potente a nivel armamento/blindaje que el AKAGI MARU y que alcanza los 20 nudos desplazando únicamente 4.330 toneladas. Su espacio de carga para tropas es de 350 y me vendría muy bien, pero creo que hará una buena pareja con el crucero mercante armado para evacuar de forma rápida las numerosas tropas presentes en la base de Buna.

                  Por lo tanto me quedan dos buques para este cometido: el destructor de transporte APD-46 y el destructor YAYOI, este último perteneciente a la clase Mutsuki y que acaba de llegar a Rabaul sin apenas daños tras su última misión de combate. El primer buque puede embarcar 150 tropas y el segundo 75. Menos da una piedra.


                  LA PRIMERA UNIDAD A EVACUAR SERÁ EL 11º BATALLÓN DE CONSTRUCCIÓN NAVAL
                  Imagen


                  A esta TF de transporte rápido, que se encuentra bajo el mando de un competente oficial naval (el LCDR Kimotsuki tiene un nivel naval de 75), le he indicado como puerto de destino las Shortlands. De esta manera acorto mucho el viaje de vuelta y puedo realizar las evacuaciones en Tassafaronga a buen ritmo porque el espacio de carga disponible es el que es. Mañana llegarán como refuerzo a Truk dos nuevos buques APD, así que cuando alcancen la zona de operaciones se unirán a esta TF de transporte rápido y con ellos ya lograré un espacio de carga de 525, lo cual me gusta algo más. Cuando la TF se encuentre al completo no superará los límites de atraque del pequeño puerto de nivel 1.

                  Por lo tanto, el plan que ha trazado el EM de la 8º Flota en Rabaul es utilizar una TF con los APDs con base en Shortlands para evacuar las tropas japonesas en Tassafaronga y otra TF compuesta por el TSUGARU y el AKAGI MARU con base en Rabaul para evacuar las tropas en Buna. La suma del tonelaje de estos dos últimos buques es de 11.155 toneladas y ninguno de ellos supera las 9.000 toneladas, así que podrán perfectamente atracar en el puerto de Buna que es de nivel 2 (12.000/9.000).

                  Este es el plan, claro, otra cosa es que salga bien. Ya sabemos que ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo.

                  Un saludo.
                  Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                  Avatar de Usuario
                  LordSpain
                  Moderador
                  Moderador
                  Mensajes: 13969
                  Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
                  STEAM: Jugador
                  Ubicación: En el frente, de frente

                  Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                  Mensaje por LordSpain »

                  Los apd's son la herramienta con la que "trabajo" para el Tokio Express, amén de poder sumar algún buque como has comentado de forma puntual. Perder los apd's como nipón, para mi suele ser una desgracia :rezar:
                  Imagen
                  ImagenImagenImagenImagen
                  Avatar de Usuario
                  Akeno
                  Regular - Unterfeldwebel
                  Regular - Unterfeldwebel
                  Mensajes: 454
                  Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
                  STEAM: Jugador
                  Ubicación: Yasukuni Jinja

                  Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                  Mensaje por Akeno »

                    Imagen


                    Imagen


                    Es la hora de dar órdenes.

                    Las aguas que bañan la costa occidental de la península de Papúa andan algo revueltas. Pese a los numerosos submarinos japoneses allí presentes, el aliado sigue enviando TFs hacia Port Moresby sin que le afecte las enormes pérdidas que ha sufrido. Ahora echo de menos los cinco submarinos que despaché con destino a Rabaul para su reaprovisionamiento. Se encuentran a un día de llegar a esa base.

                    En el Cuartel General de la 8º Flota cunde la preocupación sobre una TF enemiga con dos destructores que ha sido localizada. Es raro que no se haya avistado a ningún mercante en esa TF, buques más grandes y por ello mejor reconocibles por los aviones de vigilancia aérea, así que es posible que se trate de un grupo ASW Hunter Killer. De confirmarse esto sería una muy mala noticia para los submarinos japoneses, así que se les ha ordenado a los cruceros pesados del 6º Sentai que mantengan la mitad de sus calderas encendidas por si tienen que realizar una rápida salida con el fin de dejar claro quién manda en el mar del Coral.

                    En la imagen podemos apreciar la TF de buques mercantes que están reembarcando en Buna al 15º batallón de construcción naval del comandante Matsumura.


                    Imagen


                    La verdad es que el EM de la 8º Flota anda muy atareado. A media mañana ha llegado a Rabaul un mensaje de radio procedente de Truk:


                    Imagen


                    En base a las órdenes recibidas, el vicealmirante Mikawa activa la operación KINTSUKUROI, la evacuación rápida de las bases de Buna y Tassafaronga.

                    En la cultura japonesa, el kintsukuroi hace referencia una técnica que tiene como objetivo reparar las piezas de porcelana rotas. En lugar de desecharlas, los artistas unen esos pedazos mediante una masilla que contiene polvo de oro. El objetivo de esta operación es curar las heridas para alzarse más fuerte.

                    Para ello se van a formar dos agrupaciones navales:

                    • Tokio Express. Formado por destructores de transporte rápido que operarán entre Shortlands y Tassafaronga. Para proveer del necesario apoyo logístico a esos buques, el pequeño petrolero de la clase Type-1 TS FUJISAN MARU está llegando a Shortlands para descargar combustible.
                    • Buna Express. Formado por el crucero mercante armado AKAGI MARU y el minador TSUGARU. Sus operaciones de evacuación rápida se llevarán a cabo entre Rabaul y Buna, y comenzarán una vez el TSUGARU haya finalizado su misión de minado sobre Milne Bay.

                    COMPOSICIÓN DEL TOKIO EXPRESS
                    Imagen


                    RUTA DEL TOKIO EXPRESS
                    Imagen


                    El mercante SAGAMI MARU, del tipo Yusen-S, participará de forma independiente en la evacuación de los soldados japoneses de Buna. Su excelente velocidad (18 nudos de máxima y 14 de crucero) añadidos a los 2.105 puntos de carga para tropas que contienen sus bodegas nos van a venir muy bien para aumentar el ritmo de evacuación. Bajo su mando se encuentra el capitán Aoki, un buen oficial naval.


                    Imagen


                    EL SAGAMI MARU CON SUS MARCAS DE PREGUERRA
                    Imagen


                    El cuanto la parte aérea, parece que sea día de paga en el cuartel general de la 25º Flotilla Aérea en Rabaul. Al fin han llegado nuevos aviones que harán crecer todavía más el dominio aéreo que de momento ostentan los japoneses. Para poder controlar la cantidad de nuevos cazas que van a ir destinados a las unidades presentes en la base de Lae, he tenido que hacerlo de forma manual y así he evitado que los daitais reciban demasiados refuerzos y se sobrepase el límite de aparatos al que se le puede dar servicio de manera eficiente.

                    El daitai del Tainan Kokutai ha recibido cinco A6M2 y el daitai del 2º Kokutai cuatro A6M3. Como se puede observar en la imagen, los pilotos ya están preparados para subirse a los nuevos aparatos que estarán operativos dentro de dos días. A destacar la elevada experiencia y moral de los pilotos del daitai. Con estas nuevas incorporaciones asciende a 47 el número de aviones de caza que los japoneses mantienen basados en Lae, a uno del máximo posible para no perder efectividad teniendo en cuenta el apoyo de aviación que tiene el aeródromo.

                    Los cazas presentes en Buka también han recibido su “paga” en forma de cuatro nuevos A6M2. Con este refuerzo ascienden a 12 los aparatos del chutai del capitán de fragata Fuchida, lo cual viene de perlas para las misiones de CAP de largo alcance que van a tener que realizar para proteger al Tokio Express en sus operaciones. En dos o tres días se incorporarán a la unidad cuatro experimentados pilotos veteranos.

                    Tal y como ha indicado en su mensaje el vicealmirante Inouye de la 4º Flota, los cazas del Tainan y 2º Kokutai estarán centrados en la protección aérea de los aeródromos propios (Lae y Buka), bases con operaciones navales (Buna y Shortlands), además de las dos TFs de transporte rápido (Tokio y Buna Express). Este amplio paraguas aéreo estará formado por un máximo de 59 aviones de caza Mitsubishi A6M.


                    DAITAI DEL TAINAN KOKUTAI CON BASE EN LAE
                    Imagen


                    CHUTAI DEL TAINAN KOKUTAI CON BASE EN BUKA
                    Imagen


                    Los bombarderos de ataque con base en tierra Tipo 1 Mitsubishi G4M1 y los bombarderos embarcados Tipo 99 Aichi D3A1 basados en Rabaul que pertenecen al Misawa, 4º y 2º Kokutais, también han recibido refuerzos. Ahora, la 25º Flotilla Aérea cuenta en Rabaul con 57 G4M1 “Betty” y 26 D3A1 “Val”.


                    BOMBARDEROS BASADOS EN RABAUL
                    Imagen


                    Los aviones de reconocimiento con base en tierra Nakajima J1N1-C van a reforzar sus misiones sobre el aeródromo de Henderson Field. Si los come hamburguesas trasladan allí a sus bombarderos en picado debemos conocerlo de inmediato.

                    Con respecto a las misiones de vigilancia marítima de medio y largo alcance, los planes de vuelo son los mismos que ayer y no hay cambios significativos en las unidades aéreas encargadas de realizarlas.

                      Imagen
                      Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                      Avatar de Usuario
                      Akeno
                      Regular - Unterfeldwebel
                      Regular - Unterfeldwebel
                      Mensajes: 454
                      Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
                      STEAM: Jugador
                      Ubicación: Yasukuni Jinja

                      Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                      Mensaje por Akeno »

                        Imagen


                        Resolución del turno sin sobresaltos.

                        Los submarinos siguen estableciendo contactos, pero no es suficiente. En este caso, el capitán Shiraishi ha atacado en superficie a un mercante enemigo dañándolo gravemente, pero solamente ha utilizado sus cañones AA Tipo 96 de 25mm. ¿Para qué tiene el cañón de cubierta de 140mm? Espero que no lo haya podido utilizar debido al mal tiempo, pero en ese caso hubiera sido mejor realizar un ataque sumergido con torpedos… en fin.


                        Imagen


                        Sub attack near Port Moresby at 97,135

                        Japanese Ships
                        SS I-15, hits 4


                        Allied Ships
                        xAKL Kohala, Shell hits 40, heavy fires, heavy damage


                        xAKL Kohala is sighted by SS I-15
                        SS I-15 attacking on the surface
                        SS I-15 low on gun ammo, Shiraishi, N. breaks off surface engagement and submerges



                        Imagen


                        En esta imagen podemos apreciar los movimientos navales japoneses en el mar de las Salomón y en los accesos a Port Moresby y Milne Bay:


                        Imagen


                        (1) TF de tranporte automática que desde Rabaul reabastece de suministros la base de Kavieng (170 por viaje)

                        (2) TF ASW del capitán Kotani patrullando al sur del Canal de San Jorge

                        (3) Minador TSUGARU con órdenes de reunirse con el AKAGI MARU para formar el Buna Express tras desplegar las minas frente a la base de Rabi (Milne Bay)

                        (4) El mercante tipo Yusen-S SAGAMI MARU llegando a Buna. Reembarcará a la unidad Yokohama Tai al completo.

                        (5) Los tres mercantes que acaban de reembarcar en Buna al 15º Batallón de construcción naval y que navegan con destino Rabaul

                        (6) Nueve submarinos estableciendo un bloqueo sobre las bases de Port Moresby y Rabi (Milne Bay).


                        Con respecto a la isla de Bouganville, en el archipiélago de las Salomón, el tráfico naval es intenso. Con este mapa nos podremos hacer una idea.


                        Imagen


                        (1) Buka. El 18º Sentai, compuesto por los cruceros ligeros TENRYU y TATSUTA, se dispone a zarpar con destino a Rekata Bay con el fin de establecer una cobertura lejana sobre los buques del Tokio Express

                        (2) Torokina. Se ha establecido en esta pequeña base un apostadero de buques para no saturar el puerto de Shortlands

                        (3) Shortlands. El petrolero FUJISAN MARU se encuentra descargando 1.250 toneladas de combustible


                        En la base de Shortlands ya dispongo de 87 escuadras de ingenieros y cinco vehículos, las cuales serán de gran ayuda para los trabajos de ampliación de las instalaciones portuarias que actualmente se encuentran al 20% de mejora. Una vez se llegue al nivel 3 de puerto comenzarán los trabajos para fortalecer las defensas de la base. No estoy preocupado por los suministros, ya que en Torokina se encuentran fondeados dos mercantes con sus bodegas llenas de 6.300 suministros que serán descargados mañana o pasado.


                        Imagen


                        El reconocimiento aéreo efectuado sobre Lunga no ha informado de la presencia de bombarderos en el aeródromo enemigo. Menos mal, aunque no hay que bajar la guardia.


                        Imagen


                        En el aspecto aéreo, más allá de los tímidos bombardeos nocturnos que las Fortalezas Volantes B-17 realizan sobre Lae sin resultado alguno, a media tarde los aliados volvieron a enviar a tres bombarderos Douglas A-20A escoltados por 11 Kittyhawk Ia (P-40E) para atacar el aeródromo de Lae.

                        Obviamente se han encontrado sobre Lae con la CAP japonesa. Hay que tener en cuenta que como sistema de alerta temprana los japoneses cuentan con los detectores sónicos proporcionados por las dos unidades de servicio al aeródromo de la Armada Imperial presentes en la base. Tecnología punta, oiga. :lol:


                        Imagen


                        Afternoon Air attack on Lae , at 99,126

                        Weather in hex: Light cloud

                        Raid spotted at 20 NM, estimated altitude 24,000 feet.
                        Estimated time to target is 4 minutes

                        Japanese aircraft
                        A6M2 Zero x 20
                        A6M3 Zero x 5

                        Allied aircraft
                        Kittyhawk IA x 11
                        A-20A Havoc x 3

                        Japanese aircraft losses
                        A6M2 Zero: 1 destroyed


                        Allied aircraft losses
                        Kittyhawk IA: 1 destroyed
                        A-20A Havoc: 1 destroyed


                        Pese a todo, el resultado ha sido bastante satisfactorio. Hay que lamentar la pérdida de un A6M2 durante el combate aéreo, aunque el piloto ha podido salvarse, que es lo importante.


                        Imagen


                        El daitai del Tainan Kokutai ha obtenido dos nuevos derribos, mientras que los A6M3 del 2º Kokutai solamente se han anotado uno. Esto deja el marcador en un 20 a 17 y aumenta la ventaja del Tainan Kokutai. El suboficial Kawamura se ha destacado con cuatro derribos en su haber.

                        • PO1 Fukuda, S. of Tainan Ku S-1 is credited with kill number 2
                        • PO2 Kawamura B. of Tainan Ku S-1 is credited with kill number 4


                        Imagen


                        Poco más que añadir, por lo que me despido hasta el turno de órde…. Un momento, ¿qué está pasando en Truk?


                        Imagen


                          Imagen
                          Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                          Avatar de Usuario
                          dehm
                          Support-PdL
                          Support-PdL
                          Mensajes: 3400
                          Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
                          STEAM: Jugador

                          Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                          Mensaje por dehm »

                          Enhorabuena Akeno. Estoy esperando tus mensajes con ganas para ver como se desarrollan los acontecimientos!!!
                          ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
                          Avatar de Usuario
                          Akeno
                          Regular - Unterfeldwebel
                          Regular - Unterfeldwebel
                          Mensajes: 454
                          Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
                          STEAM: Jugador
                          Ubicación: Yasukuni Jinja

                          Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                          Mensaje por Akeno »

                          dehm escribió:
                          20 Feb 2021, 17:49
                          Enhorabuena Akeno. Estoy esperando tus mensajes con ganas para ver como se desarrollan los acontecimientos!!!


                          Imagen
                          Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                          Avatar de Usuario
                          Akeno
                          Regular - Unterfeldwebel
                          Regular - Unterfeldwebel
                          Mensajes: 454
                          Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
                          STEAM: Jugador
                          Ubicación: Yasukuni Jinja

                          Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                          Mensaje por Akeno »

                            Imagen


                            Pues sí, señores, como dirían los come hamburguesas: ¡HA LLEGADO LA CABALLERÍA! :aplauso:

                            • CV Shokaku arrives at Truk
                            • CV Zuikaku arrives at Truk
                            • CVL Ryujo arrives at Truk

                            Dado el elevado número de buques que acaba de recalar en la base de Truk, vamos a ver por encima las características principales de todos ellos distinguiéndolos por su clase.


                            Imagen

                            • SHOKAKU ("GRULLA VOLADORA")
                            • ZUIKAKU ("GRULLA AFORTUNADA")

                            Los dos portaaviones (kokubokan) de la clase Shokaku fueron construidos después de que Japón se desvinculara, a finales de 1936, de los tratados que prohibían la construcción de unidades de este tipo con un desplazamiento máximo determinado. Los portaaviones de la clase Shokaku deberían constituir la nueva generación de portaaviones japoneses.


                            Imagen


                            Se comenzó a trabajar en el diseño de esta clase de portaaviones de acuerdo con los requisitos operativos dictados por el Estado Mayor de la Armada, con unas líneas similares al HIRYU, pero con un mayor desplazamiento. Durante su diseño y posterior construcción, se trató de paliar los defectos de sus predecesores, y para ello se les dotó de dos catapultas de lanzamiento, hangares más amplios, planta motriz más potente y una autonomía cercana a los 15.600 km. (9.700 millas náuticas). Su velocidad máxima es de 34 nudos desplazando 25.675 toneladas. El buque se encuentra bajo el mando del capitán de navío Jojima.


                            Imagen


                            Lo primero que nos debe llamar la atención a la vista de las características de este tipo de portaaviones es la incorporación del radar aéreo. El SHOKAKU fue el primer buque de la Armada Imperial en contar con este tipo de sistema de alerta temprana. El radar Tipo 2 Modelo 1 (abreviado Tipo 21) lleva una antena del tipo colchón y se instala sobre la isla del portaaviones. Su rendimiento es bastante mediocre, con un alcance máximo de detección de 96 km (60 millas) para un grupo de aviones y de 72 km (45 millas) para un único avión.

                            El contar con radar hará que las misiones de CAP sobre la TF sean más efectivas al detectar con mayor antelación a los aviones enemigos que se puedan aproximar.


                            ANTENA DE RADAR TIPO 2 (21)
                            Imagen


                            Aquí podemos ver la instalación del radar Tipo 2 sobre la isla del portaaviones JUNYO. También aparece en la imagen un radar Tipo 3, éste del tipo mástil, el cual se comenzó a montar en los buques japoneses a finales de 1943.


                            Imagen


                            Vayamos ahora a lo “importante”: los grupos aéreos embarcados.

                            Los portaaviones de la clase Shokaku pueden albergar un máximo de 72 aviones, que se distribuyen de la siguiente forma:

                            • 27x caza embarcado Tipo 0 Mitsubishi A6M2
                            • 27x bombardero embarcado Tipo 99 Aichi D3A2
                            • 18x bombardero de ataque embarcado Tipo 97 Nakajima B5N1

                            Imagen


                            Peguemos un vistazo a los grupos aéreos embarcados del portaaviones SHOKAKU. En lo que respecta al daitai de aviones de caza, su comandante es el teniente de navío Hoashi, y los 27 pilotos que lo componen tienen una experiencia media de 80 y un valor aéreo de 77.


                            Imagen


                            En cuanto a bombarderos, el daitai se encuentra bajo el mando del teniente de navío Yamaguchi, mientras que los 27 pilotos tienen una experiencia media de 80 y un valor de bombardeo naval y terrestre de 76. También cuentan con una amplia experiencia de 73 en lo que se refiere a realizar misiones de vigilancia marítima.


                            Imagen


                            Finalmente, los bombarderos torpederos están al mando del teniente de navío Ichihara, contando con una experiencia media en su grupo de pilotos de 75, un nivel de pericia para efectuar bombardeo naval y terrestre de 77, mientras que su valor de ataque torpedero es de 74. Hay que tener en cuenta que el número de torpedos aéreos Tipo 91 que estiban estos portaaviones es de 45, esto es, el grupo de “Kates” al completo únicamente podría realizar 2,5 salidas llevando torpedos.


                            Imagen


                            BOMBARDERO TIPO 97 REALIZANDO PRÁCTICAS DE APONTAJE TOUCH-AND-GO EN EL ZUIKAKU
                            Imagen


                            En cuanto al portaaviones ZUIKAKU, buque gemelo del SHOKAKU, los grupos aéreos embarcados y sus características son las mismas. El kokubokan se encuentra bajo el mando del capitán de navío Yokokawa.


                            Imagen


                            PORTAAVIONES DE FLOTA ZUIKAKU
                            Imagen


                            Repasemos su complemente aéreo. El daitai de aviones de caza está al mando del teniente de navío Okajima, y los 27 pilotos que lo componen tienen una experiencia media de 80 y un valor aéreo de 77.


                            Imagen


                            En lo que respecta a los bombarderos embarcados, el daitai se encuentra bajo el mando del teniente de navío Ema, mientras que los 27 pilotos tienen una experiencia media de 80 y un valor de bombardeo naval y terrestre de 77. También cuentan con una amplia experiencia de 72 en lo que se refiere a realizar misiones de vigilancia marítima.


                            Imagen


                            Finalmente, los bombarderos torpederos están al mando del teniente de navío Subota, contando con una experiencia media en su grupo de pilotos de 75 y con valores de bombardeo naval y terrestre de 72, mientras que su valor de ataque torpedero es de 73.


                            Imagen


                            PORTAAVIONES DE FLOTA ZUIKAKU
                            Imagen



                            Imagen

                            • RYUJO ("DRAGÓN SAGRADO")

                            Acompañando a los dos grandes portaaviones se encuentra el ligero RYUJO bajo el mando del capitán de navío Sugimoto. Este portaaviones nació basándose en las condiciones pactadas en el tratado de Washington, por el cual el Japón no podía sobrepasar las 80.000 toneladas de tonelaje de desplazamiento total, dentro de las cuales no se contabilizaban aquellos navíos de 10.000 o menor desplazamiento. Debido a ello, se decidió construir un portaaviones que no alcanzara ese desplazamiento. Su puesta en grada fue el 26 de noviembre de 1929, se botó el 2 de abril de 1931 y entró en servicio en la Armada Imperial el 9 de mayo de 1933. Aunque en un principio desplazaba 8.000 toneladas, al incorporarle posteriormente un segundo hangar, éste aumentó hasta las 10.600 toneladas.


                            Imagen


                            El portaaviones ligero RYUJO es capaz de navegar a 29 nudos con una autonomía de 10.000 millas a 15 nudos. Puede albergar un total de 48 aviones, aunque ahora mismo únicamente embarca 33 a través de dos grupos aéreos.

                            • 24x caza embarcado Tipo 0 Mitsubishi A6M2
                            • 9x bombardero de ataque embarcado Tipo 97 Nakajima B5N1

                            Imagen


                            El daitai de cazas se encuentra al mando del temiente de navío Kobayashi, sus pilotos tienen una experiencia media de 75 y un valor aéreo de 74.


                            Imagen


                            El daitai de bombarderos de ataque está bajo el mando del teniente de navío Yamagami, contando con una experiencia media en su grupo de pilotos de 70 y con valores de bombardeo naval y terrestre de 68, mientras que su valor de ataque torpedero es de 70. Hay que tener en cuenta que el número de torpedos aéreos Tipo 91 que estiban estos portaaviones es de 27, esto es, el grupo de “Kates” al completo únicamente podría realizar 3 salidas llevando torpedos.


                            Imagen


                            PORTAAVIONES LIGERO RYUJO
                            Imagen


                            Me quedo sin tiempo. En un siguiente mensaje trataré el resto de buques que ha enviado la Flota Combinada.


                              Imagen
                              Última edición por Akeno el 23 Feb 2021, 06:56, editado 3 veces en total.
                              Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                              Avatar de Usuario
                              Akeno
                              Regular - Unterfeldwebel
                              Regular - Unterfeldwebel
                              Mensajes: 454
                              Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
                              STEAM: Jugador
                              Ubicación: Yasukuni Jinja

                              Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                              Mensaje por Akeno »

                                Imagen



                                Imagen


                                • CHITOSE ("MIL AÑOS")

                                Nos encontramos ante un buque al cual yo valoro mucho. Al igual que ocurrió con sus antecesores NOTORO y KAMOI, el CHITOSE no fue diseñado en principio como un portahidroaviones, ya que su concepto original correspondía a un petrolero rápido, pero también se transformó para cumplir ese rol. Se construyó en los astilleros de Kure, donde se le puso la quilla el 26 de noviembre de 1934. Dos años más tarde, el 29 de noviembre de 1936, se botó y el 25 de julio de 1938 se alistó y fue entregado a la Armada Imperial, contando con un desplazamiento de 11.000 toneladas.


                                Imagen


                                Hay que destacar de él su elevada velocidad, 29 nudos, lo que le hace idóneo para formar parte de una agrupación aeronaval acompañando a los portaaviones ligeros. Su papel dentro de la TF puede ser el realizar misiones ASW de corto alcance (con los hidroaviones de reconocimiento Tipo 0 Mitsubishi F1M2Pete”) o de vigilancia marítima (con los hidroaviones de reconocimiento Tipo 0 Aichi E13A1Jake”). Estos buques pueden ser un gran complemento para los cruceros que son los buques que llevan casi todo el peso del reconocimiento aéreo en las TF aeronavales japonesas.


                                EL CHITOSE COMO PORTAHIDROAVIONES
                                Imagen


                                Actualmente el CHITOSE dispone de dos grupos aéreos formados por hidroaviones de reconocimiento:

                                • 2x hidroavión de reconocimiento Tipo 0 Aichi E13A1
                                • 16x hidroavión de reconocimiento Tipo 0 Mitsubishi F1M2

                                Imagen


                                En la parte derecha de la pantalla de información del buque aparece lo interesante. El CHITOSE es capaz de embarcar un total de 24 hidroaviones (ahora mismo cuenta con los 18 ya mencionados), su número máximo de “sorties” para las misiones aéreas de ataque y escolta es de 75 y es capaz de dar soporte a otros 24 hidroaviones estacionados en una base. Puede dar mucho juego.


                                HIDROAVIÓN DE RECONOCIMIENTO TIPO 0 MITSUBISHI F1M2
                                Imagen


                                Este buque ha participado en el “incidente” con China, ha tomado parte en las conquistas de las Filipinas, las Indias Orientales holandesas, el norte de Nueva Guinea e incluso estuvo presente en el desastre de Midway el pasado mes de junio. Es todo un veterano.

                                Si me permitís el spoiler, 8) el 26 de enero de 1943 pasó a grada en Sasebo y el primero de enero de 1944 fue completado y entregado a la Armada Imperial como portaaviones ligero, siendo capaz de albergar en sus hangares hasta 30 aviones.


                                EL CHITOSE COMO PORTAAVIONES LIGERO
                                Imagen


                                En el siguiente mensaje pasaré con los acorazados y cruceros pesados, que hay unos cuantos. :W00t:

                                  Imagen
                                  Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                                  Responder