Patxi escribió: ↑04 Oct 2021, 02:59
¿Alguna novela entre ellos?
A ver si te animas y haces un AAR que desde aquel que se cascó Lino hace ya muuuchos años, le veo muchas posibilidades al juego para novelarlo en plan AAR hasta que el cuerpo aguante.

El de Esteban Pérez Bolívar, un gran apasionado de los temas  navales, que para eso fue miembro de la marina de guerra venezolana. Y, por supuesto, el libro de Lothar-Günther Buchheim sobre el que se basó la película 
Das Boot.
Sí que me gustaría escribir algo y estoy barruntando en cómo afrontarlo. Aprovechando la bibliografía disponible estaba pensando en hacer algo que estuviera centrado, con la campaña del 
SH5 como trasfondo, en la vida dentro del 
U-boot contando el papel que juega cada uno de los principales miembros de la tripulación, anécdotas, tácticas y algo de las capacidades del submarino, más lo que se me vaya ocurriendo por el camino... Mi intención es, tras unas pocas misiones, meterme en el Mediterráneo ya que creo que estaré más cómodo en esa zona de operaciones y también estoy pensando en insertar fragmentos de vídeo sacados del propio juego cuando ocurra algo interesante con el fin de darle un poco más de vistosidad a la narración. En resumidas cuentas, más que nada lo que no me gustaría es que fuera un texto gris y monótono que se limite a enumerar hundimientos y tonelajes. 
Lo que sí tengo claro es el personaje principal: el 
Oberleutnant zur See (teniente de navío) 
Engelbert Endrass, quien fuera primer oficial en el U 47 de 
Günther Prien y al que se le asignó el mando del U 46, sumergible del Tipo VIIB, en mayo de 1940 (la campaña “
Tiempos Felices” del 
SH5 comienza precisamente con ese tipo de sumergible en junio de ese mismo año).
De todas formas todavía me queda mucho por leer y aprender para darle forma a lo que me gustaría hacer. Hoy me llega otro libro:

INMERSIÓN. LA VIDA A BORDO DE UN SUBMARINO ESPAÑOL. https://www.amazon.es/dp/8495100150/ref ... E_SCE_dp_1