Al frente del 18º Armee se encuentra el Generaloberst Georg von Küchler, nacido en 1881 en Schloß Phillipsruh bei Germersheim en el seno de una familia de Junkers prusianos.

Al igual que otros muchos de su generación, tomó parte en la Gran Guerra, sirviendo como capitán de una batería de artillería en el frente Occidental. Con el fin de la guerra y un breve paso por el Freikorps en Letonia, von Küchler permaneció en la Reichswehr sirviendo como oficial de Estado Mayor del comandante alemán del Báltico Rüdiger von der Goltz, llegando a obtener el rango de General der Artillerie.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Küchler recibió el mando del 3º Ejército. Durante la invasión de Polonia las tropas de Küchler capturaron Danzig y por sus éxitos militares fue condecorado con al Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro ya como Generaloberst, siendo nombrado en noviembre de 1939 Comandante en Jefe del 18º Armee, formando parte de la ofensiva sobre Países Bajos y Francia en 1940. Tras esta exitosa campaña, la unidad fue transferida al este para tomar parte en la operación Barbarroja.

La fuerza principal del 18º Armee está formada por tres Cuerpos de Ejército con un total de seis divisiones de infantería:
I ARMEEKORPS (General der Infanterie Kuno-Hans von Both)
- 1º Infanterie Division (Generalleutnant Philipp Kleffel)
- 11º Infanterie Division (Generalleutnant Hubert von Böckmann)
- 21º Infanterie Division (Generalleutnant Otto Sponheimer)

Hay que destacar que entre sus unidades de apoyo, donde predominan varios batallones de artillería pesada de campaña, se encuentra el 185º Batallón Panzerjäger con 20x Stug IIIb, los cuales vendrán muy bien como apoyo a la infantería para romper las defensas enemigas iniciales.

XXVI ARMEEKORPS (General der Artillerie Albert Wodrig)
- 61º Infanterie Division (Generalleutnant Siegfried Hänicke)
- 217º Infanterie Division (Generalleutnant Richard Baltzer)

También es reseñable la presencia como unidad de apoyo del 563º Batallón Panzerjäger formado por 32 cañones antitanque de 50mm PaK 38, piezas que paulatinamente están sustituyendo al poco efectivo cañón PaK 36 de 37mm. Y esto es importante, ya que el PaK 38 de 50mm con sus 62 calibres de longitud es el único cañón antitanque capaz de enfrentarse por estas fechas con ciertas garantías a los temidos T-34 soviéticos. Por el plan que tengo en mente creo que una de mis primeras decisiones será trasladar a ese batallón antitanque a otra unidad donde creo que será mucho más necesaria. Ya lo veremos cuando vaya a empezar el fregado.
XXXVIII ARMEEKORPS (General der Infanterie Friedrich von Chappuis)
- 58º Infanterie Division (Generalleutnant Iwan Heunert)

Para finalizar, solamente indicar que como reserva del Ejército se encuentra la 291º Infanterie Division bajo el mando del Generalleutnant Kurt Herzog.
En el siguiente post le tocará el turno al 16º Armee del Generaloberst Ernst Busch.