Hilo en Dogs of War

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
GeneralGandhi escribió: ↑09 Abr 2021, 23:26
Índice; Del autor
Combate ofensivo
49. No debe emprenderse ningún ataque, sin haber antes reconocido al enemigo. Para esto hay necesidad de una parte de la caballería y aun frecuentemente, de la totalidad de la caballería divisionaria.
50. Lo primero y mas importante, es rechazar las tropas avanzadas del enemigo y para esto se emplean dos batallones ligeros con dos bocas de fuego. La caballería sostiene el destacamento y vigila , sobre todo , el que no sea sorprendido por los flancos. Luego que el enemigo se ha retirado, esta vanguardia se emplea en falsos ataques, mientras que el ataque verdadero lo forman dos columnas sostenidas por el resto de la artillería.
51. Mientras no esté apagado el fuego de la artillería enemiga, no deberá la infantería emprender su ataque. La artillería divisionaria que estará reunida, avanza inmediatamente al alcance de tiro, allí toma posición y concentra su fuego sobre la artillería enemiga para hacerla callar ó desviar sus tiros de nuestra infantería. En esta situación, se concede todo el tiempo necesario á nuestros artilleros para obrar con mesura y se les protege por dos batallones.
Spoiler:
Pues curiosamente tal como plantee el sandbox yo daba por hecho todo lo contrario, había seleccionado como tipo de escenario un ataque con un par de objetivos, así que platee situar mi división en Fossneck para desde ahí lanzarme al objetivo y tratar de fijar vuestra posición, así aprovecharía Trane para colarse desde el sur. El planteamiento inicial ya se fue al carajo porque mi división estaba muy al norte, se ve en el vídeo que me pego una buena cabalgada, así que iba a llegar más tarde que Trane a la zona prevista de ataque, además no estuve muy fino con una orden al general de división y esta gente se tiró medio camino por los prados en vez de utilizar los caminosGeneralGandhi escribió: ↑16 Abr 2021, 13:43 De nuevo anclas mentales sin correspondencia real. Por alguna razón pensé desde el minuto 0 que el punto objetivo estaba ocupado desde el arranque por los anglo-prusianos. De hecho nos detuvimos pasmados un buen rato pensando en la razón de que no se viesen banderas enemigas ondeando al viento allí. ¿Se habían retirado detrás de aquella empinada ladera, descansando en la contrapendiente emulando las artes wellingtonianas? ¿Habían abandonado la posición para cazarnos de flanco, cogiéndonos desorganizados, con la lengua colgando y los ojos fuera de las órbitas al ver tan preciada posición desocupada?